LAS DAMAS DE TERRY GRANDCHESTER
Bienvenid@ a Las Damas de Terry !!



Foro dedicado a Terry Grandchester, donde podrás compartir con más afines al personaje.
 
ÍndicePublicacionesGaleríaRegistrarseConectarse
Damas lindas, revisad vuestra bandeja de entrada de mensajes y desechad los inservibles. Si la tenéis llena no os llegarán los nuevos mensajes. Gracias.

Comparte | 
 

 sobre la naturaleza de ANOHITO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4
AutorMensaje

avatar

Lady Lilsa


Terry...
Terry...


Mensajes : 513

Puntos : 1911

Reputación : 4

Inscrit@ : 18/02/2014

Localización : El fantastico mundo de los sueños

Humor : Feliz de estar aqui...

Femenino

MensajeTema: Re: sobre la naturaleza de ANOHITO   Jue Nov 24 2016, 03:17


Me pongo de pie!!!!
Gracias Fauré, realmente es un honor tenerla en este foro y agradecemos muchísimo que nnos comparta su análisis.
Ciertamente es muy revelador la interpretación de los numeros, es sorprende, la maestra Nagita escribió una obra de arte. Y para mi es como una oda al amor de Candy y Terry.

Estaremos ansiosas por seguir leyendo sus post, siempre es fascinante la información que proporciona. Todo apuntando a Terry como Anohito, no hay más!
Gracias!!

Un abrazo XD

  Lady Lilsa  









   
Volver arriba Ir abajo

avatar

Fauré


Aspirante
Aspirante


Mensajes : 45

Puntos : 2027

Reputación : 4

Inscrit@ : 01/06/2012

MensajeTema: Re: sobre la naturaleza de ANOHITO   Jue Nov 24 2016, 07:01

Lady Lilsa escribió:

Me pongo de pie!!!!
Gracias Fauré, realmente es un honor tenerla en este foro y agradecemos muchísimo que nnos comparta su análisis.
Ciertamente es muy revelador la interpretación de los numeros, es sorprende, la maestra Nagita escribió una obra de arte. Y para mi es como una oda al amor de Candy y Terry.

Estaremos ansiosas por seguir leyendo sus post, siempre es fascinante la información que proporciona. Todo apuntando a Terry como Anohito, no hay más!
Gracias!!

Un abrazo XD


 
Gracias por leer,
Desafortunadamente, este texto se desactualiza tan rápido como lo posteo porque encuentro nuevas cosas, solo que no puedo ir tan rápido como quisiera pues la vida real sigue fluyendo.
Ahora, mi teoría de los números es difícil de aceptar por algunas foristas de habla inglesa. En el foro ingles lo he hablado con algunas foristas rapidamente (mi texto todavía no ha sido traducido, así que muy pocas pueden leerlo desafortunadamente) y esto lo ven más como una coincidencia muy grande y nada más.
Algunas chicas que saben japonés me han dicho que sería aceptable mi teoría si las frases estuvieran completas  para el caso de la carta de Terry y la reprospección sobre la muerte de Susana, pues en realidad las frases están cortadas en japonés. 
En mi defensa puedo decir que cuando un autor no quiere que sepas todo no te va a entregar todos los regalos con claridad solo te va a dar indicios de lo que estás buscando.
En todo caso, el numero 10 como fecha de separación entre Candy y Terry NO aparece en el libro. Este asunto me ha perturbado durante años, porque nunca entendí por qué se habia elegido 10 años. ¿Quién afirmó esto desde el principio ?
Si estoy bien informada creo que en algun poema de Nagita, escribió un poema sobre la separación de dos amantes durante 10 años, pero esto es todo lo que se sabe y este poema personalmente nunca lo he leido.
Asi que cuando empecé mi viejo ensayo partía de la base de 10 años de separación pero nunca encontré pruebas. Mi meta era encontrar un número menor. Tenía la esperanza de que la separación no fuera tan larga, quizás 5 o 6 años como máximo.
Sin embargo el numero 9 aparecía por todos lados. Coincidencia o no coincidencia, esto es un hecho innegable. Ese número aparece en el libro, sea versión japonesa o italiana, aunque en la japonesa aparece más.
Todo esto me parece impresionante porque el numero 9 en japonés se pronuncia como « ku » que significa dolor. Asi que asociar 9 años de dolor (9 años de separación) lo considero muy acertado y emotivo por parte de la autora.
Volver arriba Ir abajo

avatar

Lady Lilsa


Terry...
Terry...


Mensajes : 513

Puntos : 1911

Reputación : 4

Inscrit@ : 18/02/2014

Localización : El fantastico mundo de los sueños

Humor : Feliz de estar aqui...

Femenino

MensajeTema: Re: sobre la naturaleza de ANOHITO   Jue Nov 24 2016, 07:56

La verdad a mi también me parecía mucho tiempo estar separados 10 años y también tenía la esperanza de fueran menos, ahora está nueva teoría de 9 años (aunque en realidad siguen siendo muchos) me parece muy lógica, y aún más al saber el significado de ese número en japonés.

Yo creo que Misuki realmente no deja nada al azar, es su obra final de esta historia tenía que cuidar cada detalle!!
 
Yo no tengo a mi alcance ninguna de las novelas sólo lo que leo en internet y agradezco mucho a personas como usted que se toman el tiempo para compartir todo lo ha encontrado de esta fascinante historia.

Estoy siguiendo la traducción no oficial en wattpad. Acaban de publicar el cap 17 del segundo vol. Y quede fascinada!!! Cuanta poesia!!! La manera de describir los sentimientos de Candy hacia Terry "como un prisma iluminado por la luz, aquella emoción era capaz de producir una gama de diversos colores, dependiendo de la persona que se tenga en frente... Los tonos brillantes emitidos por Terry le quitaban el aliento."

Esa descripción aunada al deceo que tenía de abrazarlo, no me deja duda de quién es Anohito. Sería ilógico por parte de la autora describir con tanto detalle y poesía un amor entre Candy y Terry para luego terminar la historia de su heroína con otra persona.

Esa es mi opinión, pero se que no soy la única que piensa de esa manera.
Realmente como lo dice usted Terry está representado por la luz y al fin Anohito llega y enciende la luz.

No hay nada en esta novela escrito por casualidad, concuerdo con usted en eso por tanto la teoría de los número me parece bastante lógica y aceptable.


Estoy encantada de poder compartir este tema con usted.




Un Abrazo XD

  Lady Lilsa  









   
Volver arriba Ir abajo

avatar

Anneth White


Ter...
Ter...


Mensajes : 253

Puntos : 1818

Reputación : 8

Inscrit@ : 12/08/2013

Femenino

MensajeTema: Re: sobre la naturaleza de ANOHITO   Mar Nov 29 2016, 09:25

Que alegría encontrarse tantas foristas amigas y conocedoras de la historia aquí.

Es bueno saber que hay un foro en español en donde se puedan discutir las hipótesis sobre CCFS!!y mejor aún ahora que se puede seguir en detalle y leer en orden la novela publicada en español en wattpad.

El saber que Scottie/Fauré está actualizando sus análisis aquí me da mucha alegría!! gracias Fauré, ya te lo había dicho en otros chats, pero tu análisis dio luz de esperanza a todos quienes creímos en el amor indestructible de Candy y Terry, lo que claramente se lee en CCFS.

También me encanta ver como todas aquellas hipótesis que planteó tan claramente Fauré en sus primeros análisis son certezas ahora para todas las lectoras (Avon, narcisos, libros de Shakespeare, el cuadro de Slim, el joyero, el tener la esperanza de reencontrarse mientras se esté vivo, Candy es feliz con el hombre que ama, bien sabemos que es Terence!). Gracias de nuevo Fauré por haberlas enumerado claramente, en medio de las confusas hipótesis de Bequi y las alfans.

He hablado con Fauré y le comentado que personalmente no creo en una predisposición de Nagita para "esconder" e indicar que el 9 da idea de los años de separación. Sean 9 o 10 años para mí es prácticamente igual, como sea mucho tiempo de separación. Pero para seres que se aman de verdad el número de años separados no importa, pues el sentimiento persiste y Terry lo deja claramente escrito en su nota, sigue amando a Candy y quiere que ella lo sepa!

Creo que es realmente un desafío poder establecer la cronología correcta (pero Nagita no ha sido muy coherente en algunos episodios...) confiemos en que cada detalle de cada carta y evento de mas luces sobre el mismo, de todas formas las cronologías posteadas por Fauré son interesantes, y basadas en hechos históricos reales, lo que puede marcar el camino hacia algún tipo de cronología coherente (si es que Nagita pensó en ella de esa manera...)

Lady Magda, se de tus excelentes y detallados análisis así que me alegra mucho ver tu post aquí.

Se que coincidiré con ustedes aquí y probablemente en wattpad, así que es un placer poder saludarlas y leer sus interesantes comentarios.

Abrazos
Volver arriba Ir abajo

avatar

Lady Paty


Aspirante
Aspirante


Mensajes : 32

Puntos : 447

Reputación : 0

Inscrit@ : 02/09/2016

Femenino

MensajeTema: Re: sobre la naturaleza de ANOHITO   Miér Nov 30 2016, 14:47

Agradezco infinitamente el que esten actualizando informacion, soy una ferviente seguidora de todo lo que se pueda hablar o escribir sobre esta bella historia. Quede inconforme con el manga , el anime y no tengo mucha informacion. Por eso las sigo chicasm oara darme cuenta de las nuevas traducciines, en fin les agradezco el trabajomque se toman. Las quiero mucho, cuidense. Hasta luego, y que el amor nunca muera.
Volver arriba Ir abajo

avatar

dreambelievernyc


Aspirante
Aspirante


Mensajes : 17

Puntos : 880

Reputación : 0

Inscrit@ : 10/06/2015

MensajeTema: Re: sobre la naturaleza de ANOHITO   Mar Dic 06 2016, 19:20

WOW! Vaya análisis...me encantó el nivel de detalle que manejas Fauré. En wattpad estoy leyendo la novela en castellano y si ya sabía la identidad de anohito, textos como el tuyo solamente reafirman lo que cualquier lector descubre leyendo la novela. 
Me resulta curioso que te refieras a las fanáticas de Albert (ahí mismo recién unos días tuvimos un intercambio "caluroso" de opiniones rotundamente opuestas con una albertfan) Entonces pensaba qué nos hace comentar tantos detalles y casi obviedades para descubrir a Terry como anohito...qué hace que esas chicas sean tan obstinadas con Albert. Y bueno, la pasamos mal y creo quedamos insatisfechas con el final del anime y manga porque Candy merecía ser amada como mujer por alguno de estos dos después de sufrir tanto no? Y hubiera sido muy bonito si hubiera sido claro.
Confieso que a mis 13 añitos me quedé con la idea de Albert como el príncipe que siempre abrazaría a nuestra rubia pecosa...a mis 30 y pico ya sé que no...por fin descubrí tanta poesía en su escritura y de qué manera describe el amor puro entre Candy y Terence, un amor para siempre. Wink
Con las traducciones de CCFS vemos que la autora editó la novela y al igual que Albert, quiso hacer feliz a Candy...con el hombre que ama más que a nadie. 


Me encantó leer tu análisis y te felicito por el tiempo y dedicación, las lectoras sin duda admiramos eso, GRACIAS!
Volver arriba Ir abajo

avatar

Fauré


Aspirante
Aspirante


Mensajes : 45

Puntos : 2027

Reputación : 4

Inscrit@ : 01/06/2012

MensajeTema: Re: sobre la naturaleza de ANOHITO   Mar Dic 06 2016, 23:18

dreambelievernyc escribió:
WOW! Vaya análisis...me encantó el nivel de detalle que manejas Fauré. En wattpad estoy leyendo la novela en castellano y si ya sabía la identidad de anohito, textos como el tuyo solamente reafirman lo que cualquier lector descubre leyendo la novela. 
Me resulta curioso que te refieras a las fanáticas de Albert (ahí mismo recién unos días tuvimos un intercambio "caluroso" de opiniones rotundamente opuestas con una albertfan) Entonces pensaba qué nos hace comentar tantos detalles y casi obviedades para descubrir a Terry como anohito...qué hace que esas chicas sean tan obstinadas con Albert. Y bueno, la pasamos mal y creo quedamos insatisfechas con el final del anime y manga porque Candy merecía ser amada como mujer por alguno de estos dos después de sufrir tanto no? Y hubiera sido muy bonito si hubiera sido claro.
Confieso que a mis 13 añitos me quedé con la idea de Albert como el príncipe que siempre abrazaría a nuestra rubia pecosa...a mis 30 y pico ya sé que no...por fin descubrí tanta poesía en su escritura y de qué manera describe el amor puro entre Candy y Terence, un amor para siempre. Wink
Con las traducciones de CCFS vemos que la autora editó la novela y al igual que Albert, quiso hacer feliz a Candy...con el hombre que ama más que a nadie. 


Me encantó leer tu análisis y te felicito por el tiempo y dedicación, las lectoras sin duda admiramos eso, GRACIAS!


¡Gracias por leer !
Hasta hace poco no sabía que los encuentros seguían siendo tan acalorados entre los fans del Candy mundo.
Anneth White, chica bastante activa en el mundo de Candy me dio una detallada y divertida información sobre lo que me he perdido en los últimos años alrededor de todas las discusiones.
Si hago la advertencia en este nuevo artículo de que ellas no deben leer el texto como algo ofensivo, lo hago porque no me interesa convencerlas ni hacerlas sentir mal. Pero para mi la naturaleza de Terry como ano hito es demasiado transparente para ser negada.
Ahora las fans del Candy Mundo tienen la oportunidad de leer una muy buena traducción desde el italiano al español en wattpad y contrastar con el análisis de hace algunos años y este nuevo análisis.
Como he dicho, hay otras curiosidades de la novela que no he escrito aquí por falta de tiempo.
Sobre  el capítulo 17 del libro que ustedes acaban de leer por ejemplo, voy a contarles algo muy interesante. Hay un aspecto muy revelador en las últimas líneas del capítulo. Esto puede denominarse como un guiño de Nagita. Ella utiliza esa secuencia para revelarnos quién es ano hito y como terminará la novela.
Las últimas palabras de Candy en su diario expresan su amor por Terry, ella está profundamente enamorada. Luego afirma que es lo último que cabe en su libro pues no hay mas espacio en él para escribir. Bueno queridas señoras ese es el fin de la novela. Ahi lo tenéis.  Ese amor será esa persona/ ano hito.
El diario de Candy es la representacion de la novela misma y  sus últimas frases seran una declaración de amor y proyectan también el final de la historia CCFS. El encuentro, ser capaces de abrazarsen, poder declarar el amor.
Hay que admitir que el guiño de la autora está muy bien pensado y es muy sutil para notarlo con una sola lectura.
Sobre las discusiones con las Albert fans me he enterado y reído un poco para ser honesta. Hace algo así como un mes me he inscrito en su página para exigirles que dejaran de alentar una relación entre una niña de  13 años y un hombre de 24. Esto lo encuentro grotesco. Si quieren ver una relación ahí, no me parece un problema, ellas tienen todo el derecho, solo que para mi deben esperar un momento menos problemático, cuando Candy sea una señorita y no una niña por lo menos.
Bueno en fin, hemos discutido un poco, les he aclarado algunas malas interpretaciones sobre un famoso poema « el sueño de Candy » el cual afirman es para Albert, pero que es completamente Terry y se conecta de manera perfecta con el capítulo 17 y la canción de cuna que el toca para Candy.  Además les he aclarado algunos puntos de la novela citándoles y traduciendo algunos apartes del japonés.
La respuesta de ellas es que me han bloqueado el acceso a su página. No solo mi computador, tampoco puedo entrar con mi celular a su foro. Así de seguras están ellas de sus teorías.
Volver arriba Ir abajo

avatar

Anneth White


Ter...
Ter...


Mensajes : 253

Puntos : 1818

Reputación : 8

Inscrit@ : 12/08/2013

Femenino

MensajeTema: Re: sobre la naturaleza de ANOHITO   Lun Dic 19 2016, 13:04

Hola querida Fauré, cuando hay temor o no se tienen buenos argumentos para apoyar hipótesis es mejor bloquear y eliminar a quien tiene hipótesis más serias... esa es la forma de actuar en foros basados en mentiras... No costaría nada contrastar hipótesis con buenos argumentos.. pero eso ya no es de extrañar con algunas fans...

Me encanta tu análisis sobre el final del capítulo 17 del segundo volumen en donde Candy dice que ya no le quedan páginas blancas para escribir... y todo lo que ha escrito es sobre su amor a Terence... el amor de su vida... algo que se repite en cada capítulo que se lee.

Siempre me da mucha alegría leer tus análisis y los de las otras chicas en este sentido.
Volver arriba Ir abajo


Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: sobre la naturaleza de ANOHITO   

Volver arriba Ir abajo
 

sobre la naturaleza de ANOHITO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LAS DAMAS DE TERRY GRANDCHESTER :: TODO SOBRE TERRY :: LA INSPIRACIÓN SE LLAMA TERRY :: NUEVAS NOVELAS CANDY CANDY FINAL STORY-