LAS DAMAS DE TERRY GRANDCHESTER
Bienvenid@ a Las Damas de Terry !!



Foro dedicado a Terry Grandchester, donde podrás compartir con más afines al personaje.
 
ÍndicePublicacionesGaleríaRegistrarseConectarse
Damas lindas, revisad vuestra bandeja de entrada de mensajes y desechad los inservibles. Si la tenéis llena no os llegarán los nuevos mensajes. Gracias.

Comparte | 
 

 COMENTEMOS EL CAPÍTULO 44 DE CANDY CANDY

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje

avatar

LadyAngel





Mensajes : 2366

Puntos : 5301

Reputación : 32

Inscrit@ : 25/09/2010

Localización : En algún lugar, a través del universo

Humor : Intentando tener el mejor

Femenino

MensajeTema: COMENTEMOS EL CAPÍTULO 44 DE CANDY CANDY   Lun Mar 12 2012, 23:29

Comentemos los capítulos de Terry

Capítulo 44

"LAZOS DE SANGRE"
Hola a todo el foro, en esta ocasión tengo el placer de comentar este capítulo que desde mi punto de vista personal, es el que más tiene que ver con Terry Grandchester. Principalmente porque es en este capítulo donde podemos descubrir uno de los secretos más importantes en la vida de Terry, que es la historia acerca de la dolorosa separación de su madre, así como por primera vez sabemos de la pasión que tiene Terry por el teatro.

Todo comienza cuando Candy se dispone a disfrutar al lado de su compañerito inseparable Clin de una agradable mañana en su estadía en el colegio de verano. Ella llega en su recorrido a la Villa Grandchester y es cuando sin proponérselo ser testigo una vez más de esas cosas que Terry trata de ocultar y en esta ocasión le toca presenciar el encuentro de él con su madre Eleanor Baker.

Un momento por demás difícil, porque para Candy es tan desgarrador ver como Terry se niega a recibir a su madre y la desprecia de la forma más irónica. Candy no interviene y sólo se oculta por unos momentos, pero después Eleanor se da cuenta de su presencia e inmediatamente se retira del lugar. Candy regresa al colegio de verano cuando oye las campanadas y en su trayecto de vuelta descubre un libro que es la obra de Shakespeare "Romeo y Julieta", lo hojea y se da cuenta que pertenece a Eleanor Baker por las iniciales que están escritas. Libro que pretende entregar más tarde.

Candy al regresar recibe una reprimenda de parte de la hermana Margaret, por no haber llegado a tiempo a la hora del almuerzo, pero sale bien librada porque Mark y su madre dicen una mentira piadosa en favor de ella y que sirve para que le levante el castigo que le había impuesto la hermana Margaret. Detalle que Candy agradece después, mientras ve la hermosa relación que llevan madre e hijo y se da cuenta de ese gesto que los caracteriza a ambos, el que siempre guiñan el ojo izquierdo. Y hace referencia a conocido viejo refrán "de tal palo, tal astilla"; una frase tan llena de sabiduría que de igual manera se puede aplicar a Terry y Eleanor por los sucesos tan reveladores que vienen a continuación.

Es después de su intento fallido de entregarle a Eleanor su libro en el hotel que recobra importancia ese refrán. Candy está en el lago lamentándose por Terry por no haber dado la oportunidad a Eleanor de hablar con él, cuando la escucha susurrar su nombre. Candy se sorprende de verlo tan relajado y de forma normal, como si nada le preocupara. Ahí es cuando Terry reconoce el libro que Candy tiene en sus manos y le dice que es de él y por primera vez conocemos esa pasión que tiene Terry por este arte. Describe con gran admiración y vehemencia todo esa magia que encierra el mundo del teatro y tal es su emoción que Candy lo puede ver todo a través de los ojos de Terry, ella lo mira con mucha fascinación al escucharlo hablar y mentalmente lo compara con Anthony cuando hablaba de la misma forma sobre el cultivo de rosas.

Aquí quiero agregar que este momento tan revelador me dice mucho acerca del amor y pasión que Terry siente hacia Candy, porque es en Final Story donde en sus pensamientos internos dice que estar con Candy supera esa pasión por el teatro que él tiene y pienso que siempre fue así, el amor por ella siempre fue lo primero. Esto nos da una idea de que tamaño es ese sentimiento que Terry siente por esta mujer, tanto que pudo sobrevivir al tiempo y la distancia. Recibiendo después la tan anhelada recompensa por haber superado tantas dificultades al ver realizado su amor años más tarde.

Después de este paréntesis nos acercamos a uno de los momentos más importantes de este capítulo. Cuando Terry invita a Candy a su villa para tomar el té y se topan con la presencia una vez más de Eleanor. Él reacciona de forma violenta y le pide que se vaya, pero es Candy quien le suplica que la deje entrar porque ve a personas acercándose y él accede.

En esta parte nos encontramos con una revelación más, que es el hecho de que Candy anhela tener una madre, algo que a nadie más le comparte en toda la historia, ni siquiera a la señorita Pony, la hermana María o Albert, sólo es a Terry y por consecuencia a Eleanor, porque ella en su desesperación de ver a Terry tan duro y reacio a perdonar a su madre, estalla dejando entrever sus sentimientos más ocultos, para después abandonar la villa. Dando lugar a la tan esperada reconciliación de madre e hijo.

Entonces llega el momento de conocer la verdadera historia de la separación de Terry de Eleanor. De como de la forma más cruel le quita el duque a su hijo, sin darle la oportunidad de pelear por él. Y el recordar este momento hace que derrumben esa muralla de rencores y desencuentros que los divide y por fin se reconozcan como madre e hijo, sin dejar de mencionar lo mucho que tienen en común que es el amor por el teatro.

Creo que la intervención de Candy como él mismo admite después cuando la busca, es lo que finalmente hace que recapacite y repare el error que está cometiendo al rechazar a su madre, por ese odio que lleva en su corazón después de que lo hubiera rechazado cuando la buscó en Nueva York. Pienso que sólo ella, Candy, tiene ese poder de persuasión con Terry; ninguna otra persona puede traspasar tan fácilmente su alma. Y recurro una vez más a Final Story para reforzar esta idea, en la novela Terry dice que sí todo eso hubiese ocurrido antes de conocer a Candy él jamás habría podido perdonar a su madre.

Llegamos al final de este fascinante y revelador capítulo de la serie, ahora es el turno de Candy y es él mismo, Terry, quien lo hace a manera de agradecimiento por su tan valiosa intervención para que se diera la reconciliación de él con su madre y otro poco por esa necesidad de que ella por fin olvide a Anthony, que decide ayudarla a superar ese recuerdo tan doloroso. Tal vez de una forma muy ruda pero necesaria al fin, sobre todo por la renuencia de Candy de volver a subir a un caballo. Ganando Terry esa batalla porque la obliga sin darle oportunidad de que ella haga cualquier otra cosa. Cabalgan a todo galope entre sollozos y tristes recuerdos de Candy, ella va todo el tiempo aferrada fuertemente a su pecho. Finalmente logra que deje todas esas penas y temores atrás y libere por fin de toda atadura a su corazón. Es aquí donde ella experimenta un adiós al recuerdo tan latente de Anthony, mientras oye las palabras dulces de Terry que la hacen sentir reconfortada en su alma. Se da cuenta de la gran verdad de que ellos están vivos y tienen que seguir adelante, es como un nuevo amanecer lleno de color y belleza sin igual.

Desde mi punto de vista personal quisiera decir que sí, tal vez como algunas fans de esta historia defienden los hilos invisibles que hay entre Candy y Albert, y dicen que son importantísimos. Sí, pero este nivel de entendimiento y comunicación de alma a alma no hay, ni se desarrolla con nadie más en toda la historia, más que con Terry y viceversa, dice mucho más que los famosos hilos. No necesitaban expresar palabras para saber que se amaban o conocer lo que llevaban dentro de su corazón. En Final Story en esta etapa de Escocia ellos interiormente ya admitían su profundo amor, por eso se buscaban mutuamente todo el tiempo con cualquier pretexto, no podían estar separados mucho tiempo.

Ahora otra punto que quisiera señalar es que Candy en esta parte gana una fuerte aliada, que es Eleanor, porque a partir de ese momento pienso que ella queda profundamente agradecida por lo que hizo y es por eso que no dudo que ella y Albert, tuvieron mucho que ver en el reencuentro de Candy y Terry en el futuro. Ella siempre supo que la única mujer que amaba Terry y que lo haría feliz era Candy.

Un dato curioso que me di cuenta en esté capítulo y que ustedes pueden comprobar, es que los ojos de Eleanor al menos aquí en el anime, no son azules sino ¡verdes! Como los de Candy, tal parece que las mujeres más importantes y bellas de la serie tienen los ojos de este color y me refiero a Rosemary (o Pauna), Eleanor Baker y por supuesto nuestra querida protagonista Candy, interesante ¿verdad?

Ya para finalizar mi comentario dejo las frases más importantes de Terry que expresa en este capítulo y son las siguientes:


"Jamás se deja de ser uno mismo, pero actuando en teatro...Puedes ser rey, mendigo ¡cualquiera! Puedes matar con justicia... Y también enamorarte..."

"Candy, tienes que abrir los ojos, mira a tu alrededor, no mires hacia atrás, mira hacia adelante, siempre tienes que mirar hacia adelante."

"Anthony está muerto, pero resulta que nosotros estamos vivos... Y tenemos que seguir viviendo como los árboles y el pasto, arroja todo el peso tú corazón, Candy."



Por último las invito a ver este video-resumen del capítulo 44 musicalizado con la hermosa canción "SE" tema de la película italiana Cinema Paradiso en la incomparable voz de Josh Groban, espero les guste mucho lo hice con mucho cariño para todas ustedes.






           
Sigamos soñando...


Última edición por LadyAngel el Mar Mar 13 2012, 04:53, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo

avatar

Lady Eire





Mensajes : 2400

Puntos : 5614

Reputación : 35

Inscrit@ : 10/07/2010

Localización : EN EL SEPTIMO CIELO

Humor : FELIZ !! CUAL SI NO ??

Femenino

MensajeTema: Re: COMENTEMOS EL CAPÍTULO 44 DE CANDY CANDY   Mar Mar 13 2012, 01:09

Compi, como suponía tu exposición sería soberbia, y magistral !! Tocaste todos los puntos y detalles importantes de este capítulo y no dejaste ningún hilo suelto. Qué más se puede añadir ? Por mi parte nada, sólo que me fascina la forma tan "ruda " pero a la vez tan apasionada que te¡iene Terry para hacer que Candy intente superar la muerte de Anthony y abra sus ojos a lo/ quien la rodea.

                                                                                                       by
                                                                                                    Lady Eire
Volver arriba Ir abajo

avatar

Lady Nataly grandchester


Terry...
Terry...


Mensajes : 814

Puntos : 3500

Reputación : 5

Inscrit@ : 09/10/2010

Localización : en un castillo encantado

Humor : divertido

Femenino

MensajeTema: Re: COMENTEMOS EL CAPÍTULO 44 DE CANDY CANDY   Mar Mar 13 2012, 01:26

este es uno de los capitulos que mas me gusta por que Candy hace que Terry se reconcilie con su madre y pues porque el hace que Candy trate de superar la muerte de Anthony en su caballo , y el video hermoso.. la musica es una de mis favoritas , gracias por compartirlo es precioso
Volver arriba Ir abajo

avatar

Lady jessk





Mensajes : 1338

Puntos : 3770

Reputación : 9

Inscrit@ : 06/07/2011

Localización : ❤En el corazon de mi terry amado❤

Humor : Acido

Femenino

MensajeTema: Re: COMENTEMOS EL CAPÍTULO 44 DE CANDY CANDY   Mar Mar 13 2012, 02:23

Maravillo Lady Angel, para mi este capitulo es uno de los mas importantes porque Terry logra arracar ese sufrimiento que candy llevaba desde la muerte de Anthony, me quedo sin palabras porque Lady Angel lo dijo todo, me encanta
Volver arriba Ir abajo

avatar

Lady cristy





Mensajes : 1750

Puntos : 4487

Reputación : 10

Inscrit@ : 10/10/2010

Localización : En las nubes con Terry

Humor : Muy contenta por pertenecer a las ladys

Femenino

MensajeTema: Re: COMENTEMOS EL CAPÍTULO 44 DE CANDY CANDY   Mar Mar 13 2012, 03:14

Bravissimoooo!!

Me encantó la forma en que la redactaste, es un gran capítulo, la edición del video, la música ahhh me conmovieron y el nudo a la garganta, te felicito Lady Angel!!























Volver arriba Ir abajo

avatar

LadyAngel





Mensajes : 2366

Puntos : 5301

Reputación : 32

Inscrit@ : 25/09/2010

Localización : En algún lugar, a través del universo

Humor : Intentando tener el mejor

Femenino

MensajeTema: Re: COMENTEMOS EL CAPÍTULO 44 DE CANDY CANDY   Mar Mar 13 2012, 20:17

Gracias chicas por sus comentarios, es un gusto enorme saber que les ha complacido este pequeño trabajo

Besos




           
Sigamos soñando...
Volver arriba Ir abajo

avatar

Lady Leia


T...
T...


Mensajes : 63

Puntos : 2455

Reputación : 3

Inscrit@ : 21/03/2011

Localización : NuncaJamás

Humor : ¿Yo?

Femenino

MensajeTema: Re: COMENTEMOS EL CAPÍTULO 44 DE CANDY CANDY   Jue Abr 05 2012, 14:28

Me encantó el comentario, súper completo y con referencias a Final Story, me acuerdo de lo mucho que me impactaron las palabras de Terry sobre el teatro, que uno siempre sería el mismo hasta el final de su vida, pero en el teatro se podían vivir muchas existencias. Recuerdo haberlo usado en alguna prueba de Castellano, y hasta estuve con ganas de ser actriz puro por esas palabras de Terry!!!
(Bueno, también quise ser enfermera un tiempo. Pero tengo un lío con la sangre)
Volver arriba Ir abajo


Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: COMENTEMOS EL CAPÍTULO 44 DE CANDY CANDY   

Volver arriba Ir abajo
 

COMENTEMOS EL CAPÍTULO 44 DE CANDY CANDY

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LAS DAMAS DE TERRY GRANDCHESTER :: TODO SOBRE TERRY :: LA INSPIRACIÓN SE LLAMA TERRY-