LAS DAMAS DE TERRY GRANDCHESTER
Bienvenid@ a Las Damas de Terry !!



Foro dedicado a Terry Grandchester, donde podrás compartir con más afines al personaje.
 
ÍndicePublicacionesGaleríaRegistrarseConectarse
Damas lindas, revisad vuestra bandeja de entrada de mensajes y desechad los inservibles. Si la tenéis llena no os llegarán los nuevos mensajes. Gracias.

Comparte | 
 

 Fotografia de la Inaguracion Hotel de los Legan FS. Opinion de Chica de Terry.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje

avatar

chicadeterry


Aspirante
Aspirante


Mensajes : 32

Puntos : 2270

Reputación : 0

Inscrit@ : 23/06/2011

Localización : Junto a Terry

Humor : Picaro

Femenino

MensajeTema: Fotografia de la Inaguracion Hotel de los Legan FS. Opinion de Chica de Terry.   Dom Jun 24 2012, 12:37



Este pequeño ensayo lo publique solo en mi facebook el 12 de Agosto uuu ya casi va a ser un año jejeje sin embargo me llamo mucho la atencion la forma en como se expresa Candy en esta Traduccion "no oficial" quiero que tomen encuenta que esta traduccion la hizo una Albert fan de hueso coloradisimo¡¡¡ asi que no hay mano negra Terrytana en ella, por eso es que me llamo tanto la atencion, porque sabemos que palabras e ideas varian segun quien traduce.
Espero sea de su agrado.
Aqui vamos.



Traduccion:



(…) En una esquina del estudio, varias fotografías pequeñas, no retratos, están enmarcadas. Creo que una tiene un gran valor. En ella aparecen los miembros de la familia Andrew, los Legan y los empleados. Eliza me contó, pavoneándose, que los Legan estaban involucrados en actividades empresariales a gran escala dentro de la industria turística y hotelera. Sin embargo, no exageraba. Al parecer, la familia Legan pidió ayuda a la casa de Andrew, y, progresivamente, fue expandiendo el negocio. Raymond Legan, conocido por su crueldad y destreza coercitivas, y Neil Legal, convertido en un empresario aún más despiadado, lejos de sufrir pérdidas en aquella crisis financiera, están incrementando su poder.



Esta fotografía es de la fiesta de apertura del Miami Resort Inn X, el hotel más lujoso de la cadena de los Legan. ¡Nunca imaginé que fueran a invitarme a mí también! ¿Se habría opuesto Elisa, o en todo caso Neil, a que asistiera? Sentimientos conflictivos bullen en mi interior cuando recuerdo a Neil, que no dejó de evitarme en aquella fiesta. Cuando nuestros ojos se encontraron sólo por un instante, sentí como si me apuñalara con la mirada. La intensa profundidad de aquellas dos piscinas oscuras… No podré olvidar el color de la soledad inconmensurable que Elisa jamás pudo ver.



Neal y Elisa. Hasta ahora siempre había visto del mismo modo a los dos hermanos. En ese momento me di cuenta, por primera vez de una cosa muy natural: que los sentimientos fluían en Neil de una forma completamente diferente a como fluían en Elisa.



En el centro de la fotografía están, por supuesto el abuelo William y la Sra. Legan, Neil y Elisa. Cuando se iba a sacar la foto, la Sra. Legan y sus hijos le indicaron aposta al abuelo, que incorregible se está riendo, que se acercara a ellos, pero éste, naturalmente, rehusó. Prefirió colocarse junto a los queridos Mary y Stewart.

A mi lado, cosa inusual porque no le gustan las fotografías, resulta gracioso ver a George con expresión de turbación en el rostro.



La tía Elroy no pudo asistir porque no se encontraba bien. Archie no acudió porque le surgió un asunto urgente, pero yo sé que nunca tuvo la menor intención de presentarse. (…)



MI OPINION:





Bueno según las traducciones, (esta en particular que es de Celia, me la encontre ayer en un post que puso Mercenaria en el FR) a los Andrew les fue un poco mal con una Gran crisis financiera (que hace pensar en la Gran depresión, según la WIKIPEDIA comenzó en 1929) y a los Legan les fue requeté bien y se convirtieron en hoteleros... Ok.

A ver echemos cuentas, corre el año 1898 año en que encuentran a Candy en el hogar de Pony junto a Anie:

"Según yo Chica de Terry" jejejeje Candy llega al colegio San Pablo con 14 años cumplidos, llega en Enero puesto que ella y Terry se conocen en el Mauritania el ultimo día del año, y luego sigue el festival de Mayo donde ella cumple 15 primaveras... seria el año 1912, ok.

Luego la gran depresión comienza en octubre de 1929 o sea que a esa fecha Candy tendría 31 años cuando ese evento mundial sucede¡¡¡ así que debieron pasar algunos añitos mas para que se de lo de la foto de los Legan en su rimbombante super lujoso hotel y esa famosa foto en el estudio de Candy, en la misma traducción lo dice: “lejos de sufrir pérdidas en aquella crisis financiera, están incrementando su poder” (Habla de Los Legan)



Mi pregunta es:

Si han pasado MUCHOSSS AÑOSSS y se “SUPONE” que, Albert y Candy ya tienen, deben o deberían tener una relación bien cimentada ¿por qué no aparecen juntos en la foto? ¿¿POR QUEEE??

Por que ella misma dice que, " ¡Nunca imaginé que fueran a invitarme a mí también! “ a la señorita “le sorprende que la hayan invitado" si ella ya tiene una relación mas allá de la que conocemos me refiero a romántica de cualquier tipo con Albert ¿¿¿¿por qué demonios debería sorprenderle que la inviten????

Bueno ok dirán que, esa foto pudo haber sido tomada antes de lo de la gran depresión, que Mitzuki no se “refiere” a ese evento mundial en particular, que no han pasado TANTOS AÑOS... pues yo diría que aun PEOR, si entre Candy y Albert hay una relación digamos de cortejo, de noviazgo, de COMPROMISO (¡mínimo! diría yo, antes de casarse ¿verdad? SUPONIENDO que la foto sea de antes de la Gran depresión, de un evento de crisis financiera que se invento Mitzuki en su cabeza que no tiene nada que ver con la de 1929 jejeje)

Aun así, ¿por que a Candy le tiene que sorprender que la inviten a la inauguración? siendo la pareja, novia, o prometida de Albert OFICIALMENTE hablando claro, es mas que lógico que si invitan a Albert al patriarca de la familia a fuerzas y de cajón tienen que invitarla a ella y no tendría que sorprenderle absolutamente NADAAAAAAA.

Seria deber de ella acompañar a su prometido, novio, o le que sea que Albert fuera en ese momento románticamentey OFICIALMENTE hablando. Sin embargo, Eliza la sigue tratando con desdén, Neal la esquiva y le echa mirada matadora y lo mas IMPORTANTE, ellos no salen juntos en la foto!!!! (aunado a que lo sigue llamando abuelo jejeje digamos que es porque le encanta hacerlo enojar jejejeje sabemos que a el no le gusta que le diga asi)

Albert prefiere salir con los sirvientes, evitando estar cerca de los Legan (cosa lógica, después de todo lo que le hicieron a Candy) y Candy al lado de George O_o.

Podrían objetar que tampoco se menciona que Candy “no este” cerquitas de el, pero si lo estuviera porque ella no lo menciona como algo normal o natural. Incluso si entre ellos aun no hubiera relación formal romántica que, por lo que cuenta la traducción debieron pasar algunos años ya para que esto suceda, me refiero a que los Legan se vuelvan mas ricos y Neal un empresario despiadado, mínimo debió haber estudiado alguna carrera como Archie o aprender de su padre pero incluso aunque Neal no hubiera estudiado (a mi parecer cosa ILOGICA) eso también llevaría años.

¿¿Ese seria el comportamiento "normal" de un novio o prometido?? Yo digo que no, conociendo a Albert, el impondría el respeto hacia la mujer que ama, sobre todo poniéndola a su lado como debe de ser. Si es que ese fuera el caso ¿no creen?

Y no me refiero a que diga algo como “Respétenla porque aunque no les guste ella esta por encima de todos ustedes” yo no veo a Albert imponiendo respeto así, si no lo mas natural en él seria simplemente mantenerla SIEMPRE a su DIESTRA si ese fuera el caso siendo ella su novia, prometida o ¡¡incluso esposa!! Claro que a esas alturas al menos la ultima no.

Incluso en la traducción si se fijan Candy ni siquiera se incluye como parte de los Andrew: “En ella aparecen los miembros de la familia Andrew, los Legan y los empleados”



“Aparecen / Aparecemos” Sera que Albert ya le retiro su apellido para que, “para todos los efectos” (palabras del propio Albert en las cartas) Candy “ya no aparezca como SU HIJA”. Dando así lugar a poder cortejarla sin murmuraciones extrañas, y si es así pues que tendria de malo, pero...

No parece tratarla con la importancia, respeto, caballerosidad y amor que la situación requiere, incluso Candy se sorprende que la inviten… si fuera pareja de Albert (recordemos que han pasado años) y si aun no lo es y están de cortejo (que no tendría nada de malo) pues… perdón pero hace agua por todos lados…

¡A si! Es que Albert es tan discreto y sutil que no quiere que nadie sepa lo que se trae con Candy. (¿Por qué será? ¿Qué tendría de malo?) Eso déjenselo a Terry que es un adolescente inmaduro que no sabe ni lo que quiere, a no verdad, el siempre demostró su interés y posesión hacia Candy, ante sus amigos, ante sus padres, ante la misma Susana Marlow tan es así que nunca se caso con ella.

O una de dos, o porque el no quiso, o porque Susana siempre supo que Terry nunca de los nunca seria suyo como ella quería y aceptar a un hombre que no te quiere amarrándolo a ti seria aun peor humillación. Sea cual fuere el motivo Terry con el paso del tiempo y las situaciones mantuvo a Candy en primer lugar en su corazón SIEMPRE.

Y yendo mas allá aun, con el paso de los años, con el corazón expuesto de su puño y letra, el inmaduro rebelde se faja los pantalones y se ATREVE a confesar en una estúpida e insípida carta lo que siente sin importarle lo demás, sin importar si recibe respuesta negativa o positiva, aun así se ATREVE aun sabiendo que quizás nunca obtenga la respuesta que su corazón anhela.

HE DICHO.

Esto es lo que yo veo, aunque en un principio pense en no hacer comparaciones definitivamente no pude evitarlo, ver las cosas que hace uno y otro segun sus edades cronologicas que no es lo mismo que la edad mental pero eso sera otro pequeño ensayo sobre "las edades y sus procederes" eso es otra historia que luego les compartire. :)

Cual es el afan del escrito?? solo compartir lo que yo veo, lo que pienso y lo que me provoca sentir.

Pido disculpas por la informalidad del texto porque lo escribi en un ataque de fascinacion jejeje en el face
Volver arriba Ir abajo

avatar

LadyAngel





Mensajes : 2338

Puntos : 5203

Reputación : 31

Inscrit@ : 25/09/2010

Localización : En algún lugar, a través del universo

Humor : Intentando tener el mejor

Femenino

MensajeTema: Re: Fotografia de la Inaguracion Hotel de los Legan FS. Opinion de Chica de Terry.   Dom Jun 24 2012, 14:22

Hola Odet! 

He leído tu ensayo detenidamente, primero en relación a la edad de Candy parece que todos estuvimos equivocados con el dato durante muchos años porque así se comprende en el Anime, cuando le dice a Cookie su edad durante el trayecto del viaje al regresar a América, dice que tiene 15 años. Pero en Final Story esto varió un poco, un añito. Si ya leíste el ensayo de Fauré, podrás darte cuenta que Candy cumple 14 años en el colegio San Pablo, en el festival de Mayo, hay un apartado que explica ampliamente lo de las edades. Y de hecho es la edad que manejan en los blogs japoneses. 

Ahora sobre la fotografía, aquí el recuerdo de Candy hacia los Leagan es a mi parecer un pequeño recuento de lo que sucedió con ellos durante todos esos años, no necesariamente que todo fuera en relación al evento de la inauguración del hotel, evento que se llevó a cabo después de finalizar la guerra. No puedo darte la fecha exacta, pero por el contenido de las demás cartas se ubica que esta fiesta fue en el verano de 1919 aprox. 

Para ese momento Candy sigue siendo una Andrew, la hija adoptiva de Albert. Y parece que así permanece hasta el final de la historia, de la que tenemos conocimiento, no la que nos faltaría conocer, que es la que ella vive a partir de que se reunió con su esposo/Ano hito (que es Terry obvio! Wink ). Osea para terminar pronto ella permaneció siendo una Andrew hasta que se casó con Terry. Y algo más Candy en esa época de la inauguración del hotel ya sabia que Albert era el tío abuelo William. 

Ahora bien esta foto porque está en la actualidad en la casa de Candy, como alguna vez lo explico Trico, era que es un recuerdo o lazo que Candy tiene con su vida pasada en América. Y pienso que el valor principal de la foto es porque aparecen las personas que la quisieron mucho en la casa de los Leagan, mi razón es porque después de ver la foto recuerda las cartas que le escribió a todos ellos, los empleados de los Leagan. También en esta serie de cartas incluye una para la señora Leagan y otra para George.

El señalamiento que hiciste del desapego que hace Candy hacia los miembros de la familia Andrew, cuando describe la foto, yo también lo noté desde siempre, creo que hice un comentario al respecto por allá en el FR, de que Candy hablaba en el presente como si se excluyera de los Andrew. Aquí se nota que ella ya no se considera uno de ellos, sea hija adoptiva o sea la esposa de Albert, así que no puede ser ni uno ni lo otro, ella aquí no se considera un miembro Andrew es clarísimo! 

Entonces por todo esto, así digan lo que digan las Albertfans no hay nada que encontrar en lo que respecta al episodio de la foto, digo por esos dizque "guiños" a favor del Príncipe/Albert que tanto presumen estas chicas.

Saludos amiga, por si no me recuerdas soy Pinturicchia pero aquí me llamo LadyAngel  Wink

Besos.





           
Sigamos soñando...
Volver arriba Ir abajo

avatar

Lady artemiselene


Te...
Te...


Mensajes : 149

Puntos : 2025

Reputación : 1

Inscrit@ : 16/06/2012

Localización : Colegio San Pablo Wi Fi

Humor : No sé contar chistes pero me rio casi de todo :3

Femenino

MensajeTema: Re: Fotografia de la Inaguracion Hotel de los Legan FS. Opinion de Chica de Terry.   Mar Jun 26 2012, 06:14

Como lo leí en FB, todos los caminos llevan a Terry! a penas estoy empezando a leer Final history, y creo que tienes razón, Albert le daría su lugar a Candy en especial si fuera su pareja.
Volver arriba Ir abajo

avatar

chicadeterry


Aspirante
Aspirante


Mensajes : 32

Puntos : 2270

Reputación : 0

Inscrit@ : 23/06/2011

Localización : Junto a Terry

Humor : Picaro

Femenino

MensajeTema: Re: Fotografia de la Inaguracion Hotel de los Legan FS. Opinion de Chica de Terry.   Mar Jun 26 2012, 10:30

Hola Lady Angel

Este ensayo lo escribi el 12 de Agosto del 2011 ya va a ser casi 1 año, y es por esto que ahora que conocemos muchos mas detalles sobre FS es que me sigue fascinando la forma en como persibimos la historia antes de conocer precisamente tanto detalle.

Si lei a Faure.

Me entristece un poco el cambio de edad de Candy, eso conlleva para mi ciertas cosas...

Me gustaba mas la Candy de 15, un año mas no es en balde es experiencia jejejejejejeje bueno, supongo que antes era distinto y a esa edad ellas ya estaban listas para ser "vendidas" digooo ofrecidas al mejor postor. Que fuerte pero asi es.

Bueno opino igual que tu Angel, esa foto conlleva una etapa de la vida de Candy, una etapa enriquecedora, que la forjo, porque no habria de tenerla incluso a los Legan, que tambien la forjaron a ser mas fuerte aun.

Se ve claramente como Candy se desliga de los Andrew en esta foto, de forma retrospectiva, de forma espacial, o sea en el lugar y momento de la foto.

A mi me llamo mucho la atencion esta traduccion porque comenzaron a salir interrogantes entonces Roni la quito jejeje pero despues volvi a encontrarmela en post de Mercenaria de las rosas donde decia que era muy bonito ver a Albert feliz y que bla bla bla tons me puse a leerla con detenimiento... y me di cuenta con mas contundencia de ese despego de Candy de los Andrew como familia porque aunque fuera de nombre lo eran y le debian protocolos por el hecho de ser ricos, la etiqueta y esas cosas pues nunca pasan por alto menos con una heredera aunque sea "incomoda"

Omiti un comentario de algo que me sucedio a mi en lo personal, precisamente con una invitacion y por eso me nacio escribirlo cuando coteje ambas situaciones.

En realidad a no ser que Nagaita se haya vuelto loca de plano, aun mas que nnosostras que jejejeje todos los caminos gritan TERRY¡¡¡

El acabose de esta fotografia, o de su interpretacion fue que Bequi argumentara que quizas durante este tiempo de la foto, Candy y Albert pudieran tener una relacion silenciosa escondida de los demas y por eso salen separados y mantienen las apariencias porque se lo quieren guardar para si porque saben que haran daño porque no pueden estar juntos precisamente por las reglas y protocolos y bla bla bla pobrecillos¡¡¡¡ cuanto sufren¡¡¡

Perdon pero que cosa mas ridicula, si eso fuera cierta entonces quien sabe de que historia estara hablando ciertamente no es Candy Cnayd porque no son cualidades, ni constumbres, ni manejos de los personajes, ella misma se contradice porque maneja las costumbres de la epoca y el como fue criada Candy para que ande de amante secreta como que no...

Ese argumento esta muy bueno par aun fic, pero nada mas¡¡¡

Saludos Lady Angel.
Volver arriba Ir abajo

avatar

chicadeterry


Aspirante
Aspirante


Mensajes : 32

Puntos : 2270

Reputación : 0

Inscrit@ : 23/06/2011

Localización : Junto a Terry

Humor : Picaro

Femenino

MensajeTema: Re: Fotografia de la Inaguracion Hotel de los Legan FS. Opinion de Chica de Terry.   Mar Jun 26 2012, 10:37

Lady Artemiselene

holaaa y BIENVENIDA¡¡¡

pues si asi justo y consiso como lo dices, si Candy fuera algo importante como mujer para Albert como algunas lo afirman, no deberia Albert permitirse tratarla asi, como si no fuera importante, en ese tiempo ella es soltera, es su hija para todos los efectos, ese desapego en dado caso de que entre ellos hubiera algo, no es normal, mucho se habla que desde el Magnolia ellos ya se traigan miraditas... ash eso como me molesta¡¡¡¡

Si esa no es una Candy de sentimientos ligeros entonces no se que es¡¡

a si¡¡ la que dicen que ahora es amante de Albert pero que el, no puede traerla como su pareja dignamente porque no tiene los pantalones...

upss sorry me ofusque, pero es cierto¡¡ ni son actitudes de Albert quien la defendio de los Legan, sin escudarse en George como siempre lo venia haciendo, ni son actitudes de Candy andar escondiendose de nadie, menos con una persona libre que "supuestamente la ama"

no tiene razón de ser desde mi punto de vista.

Saludos¡¡¡
Volver arriba Ir abajo

avatar

Lady Pecosa


Dama de Terry
Dama de Terry


Mensajes : 1562

Puntos : 3917

Reputación : 20

Inscrit@ : 25/06/2011

Localización : Mexico

Humor : Divertido, Picante y Enamorado

Femenino

MensajeTema: Re: Fotografia de la Inaguracion Hotel de los Legan FS. Opinion de Chica de Terry.   Jue Jun 28 2012, 10:00

Concuerdo completamente contigo Chica de Terry, para nada seria congruente una actitud asi ni en Candy ni en Albert, Si en cambio si Candy ya tiene tiempo viviendocon otra persona {Anohito}, si ya lleva su nombre {Grandchester}, entonces si es natural que ella se extrañe de haber sido invitada a esa inaguracion.
Volver arriba Ir abajo

avatar

Lady Supernova


Terry...
Terry...


Mensajes : 706

Puntos : 2961

Reputación : 15

Inscrit@ : 23/06/2011

Localización : In a Champagne Supernova in the sky

Humor : Depende de la persona....

Femenino

MensajeTema: Re: Fotografia de la Inaguracion Hotel de los Legan FS. Opinion de Chica de Terry.   Sáb Jun 30 2012, 00:56

Si... Recuerdo este ensayo mi querida Odet! Jajaja, casi armas la revolución!

Esta foto es de las principales cositas por las que yo siento que Terry es Anohito.

Que bueno que te animaste a ponerlo aquí! Saludos Mayris!
Volver arriba Ir abajo


Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Fotografia de la Inaguracion Hotel de los Legan FS. Opinion de Chica de Terry.   

Volver arriba Ir abajo
 

Fotografia de la Inaguracion Hotel de los Legan FS. Opinion de Chica de Terry.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LAS DAMAS DE TERRY GRANDCHESTER :: TODO SOBRE TERRY :: LA INSPIRACIÓN SE LLAMA TERRY-