LAS DAMAS DE TERRY GRANDCHESTER
Bienvenid@ a Las Damas de Terry !!



Foro dedicado a Terry Grandchester, donde podrás compartir con más afines al personaje.
 
ÍndicePublicacionesGaleríaRegistrarseConectarse
Damas lindas, revisad vuestra bandeja de entrada de mensajes y desechad los inservibles. Si la tenéis llena no os llegarán los nuevos mensajes. Gracias.

Comparte | 
 

 CONFLICTOS EXISTENCIALES DE UNA TERRYFAN

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje

avatar

cleena





Mensajes : 2009

Puntos : 6106

Reputación : 16

Inscrit@ : 03/09/2012

Humor : Sarcástico

Femenino

MensajeTema: CONFLICTOS EXISTENCIALES DE UNA TERRYFAN   Vie Nov 02 2012, 16:15

Chicas, tengo unos conflictos que ni cuando era adolescente y vi Candy tuve. Y no se, creo que el coraje que tengo es más bien hacia Mizuki ¿Por qué los escritores de animé y manga no conocen el concepto de "dar al público lo que pide"?

Hoy se me ocurrió ver el episodio 92 en la página de facebook de Candy Candy de Chile ( saludos a las candyfans de alla) y durante los primeros minutos del capítulo donde Susana le dice a Terry que lo ama y que corrió a candy. ´Terry le dice "Susana me gustas, pero desde que la conocí en el barco mi corazón le pertenece a Candy (algo así) fue donde dije: a ver ¿¿¿¿¿¿Me gustas?????? eso aquí y en china sabemos lo que significa, si alguien me dice "me gustas" obvio me da pauta para que yo luche por él, oseaaa ¿Qué le sucedió a Terry? Fui a revisar mis mangas y en el número 7 revisé la escena y Terry le dice a susana "No me eres en nada desagradable pero desde el barco blablabla." ¿¿¿¿¿No me eres en nada desagradable?????

¿Estaba viendo Candy Candy o la dimensión desconocida?


Lo primero que pense fue en un "bah. Hombres" pero pues necesito que alguien me oriente y me consuele buaaa, mi mente llegó a pensar ¿Y si las Alberfans tienen razón?
Noté también en el animé que a Terry le cambiaron la voz (confirmenme si es cierto) y el perfil de su dibujo es menos elaborado como antes y el personaje de Albert esta cobrando mucha fuerza y lo pintan más atractivo, como haciendonos ver "miren Terry se queda con Susana y miren no se sientan tristes el Albert es güerito y guapo" la situación se me hizo carente de lógica.

Me dio tanto coraje que ni terminé de ver el episodio además ya sabemos lo que sucede después. Las luces le iban a caer a Terry y Susana se lanza (aaay sí, la valiente). El dolor seguramente fue infernal y como la medicina no estaba tan avanzada como ahora me supongo que la amputación de su pierna dolió horrores (JA), también supongo que no le puede dar descendencia ni a Terry ni a nadie y viéndonos más crueles: en un estado así no es lo suficiente atractiva ni física ni sexualmente (ñaca ñaca agregaría yo). Y Gracias a la nueva novela sabemos que se muere (eso si se lo agradezco a Misuki)


Chicas, si Terry no es Anohito me cae que asesino a Mizuki (en mi imaginación claro)

Se que se previó un amor inocente (Anthony), un amor Pasional (Terry) y el Amor ¿Destinado? (Albert) para Candy. Lo siento pero eso no me cuadra ya que cuando encontramos al amor de la vida experimentamos esa certeza que siente sólo una vez en la vida.

Perdón por escribir tanto divague pero en un momento si me molesté más que cuando vi la serie de chavita, no se ustedes como se sientan ¿Por que Terry le dijo eso a la mustia de la Susana? ¿Qué pasaría por su mente? ¿En realidad si le gustaba?

No entiendo ese capítulo es como si me dijera el novio "Mejor seamos amigos" o el equivalente a "Mate a tu perrito pero lo mandé disecar para tí".

Saludos que opinan? buaaa consuelenme *Cleena se hiperventila con una bolsa de papel*






    CLEENA        
Volver arriba Ir abajo

avatar

Lady Eire





Mensajes : 2400

Puntos : 5614

Reputación : 35

Inscrit@ : 10/07/2010

Localización : EN EL SEPTIMO CIELO

Humor : FELIZ !! CUAL SI NO ??

Femenino

MensajeTema: Re: CONFLICTOS EXISTENCIALES DE UNA TERRYFAN   Vie Nov 02 2012, 20:31

Respira cleena,respira.
Ese me gustas creo que se refiere a que Terry encontraba a Susana como una mujer hermosa, y tal vez intentaba consolarla al saber que ella estaba enamorada de él. Pero lo que dice a continuación demuestra el gran amor que le tiene a Candy, pues élbasegura que lo que siente por ella nunca cambiará.

                                                                                                       by
                                                                                                    Lady Eire
Volver arriba Ir abajo

avatar

Lady Erato


Dama de Terry
Dama de Terry


Mensajes : 1789

Puntos : 4826

Reputación : 39

Inscrit@ : 10/07/2010

Localización : En brazos de Terry...

Humor : Feliz de estar aquí

Femenino

MensajeTema: Re: CONFLICTOS EXISTENCIALES DE UNA TERRYFAN   Dom Nov 04 2012, 15:30

Hola cleena!

Te tengo una maravillosa noticia :)
Siempre que se presentan dudas sobre algún diálogo de la historia yo prefiero ver los capítulos que están en japonés con subtítulos en inglés porque son más fieles a la traducción y a la intención de la escritora. En el capítulo 92, Susana le revela a Terry que conoció a Candy en Chicago y que la corrió del hotel. Este es el dialogo que sigue a continuación.

Susana: "La alejé con mentiras. Tu estarás enojado. Puedes culparme de todo. Perdóname. Ahora sé que cometí un error. Yo no quería que ella se robara tu corazón. Dime tus verdaderos sentimientos."
Terry: "Yo siempre la he..."

Susana: "No digas más. Yo nunca renunciaré a mi amor por tí, sea Candy o cualquier otra persona" (Susana se aleja corriendo).

Terry: !Susana! ( Terry comienza a pensar). Yo no te odio, pero mi corazón siempre ha estado ocupado nada más por Candy. La primera vez que la conocí... Es verdad que yo me enamoré de ella en ese momento. Mi amor por ella nunca cambiará...


¿Qué significa esto???? Que en la traducción al español cambiaron TOTALMENTE la intención de las palabras de Terry. Una cosa es NO TE ODIO y otra cosa es ME GUSTAS.

Así que puedes estar tranquila. Nuestro amado rebelde inglés JAMÁS se interesó por Susana, ni siquiera le llamaba la atención como mujer ya que él se enamoró para siempre de Candy y eso nadie lo puede ni lo podrá cambiar.

Por otro lado, en la siguiente escena del capítulo están Candy y Albert en el departamento y Albert le dice a Candy que la oyó decir en sueños el nombre de Terry por lo menos entre 20 y 30 veces. Candy se sonroja y le pregunta si es verdad. Albert se rie y le responde que estaba bromeando y se aleja riéndose.

Quien me diga que Candy se estaba enamorando de Albert cuando vivían en el departamento Magnolia seguramente se fumó algo. A mí no me cabe la más mínima duda de que Terry y Candy se casaron y que Anohito es nuestro amado rebelde.






El tiempo parece detenerse cuando estoy a tu lado. Para nosotros este momento nunca tendrá final


❤️♥️❤️♥️❤️♥️❤️♥️❤️♥️❤️♥️❤️♥️❤️♥️❤️♥️❤️♥️❤️♥️❤️♥️❤️

愛する




 キャンディとテリー永遠に...
 

❤️♥️❤️♥️❤️♥️❤️♥️❤️♥️❤️♥️❤️♥️❤️♥️❤️♥️❤️♥️❤️♥️❤️


y tampoco nuestro amor...
Volver arriba Ir abajo

avatar

LadyAngel





Mensajes : 2366

Puntos : 5301

Reputación : 32

Inscrit@ : 25/09/2010

Localización : En algún lugar, a través del universo

Humor : Intentando tener el mejor

Femenino

MensajeTema: Re: CONFLICTOS EXISTENCIALES DE UNA TERRYFAN   Dom Nov 04 2012, 18:49

Hola chicas, me encantó tu explicación Lady Erato creo que ahora Cleena estará muy tranquila de nuevo. Además basta con ver la forma en que la ignora la mayoría de las veces, parece que no existiera la pobre, en todo caso aún cuando de verdad le hubiera dicho el "me gustas" o "no me eres indiferente" fue más por cortesía que otra cosa. Candy siempre fue la única para Terry y viceversa.

Además habrá que tomar en cuenta que el anime fue más digamos, que manipulado por terceros y no fue tan fiel como el manga a la historia original de Mizuki, por lo tanto si de los tres formatos en que se ha presentado la historia, la novela es considerada como el canon, entonces con mucho más razón me atrevo a decir que no debes preocuparte Cleena, Terry jamás amó a Susana y ni Candy a Albert al menos en el sentido romántico, todo está más definido ahí en CC Final Story.




           
Sigamos soñando...
Volver arriba Ir abajo

avatar

cleena





Mensajes : 2009

Puntos : 6106

Reputación : 16

Inscrit@ : 03/09/2012

Humor : Sarcástico

Femenino

MensajeTema: Re: CONFLICTOS EXISTENCIALES DE UNA TERRYFAN   Lun Nov 05 2012, 13:02

YUHUUUUUUU gracias amigas, me han librado de una ulcera o algo parecido con los corajes y las dudas, a veces pienso que el personaje de susana era como innecesario, con Elisa teniamos.

Realmente me siento mejor, saben hace poco en mi ciudad hubo un concierto de un grupo de rock en español llamado caifanes ( de mis favoritos) despues de muchos años los miembros originales de la banda se reencontraron y el concierto fue barbaro. Mis amigas y yo comentamos: "Existen parejas entrañables, destinadas a hacer magia juntas, como el caso de Saul Herdandez y Sabo Romo ( integrantes de la banda peleados pero ya reconciliados), John Lennon y Paul (beatles), Alex y Chela Lora (el tri) cuanto más Candy y Terry no hay de otra, hay parejas destinadas a estar juntos."

Que bueno que me aclaras eso del dialogo, un "no te odio" es muuy diferente a un " me gustas", por mi Terry le hubiera dicho a Susana "no estas tan peor, fijate en otro, te presento a un amigo llamado Albert" jajajajajaja.

Ojala el día que tengamos en nuestras manos (plis Diooos) las novelas CCFS tengan una muy buena traducción para evitar malos entendidos.

Saludines chicas.


























    CLEENA        
Volver arriba Ir abajo

avatar

Lady Leia


T...
T...


Mensajes : 63

Puntos : 2455

Reputación : 3

Inscrit@ : 21/03/2011

Localización : NuncaJamás

Humor : ¿Yo?

Femenino

MensajeTema: Re: CONFLICTOS EXISTENCIALES DE UNA TERRYFAN   Vie Nov 09 2012, 07:17

Jajajaj!!!! Buen conflicto, no había pensado en eso, debe ser porque a mí me gustan muchos pero amo sólo a uno, jajajja!!!!
Entonces en la traducción le pusieron color, porque hay una gran distancia entre "me gustas" y "no te odio".
AUnque quizá, si hubiese dicho "me gustas" era para dar ea entender que la Gusana igual no le era indiferente, peroooooooo Candy Candy reinaba en gloria y majestad.
Volver arriba Ir abajo

avatar

Lady Pucca


Dama de Terry
Dama de Terry


Mensajes : 2444

Puntos : 5406

Reputación : 24

Inscrit@ : 15/07/2010

Localización : Departamento de Terry de NY

Humor : sociable y amable

Femenino

MensajeTema: Re: CONFLICTOS EXISTENCIALES DE UNA TERRYFAN   Lun Nov 12 2012, 18:38

Bueno, yo cuando vi ese capitulo pues si me saca de onda el "me gustas", y es normal, pero no hay porque desconfiar, porque luego dice el pero desde la primera vez que la vi en el barco supe que la quería, entonces, con eso quiere decir que no solo Susana le podría gustar, otras pero su único amor sería Candy y eso es más que claro, por muchas razones más.

En cuanto a lo que dices del dibujo que dices, si es notorio el cambio, pero, ¿sabes porque? por lo mismo porque Terry perdió a su amor, entonces estaba debastado, eso es lo que quiso transmitir Irashagui pues el estaba atormentado, atado a una mujer que no amaba y la cual le hizo la vida imposible. Ahora que mencionas que Albert cambia pero para bien, pues el tuvo antes que olvidar quien era, ahora estaba volviendo hacer, liberandose, y gracias a Candy, que yo siempre he dicho que la amistad de ellos es hermandad, nunca como algo más, tampoco hay que negar el cariño de Candy por Albert, pero "Amor", lo que se dice amor, solo Terry, y por muchas cosas; a Albert lo que devolvían era la vida, pues el jamás había tenido una propia hasta que perdió la memoria.

Yo nunca he dudado que Anohito es Terry, en primer lugar porque las pistas son tan obias que no se puede dudar que es el, en primer lugar por estar en el río Avon de Inglaterra, en una casa llenos de libros de Shakespare, con una persona con sus rasgos, es Terry no hay duda.

Te diré una cosa, cada escritor tiene su forma muy particular de escribir, Mizuy tiene una forma muy particular no solo de escribir, si no de ser, y no solo ella, los japoneses tienen una manera de ser diferente a las demás, cada escritor tiene su función, por ejemplo cuando nosotras escribimos un fic le damos un papel a cada personaje por como lo visualisamos, no hay que olvidar que si Terry cobró tanta fuerza fue por Irashagui, prácticamente ella lo creó, no solo por lo guapo, sus facciones, sus movimientos, cada estilo tiene que ver con su forma de actuar, incluso lo que tu mencionas que cambia un poco la sintonía del estilo del dibujo.

Yo no juzgo a mizuky, al contrario la aprecio, porque aunque antes de las novelas aunque no haya dicho con quien se quedaba, definitivamente no era con Albert, porque Candy se tenía que quedar sola para crecer y madurar, porque es una historia tan perfecta por ser apegada a la vida real, y dejame decirte que yo adoro a Terry, es demasiado para mi, y tmabién quiero a albert, pero es un cariño como de amistad, que es el mismo que siento por Stear, Archie y Anthony, pero mi Terry es único por eso lo adoro, así que ntp,. porque Terry es anohito!
Volver arriba Ir abajo

avatar

Maya10


T...
T...


Mensajes : 50

Puntos : 1802

Reputación : 0

Inscrit@ : 08/12/2012

Humor : Eternamente enamorada del rebelde ingles

Femenino

MensajeTema: Re: CONFLICTOS EXISTENCIALES DE UNA TERRYFAN   Mar Ene 01 2013, 10:09

Lady Erato escribió:
Hola cleena!

Te tengo una maravillosa noticia :)
Siempre que se presentan dudas sobre algún diálogo de la historia yo prefiero ver los capítulos que están en japonés con subtítulos en inglés porque son más fieles a la traducción y a la intención de la escritora. En el capítulo 92, Susana le revela a Terry que conoció a Candy en Chicago y que la corrió del hotel. Este es el dialogo que sigue a continuación.

Susana: "La alejé con mentiras. Tu estarás enojado. Puedes culparme de todo. Perdóname. Ahora sé que cometí un error. Yo no quería que ella se robara tu corazón. Dime tus verdaderos sentimientos."
Terry: "Yo siempre la he..."

Susana: "No digas más. Yo nunca renunciaré a mi amor por tí, sea Candy o cualquier otra persona" (Susana se aleja corriendo).

Terry: !Susana! ( Terry comienza a pensar). Yo no te odio, pero mi corazón siempre ha estado ocupado nada más por Candy. La primera vez que la conocí... Es verdad que yo me enamoré de ella en ese momento. Mi amor por ella nunca cambiará...


¿Qué significa esto???? Que en la traducción al español cambiaron TOTALMENTE la intención de las palabras de Terry. Una cosa es NO TE ODIO y otra cosa es ME GUSTAS.

Así que puedes estar tranquila. Nuestro amado rebelde inglés JAMÁS se interesó por Susana, ni siquiera le llamaba la atención como mujer ya que él se enamoró para siempre de Candy y eso nadie lo puede ni lo podrá cambiar.

Por otro lado, en la siguiente escena del capítulo están Candy y Albert en el departamento y Albert le dice a Candy que la oyó decir en sueños el nombre de Terry por lo menos entre 20 y 30 veces. Candy se sonroja y le pregunta si es verdad. Albert se rie y le responde que estaba bromeando y se aleja riéndose.

Quien me diga que Candy se estaba enamorando de Albert cuando vivían en el departamento Magnolia seguramente se fumó algo. A mí no me cabe la más mínima duda de que Terry y Candy se casaron y que Anohito es nuestro amado rebelde.

Interesante siempre aprendiendo algo nuevo esa no me la sabia de las palabras de terry hacia susana tambien me quede mal con esa parte pero con esta aclaracion me quedo super tranqula lastima que yo no puedo ver los capitulos con subtitulos para saber de que mas me pierdo y tener algo mas claro aunq el amor de ese para es eterno y siempre fue de corazon



Volver arriba Ir abajo


Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: CONFLICTOS EXISTENCIALES DE UNA TERRYFAN   

Volver arriba Ir abajo
 

CONFLICTOS EXISTENCIALES DE UNA TERRYFAN

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LAS DAMAS DE TERRY GRANDCHESTER :: TODO SOBRE TERRY :: LA INSPIRACIÓN SE LLAMA TERRY-