LAS DAMAS DE TERRY GRANDCHESTER
Bienvenid@ a Las Damas de Terry !!

Foro dedicado a Terry Grandchester, donde podrás compartir con más afines al personaje.

ÍndicePublicacionesGaleríaRegistrarseConectarse
Damas lindas, revisad vuestra bandeja de entrada de mensajes y desechad los inservibles. Si la tenéis llena no os llegarán los nuevos mensajes. Gracias.

Comparte | 

DEBATE:Terry Grandchester, ¿Héroe o Antihéroe?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje

LadyAngel

Inscrit@ : 25/09/2010

Humor : Intentando tener el mejor

Femenino

MensajeTema: DEBATE:Terry Grandchester, ¿Héroe o Antihéroe?   Mar Ene 29 2013, 11:50

Hola a todo el foro, antes que nada perdón por el retraso pero una vez superados los problemitas técnicos, les doy la bienvenida al debate:

TERRY GRANDCHESTER, ¿HÉROE O ANTIHÉROE?

Es la primera vez que me toca moderar un debate aquí, espero que esté a la altura de sus expectativas. Como en todo debate habrá opiniones opuestas aun cuando estamos en un foro completamente Terrytano, pero no por ello todas tenemos igual forma de pensar acerca de ciertos temas relacionados con este personaje amado por todas aquí. Antes de iniciar les pedimos que procuren guardar ante todo respeto por las opiniones que se emitan y mantengamos un ambiente sano en la discusión.

Cuando se propuso entablar un debate dentro de los festejos del cumpleaños de Terry, no dude en proponer este tema porque ya tenía tiempo que venia analizando esta cuestión.

Hace más de dos años cuando se publicó Final Story, fue mi curiosidad por encontrar todo lo que se hablara o discutiera sobre esta novela, lo que me llevo a visitar todo foro de Candy Candy. Así que no pude evitar entrar a foros pro Albert, aclaro solo como espectadora para evitar polémica, obvio. Lo que vi ahí de alguna manera me sorprendió, aunque no del todo porque ya intuía que en esos lugares no tienen ni la más mínima simpatía por Terry Grandchester, pero es increíble como le dan hasta con la cubeta. Lo denigran horrible, entiendo que ven en él, el mayor obstáculo para ver realizado su sueño de tener a Candy y Albert juntos por siempre, en el plano romántico. Y por supuesto no le perdonan el protagonismo que adquirió en la historia aun sobre los deseos originales de la autora y que eclipso totalmente a cualquier personaje masculino dentro la misma. Pero lo que más me sorprendió es que la mayor parte de las virtudes y cualidades que nosotras vemos en Terry, ellas lo ven como defectos. Incluso van mas allá, lo catalogan casi como un nefasto villano!

Después de ver expuesta en forma tan cruel el personaje de Terry en esos foros, me llevo a reflexionar mucho sobre esa personalidad tan compleja que tiene y que al parecer no todos entienden. Intenté comprender sus puntos de vista y fue tal vez mi naturaleza terrytana tan arraigada que no me deja, pero definitivamente mis conclusiones no llegaron ni tantito a ver a Terry como un villano o antagonista. Pienso que estas fans están confundiendo el villano con el antihéroe, que es algo totalmente distinto pero que comúnmente se confunde.

Y es aquí donde tratando de definir que tipo de personaje seria Terry en la historia, entré en la disyuntiva de si considerarlo héroe o antihéroe, porque fácilmente podría entrar en ambas. Recurriendo a la definición de estos dos conceptos según el diccionario de la Real Academia de la Lengua y otras definiciones más ampliadas me encontré con lo siguiente:

HÉROE, es un varón ilustre y famoso por sus hazañas o virtudes; hombre que lleva a cabo una acción heroica.

En general el héroe posee habilidades sobre humanas o rasgos de personalidad idealizadas, que les permiten llevar a cabo hazañas extraordinarias dignas de elogio e imitación, particularmente cuando sacrifica o arriesga la vida mostrando gran valor y virtudes como el honor, integridad, rectitud, solidaridad, empatía, generosidad. Y en casos como el héroe del comic, novela o cine son poseedores de gran belleza física, son especímenes perfectos.

ANTIHÉROE, personaje destacado o protagonista de una obra de ficción cuyas características y comportamientos no corresponden a los del héroe tradicional.

El antihéroe puede ser antisocial, muy inteligente, cruel, obtuso, desagradable, vicioso o simplemente ordinario. A diferencia del héroe tradicional es desprovisto de cualidades extraordinarias como la belleza, integridad o valor. Cabe mencionar que en la mayoría de las veces lo que lleva al antihéroe adquirir este tipo de personalidad es debido a que su pasado fue doloroso o cruel. Son personajes que sufren, que cargan penas y que derrumbados, encuentran motivaciones para arriesgarlo todo, encontrando al final ya sea el castigo, el éxito no heroico o la redención.

Originalmente había planeado exponer ejemplos de situaciones en las que perfectamente Terry encaja como héroe y otras en las que se comporta como antihéroe, pero decidí que mejor las expondría durante el desarrollo del debate, porque si no seria agotar el tema desde el inicio. Y la finalidad de este ejercicio es que juntas vayamos descubriendo ese héroe o antihéroe que hay en Terry Grandchester, desde el punto de vista de cada una de ustedes.

Así que mejor demos comienzo al debate!

Para ti Terry Grandchester es un ¿Héroe o Antihéroe?

Sigamos soñando...

Lady Pecosa

Dama de Terry
Dama de Terry

Inscrit@ : 25/06/2011

Humor : Divertido, Picante y Enamorado

Femenino

MensajeTema: Re: DEBATE:Terry Grandchester, ¿Héroe o Antihéroe?   Mar Ene 29 2013, 12:22

Ahhhhh!!! ya habia escrito mi opinion y mi bebe me piso el teclado y borro todo!!!!
bueno volvere a empezar

Lady Pecosa

Dama de Terry
Dama de Terry

Femenino

MensajeTema: Re: DEBATE:Terry Grandchester, ¿Héroe o Antihéroe?   Mar Ene 29 2013, 12:52

Otra vez...
Desde mi punto de vista muy personal Terry es un heroe... un heroe poco comun ciertamente, mas un heroe igual, puesto que partiendo del principio de la definicion que haces del antiheroe en donde dice:
cito.
Citación :
es desprovisto de cualidades extraordinarias como la belleza, integridad o valor

Terry cuenta con estas caracteristicas, es precisamente lo que enamora a Candy... (Y a mi), efectivamente las mantiene ocultas y evita mostrarlas con facildad, solo se descubre por completo ante Candy, y ante los demas se muestra solo como visioso, obtuuso y desagradable, pero ocupa esto como una mascara con la finalidad de proteger su vulnerabilida, pues ciertamente ha tenido un pasado doloroso y dificil, mas esto no ha contaminado su integridad, y en tal caso no seria el primer heroe con pasado doloroso, pensemos en "Spiderman", nadie duda que sea heroe, mas igual era huerfano y la paso mal antes de obtener sus poderes, dentro del anime y manga el propio Albert tuvo un pasado "complicado" y es visto como heroe. Por lo que desde mi punto de vista el pasado doloroso de Terry no es suficiente elemento para considerarlo antiheroe.
Lo mismo que sus vicios y actitud hostil tampoco son razon para considerarlo antiheroe, como decia esto es solo una especie de mascara para ocultar su verdadera personalidad, con esto me viene a la mente ClarKen, se muestra como un antiheroe, sin caracteristicas extraordinatias, incluso se muestra torpe, hasta por momentos retardado, esto con el fin de ocultar al suerman que es en realidad.
Y algo mas es que por sobretodas las cosas Terry no es cruel... esa me parece una caracteristica importante del antiheroe, Terry tiene defectos si como el humano que es, pero a crueldad no forma parte de el por ejemplo Dorian Grey, ese es un personaje realmente cruel, este si seria un antiheroe, Terry en todo momento jamas exibe crueldad en su ser, incluso Neil se muestra cruel en varias ocasiones pero no asi Terry.
Dos cosas mas que quiero comentar , pero mejor ya envio este comentario antes de que mi niño me lo vuelva a borrar... aajaja

Lord Terry Grandchester

T...
T...

Inscrit@ : 25/11/2011

Masculino

MensajeTema: Re: DEBATE:Terry Grandchester, ¿Héroe o Antihéroe?   Mar Ene 29 2013, 13:33

HONOR QUE ME HACEN Embarassed
PERO SOLO SOY UN HOMBRE NORMAL
CON DEFECTOS Y SUPONGO QUE ALGUNAS VIRTUDES Wink
LO DIGO POR EL AMOR QUE ME TIENEN

Lady Jenn

Terr...
Terr...

Inscrit@ : 08/03/2012

Humor : Enamorada, simpatica y fascinante

Femenino

MensajeTema: Re: DEBATE:Terry Grandchester, ¿Héroe o Antihéroe?   Mar Ene 29 2013, 13:44

Para mi es un heroe! Ya que con todo lo que dio a conocer en la serie mostro sus buenos sentimientos y virtudes con las cuales logro cumplir sus sueños!

Lady Leia

T...
T...

Inscrit@ : 21/03/2011

Humor : ¿Yo?

Femenino

MensajeTema: Re: DEBATE:Terry Grandchester, ¿Héroe o Antihéroe?   Mar Ene 29 2013, 15:21

Es muy buen debate, chicas!!! Tema interesante y bien elegido. Sobre si es héroe o antihéroe, permítanme compartir con ustedes algo sobre un concepto que conocí recién estos últimos meses (por andar buscando información de Jaime Lannister de Juego de Tronos...mijito)

El héroe byroniano. ¡Jamás había oído de eso!

Acá están las características según Santa Wikipedia:

Alto nivel de inteligencia y percepción. (o sea, obvio, se sabía miles de obras de teatro de memoria)
Sofisticado y educado. (cuando quería)
Misterioso, magnético y carismático. (sí!!!!)
Suele tener conflictos con la integridad y la ley. (Sólo porque no lo entendían las monjas)
Tener emociones conflictivas, tendencias bipolares o cambios bruscos de humor. (Pobre Terry!!!)
Autocrítico e introspectivo. (Igual tomaba caldo de cabeza)
Desagrado por las instituciones y las normas sociales. (Por ser hijo ilegítimo, malvados)
Ser un exiliado, un excluido o un «fuera de la ley». (malvada madrastra, me lo maltrataba)
Desprecio hacia los privilegios y el rango, tanto propios como ajenos. (No estaba ni ahí con ser un aristócrata)
Tener un pasado conflictivo. (Eleanor Baker, jejeje...)
Ser cínico, exigente y/o arrogante. (Me encanta que sea así!!!!)
Poder de seducción y atracción sexual. (Hay que puro mirarlo para darse cuenta)
Un solitario, a menudo rechazado por la sociedad. (Le tenían susto... menos Candy)
Atributos oscuros o no habituales en un héroe. (No recuerdo... :P)
Tendencia autodestructiva. (Cuando tomaba para olvidar, pobrecito)

Yo los leía y decía: vaya, pero si es parecido a Terry!!!

Igual el héroe byroniano es medio antihéroe, creo yo... ¿Qué opinan?
Espero que les haya agradado mi aporte!!!

cleena

Inscrit@ : 03/09/2012

Humor : Sarcástico

Femenino

MensajeTema: Re: DEBATE:Terry Grandchester, ¿Héroe o Antihéroe?   Mar Ene 29 2013, 15:29

yuhuuu vengo llegando del trabajo, comentaré y procederé ir al gym no sin antes comentar.
Creo que quien ha salvado a candy fue Terry, la salvó principalmente del duelo de Anthony, la ha salvado en el animé en el festival de mayo, en el manga de caerse de un árbol en escocia. La ayudó contra los terribles Leagan y como todo héroe se sacrificó por ella.

Aparte de enamorarnos a toooooooodas, demostró ser un héroe, sin embargo, considero que la historia perdió mucha esencia a partir de meter personajes no necesarios como es el caso de Susana, se notaba que se pretendía eliminar a Terry de la trama porque el origen del príncipe de la colina se había olvidado (preguntenme del dichoso príncipe durante los capítulos del colegio san pablo) es por eso que lo ponen como un patetico perdedor al final y de paso a nosotras con la gran frustración y casi con una ulcera del coraje ( obvio menos a las ladys italianas).

Albert estuvo con candy todo el tiempo, si pero no nuuuuuuuuuunca vimos otras intenciones de amor hacia candy que no sea fraterno. Albert es sexyyyyyy pero no lo considero el héroe de la historia. De ser considerado heroe seria pero para beneficio de candy y terry.

Osease que me disculpen las Albertanas pero honor a quien honor merece obvio hablo de Terry. Además suertudas ya vieron a Albert en chiquifalda que mas quieren.

CLEENA        

Dulce Blanca

T...
T...

Inscrit@ : 01/05/2012

Humor : solo felicidad

Femenino

MensajeTema: Re: DEBATE:Terry Grandchester, ¿Héroe o Antihéroe?   Mar Ene 29 2013, 16:23

[color:cdc0=[justify]violet]Hola a todas!!!! para mi la definición que Lady Angel nos expone como héroe es la descripción que encaja perfectamente con la personalidad de Terry, es un ser llego de virtudes las que podemos nombrar una por una o mejor hasta las podemos dividir en las dos etapas en las que conocimos a nuestro Duque como adolecente y como adulto veamos : 1. Las que como adolecentes nos hicieron soñar con el cada noche: Bello, atrevido, audaz, valiente, educado, caballeroso, inteligente (pues se nos dice que no asiste a clases pero no así que sea mal estudiante, más bien se dice que es un rebelde), deportista (cabalga muy bien, tiene un gran dominio con la espada, tiene un excelente equilibrio, pues puede saltar de un gran árbol y caer de pie, no digamos que nada muy bien), celoso, posesivo, imponente, capaz de sacrificarse por quien ama. 2. Las que ahora que ya somos unas damas nos hacen desear tenerlo cerca: sigue siendo bello pero ahora es más alto y varonil, sigue siendo muy inteligente, emprendedor, trabajador, independiente, fiel a sus sueños y sentimientos (a Candy), sigue siendo posesivo pero comprensivo, caballeroso y según la misma Candy ordenado, pero el punto más importante de todos es ese mismo que las Alberthfan usan para denigrarlo, pero ojo por que lamentablemente se equivocan y con ello solo lo humanizan más, me refiero a cuando lo acusan de alcohólico!!!!!! pero diganme ustedes quien no a tenido el dolor tan grande de perder un gran amor y sumirse en una gran depre, pues Terry la sufrío pero fue capaz de levantarse de su caída y superar nuevamente sus propios miedos cumpliendo con la palabra que había empeñado y con la esperanza de ser digno de merecer el amor de su amada, para mi Terry Grandchester es más que un héroe, es un hombre como todas esperamos tiene que ser, UN SUEÑO

LadyAngel

Femenino

MensajeTema: Re: DEBATE:Terry Grandchester, ¿Héroe o Antihéroe?   Mar Ene 29 2013, 19:18

Estoy muy agradecida de que hayan participado en el debate chicas, es un deleite leer todas sus opiniones, creo que en general coincidimos en que son más las características del héroe que del antihéroe las que posee Terry. 

Me fascinó la descripción que nos compartió Leia sobre el héroe Byroniano, estoy de acuerdo contigo, Terry encaja perfectamente ahí y como dices en cierta forma tiene un poquito de antihéroe y yo no lo veo tan grave si así fuera porque después de todo el antihéroe es solo un arquetipo de héroe distinto y peculiar, es más humano y real pero que finalmente no deja de ser héroe.

Algo que siempre quise opinar en esos foros pro Albert, pero que no hice por evitar polémica era que tal vez Terry no era el héroe perfecto, pero en definitiva jamás seria el hada madrina de los cuentos que es el papel que mejor describe a Albert. (jajajaja sorry!)

Por otro lado Dulce ha señalado un aspecto de Terry que es quizá el que más nos gusta de Terry, el que sea un hombre que sacrifica todo por amor, que es fiel hasta el final y que por lo tanto lo eleva a ser el héroe romántico por excelencia con el que todas soñamos. Sino pregúntele a Candy Wink

Un beso a todas y espero que pronto tengamos otro tema de discusión igual de interesante en la mesa para tener esta charla entre amigas que en especial hoy estuvo de lo mejor pero sobre todo muy enriquecedor en ideas.

Sigamos soñando...

vezy27

Aspirante
Aspirante

Inscrit@ : 21/12/2012

Humor : Amigable

MensajeTema: Re: DEBATE:Terry Grandchester, ¿Héroe o Antihéroe?   Jue Ene 31 2013, 18:52

Chicas muy buenas noches y perdón por comentar tan tarde este post:
Desde que enteré de la publicación de CCFH yo también entre a los foros pro Alberth y sinceramente me dio pena la forma en que las chicas se expresaban de nuestro amado Terry. No les negare que me dieron ganas de refrescarles el 10 de mayo y a toda su prole, pero me contuve, gracias a que entendí la frustración que debe significar que ellas nunca hayan tenido escenas tan lindas y de tanto amor (del que siente una mujer por un hombre) entre Candy y Alberth. Lo que me dio pena es que ellas nunca hayan entendido que Terry finalmente se convierte en héroe por haber sacrificado su felicidad por el bienestar de alguien más, de una chica que perdió sus sueños y parte de su vida por salvarlo, si eso no lo convierte en héroe que nos digan entonces que es un héroe?. Un comentario más a titulo personal en los foros de Terry, Alberth NUNCA ha recibido insultos o apodos en tono peyorativo, todo lo contrario casi todas nosotras (y generalizo) a pesar de la frustración y del dolor que nos dejo el final tanto en el manga como el anime, siempre hemos visto y reconocido la belleza en el personaje de Alberth por la sencilla razón que aunque frustrado nosotras si tuvimos un ROMANCE de verdad, con besos y toda la cosa, nosotras a través de los ojos de Candy o de Terry vivimos una historia de amor real, de pasión, de ternura, de comprensión y no invenciones de lo que nos hubiera gustado ver, lo vimos y lo sentimos y en lo personal Terry es, fue y será el héroe de la historia porque amo como nadie a Candy, le fue fiel a su amor hasta el final (él esta con Susana por obligación) y fue por el amor a Candy que supero su crisis y se convirtió en un actor afamado y respetado. Si todo eso no es ser un héroe que alguien me diga qué es porfa

LadyAngel

Femenino

MensajeTema: Re: DEBATE:Terry Grandchester, ¿Héroe o Antihéroe?   Jue Ene 31 2013, 20:45

Hola vezy! No te preocupes tu opinión es bienvenida Wink

Tienes mucha razón en cuanto a que de parte de las Terryfans no se ataca ni se denigra al personaje de Albert, tal vez en ocasiones se hacen bromas o criticas hacia el personaje, pero no burlas ni insultos. En ese aspecto somos más respetuosas.

Como ya te habrás dado cuenta en esos lugares llegan a distorsionar tanto los hechos, que al final pierden la noción de lo que en realidad sucedió y de ahí empiezan a sacar sus conclusiones erróneas. Tu ya señalaste un ejemplo en el sacrificio que hizo Terry al quedarse con Susana por obligación. Otro es que siempre dicen que Terry la abandonó a su suerte en el colegio San Pablo! Así como así, porque a él lo que mas le interesaba era irse a América a estudiar teatro y ya...Hazme el favor!!! Si Terry opta por ser él quien abandone el colegio, es precisamente por no perjudicar a Candy, para salvar su reputación y evitar que fuera repudiada por la familia que la adoptó. Incluso tuvo que soportar la humillación de su padre cuando le pidió ayuda. Fue un acto que nos muestra a Terry además de héroe, como todo un caballero.

En fin creo que no podemos hacer mucho por esas fans Rolling Eyes Y jamás nos quitaran la idea de Terry como el mejor héroe romántico de todos los tiempos

Saludos.

Sigamos soñando...

Lady Pucca

Dama de Terry
Dama de Terry

Inscrit@ : 15/07/2010

Humor : sociable y amable

Femenino

MensajeTema: Re: DEBATE:Terry Grandchester, ¿Héroe o Antihéroe?   Jue Ene 31 2013, 20:54

Amiga me gusto mucho que hayas hecho incapié en esta gran pregunta, que creo que es un alaisis importante para determinar la personalidad de Terry, quiero dejar en claro que no son los sentimientos de Terrytana, ni el estar aquí lo que me hace pensar así, ya que como dices a lo largo de estos dos años hemos aprendido muchas cosas que no sabíamos de la historia, fue como volver a re tomar la historia de Candy Candy y de todos los personajes desde un principio, en especialmente de anohíto, pero precisamente porque lo conocimos mejor es que puedo dar un mejor concepto de el.

Definitivamente las Albertanas van a pelear siempre su posición porque ellas creen que el es anohito, aunque las pruebas son inconfundibles y lo que dice en las cartas sea todo para Terry, lo que no se es porque se ponen así, en problemas de conflictos, pero eso es otra historia y yo se lo que ustedes saben que la persona que esta con Candy es Terry; muchas veces he platicado contigo y con Erato de la fuerza que toma Terry en la historia, no era la intención de Mizuky, pero ella lo hizo así, su caracter fue lo que más lo identifico y es por ello que lo vuelve tan importante, la misma Candy dice que lo deslumbra.

Terry en cierta forma es un tipo normal, porque tiene defectos y grandes, como todo ser humano, pero sabe salir de ellos y eso es a lo que Candy le llama la atención; Albert podrá ser un ser humano perfecto pero no es lo suficientemente atractivo para Candy, ya que ella se enamoro de Terry por ser como era, tan agresivo y a la vez tan dulce, rebelde y de espiritú libre, y aunque ella soñaba con su principe, su amor resulto ser una persona totalmente distinta a lo que esperaba; sin embargo creo que Candy lo vió como su herore en muchos aspectos.

En primer lugar fue quien le devolvió la ilusión de reír, fue quien le transmitió alegría y seguridad, fue quien la defendió cuando otros la trataban mal, fue su amigo y compañero de aventuras que a la vez la cubrió muchas veces, fue quien la hizo madurar y convertirse en mujer, ese es su heroe para Candy, ya que a como ella lo veía y como yo lo veo, el a pesar de tener tantos conflictos salía adeltante, era solitario y explosivo, pero fue ella quien lo ayudo a cambiar, un heroe jamás se rinde y lucha por lo que quiere, sobre todo es un heroe porque prefirio irse del colegio antes de que hecharán a Candy, además fue un herore que viajo desde muy lejos a conocer el hogar de Pony.

Y si ese no es herore, que más que enfrentar su dolor y perder a su amor por una mujer que no amaba, que su hombría, su lealtad y honor son su escudo y espada, que tiene visión pues ante todo esta su amada pecosa, para mi eso es un heroe, pues dejo todos los lujos que tenía por empezar una nueva vida, ¿antiheore?, jamás.

Yo admiro a cada personaje de Candy y a Albert le tengo un gran cariño, pero como lo he dicho, solo es el hermano, padre y mejor amigo de Candy, nada más, el mismo se ve así, yo no tengo nada en contra de el, no es un antiheroe, al contrario hay mucho heroísmo en el, ya que fue quien le dió un hogar, familia y escuela; pero hay mucha diferencia entre uno y otro.

En conclusión Terry es un heroe en todos los aspectos, es grandioso además de ser tan hermoso, y eso nadie lo puede negar, un heroe se reconoce por su amor y su valor y eso a Terry le sobra.

Lady Pecosa

Dama de Terry
Dama de Terry

Femenino

MensajeTema: Re: DEBATE:Terry Grandchester, ¿Héroe o Antihéroe?   Dom Feb 03 2013, 17:15

Lady Cleena, me gusto mucho tu comentario. aunque hay una parte en la que difiero un poco contigo, cuando dices que al final quisieron poner a terry como un fracasado...
Te cito:
Citación :
es por eso que lo ponen como un patetico perdedor al final
.

Difiero en el el sentido de que... Al final en el ultimo capituo, del manga, se deja saber que Terry es un triunfador...(aunque alla regresado con Susana-de lo cual todas sabemos que lo hace por Candy).
Me parece importante este aspecto, porque conforme a la definicion que sugiere Lady Pucca, el Antiheroe tiene un fin de fracaso
cito:
Citación :
encontrando al final ya sea el castigo, el éxito no heroico o la redención.

A mi parecer tanto en el anime como en el manga Si se redime a Terry y sobretodo en la CCFS... Mizuky lo deja ver como un verdadero triunfador, no solo en su profesion, sino tambien con la carta final, en donde se nos hace ver que el (Terry) logra vencer toda adversidad y tiene el final exitoso de todo heroe

leonora

Aspirante
Aspirante

Inscrit@ : 08/10/2011

Humor : Buen humor

Femenino

MensajeTema: Re: DEBATE:Terry Grandchester, ¿Héroe o Antihéroe?   Lun Mar 18 2013, 17:34

LadyAngel escribió:
Hola a todo el foro, antes que nada perdón por el retraso pero una vez superados los problemitas técnicos, les doy la bienvenida al debate: Creo que Terry tiene bastantes Heroe y de antiheroe es Noble, Caballeroso tiene tendecias a proteger a los desvalidos
Antiheroe: Antisocia,l extremadamente inteligente, cruel y obtuso
Pero al final creo que ninguno de los 2 terminos lo define creo que de todos los personajes de esta serie el es el mas real de todos total mente humano con virtudes y defectos por eso creo que el tan importante en esta histori.
Las fans de Albert lo tratan como si hubirea sido un Santo pero se les olvida que el tambien huia de sus responsabilidades, le oculto su verdadera personalidad a Candy y eso mucho antes de perder la memoria cual fue su intencion al adoptar a Candy o claro el todo nobleza, no lo creo siempre hubo una segunda intencion

TERRY GRANDCHESTER, ¿HÉROE O ANTIHÉROE?

Es la primera vez que me toca moderar un debate aquí, espero que esté a la altura de sus expectativas. Como en todo debate habrá opiniones opuestas aun cuando estamos en un foro completamente Terrytano, pero no por ello todas tenemos igual forma de pensar acerca de ciertos temas relacionados con este personaje amado por todas aquí. Antes de iniciar les pedimos que procuren guardar ante todo respeto por las opiniones que se emitan y mantengamos un ambiente sano en la discusión.

Cuando se propuso entablar un debate dentro de los festejos del cumpleaños de Terry, no dude en proponer este tema porque ya tenía tiempo que venia analizando esta cuestión.

Hace más de dos años cuando se publicó Final Story, fue mi curiosidad por encontrar todo lo que se hablara o discutiera sobre esta novela, lo que me llevo a visitar todo foro de Candy Candy. Así que no pude evitar entrar a foros pro Albert, aclaro solo como espectadora para evitar polémica, obvio. Lo que vi ahí de alguna manera me sorprendió, aunque no del todo porque ya intuía que en esos lugares no tienen ni la más mínima simpatía por Terry Grandchester, pero es increíble como le dan hasta con la cubeta. Lo denigran horrible, entiendo que ven en él, el mayor obstáculo para ver realizado su sueño de tener a Candy y Albert juntos por siempre, en el plano romántico. Y por supuesto no le perdonan el protagonismo que adquirió en la historia aun sobre los deseos originales de la autora y que eclipso totalmente a cualquier personaje masculino dentro la misma. Pero lo que más me sorprendió es que la mayor parte de las virtudes y cualidades que nosotras vemos en Terry, ellas lo ven como defectos. Incluso van mas allá, lo catalogan casi como un nefasto villano!

Después de ver expuesta en forma tan cruel el personaje de Terry en esos foros, me llevo a reflexionar mucho sobre esa personalidad tan compleja que tiene y que al parecer no todos entienden. Intenté comprender sus puntos de vista y fue tal vez mi naturaleza terrytana tan arraigada que no me deja, pero definitivamente mis conclusiones no llegaron ni tantito a ver a Terry como un villano o antagonista. Pienso que estas fans están confundiendo el villano con el antihéroe, que es algo totalmente distinto pero que comúnmente se confunde.

Y es aquí donde tratando de definir que tipo de personaje seria Terry en la historia, entré en la disyuntiva de si considerarlo héroe o antihéroe, porque fácilmente podría entrar en ambas. Recurriendo a la definición de estos dos conceptos según el diccionario de la Real Academia de la Lengua y otras definiciones más ampliadas me encontré con lo siguiente:

HÉROE, es un varón ilustre y famoso por sus hazañas o virtudes; hombre que lleva a cabo una acción heroica.

En general el héroe posee habilidades sobre humanas o rasgos de personalidad idealizadas, que les permiten llevar a cabo hazañas extraordinarias dignas de elogio e imitación, particularmente cuando sacrifica o arriesga la vida mostrando gran valor y virtudes como el honor, integridad, rectitud, solidaridad, empatía, generosidad. Y en casos como el héroe del comic, novela o cine son poseedores de gran belleza física, son especímenes perfectos.

ANTIHÉROE, personaje destacado o protagonista de una obra de ficción cuyas características y comportamientos no corresponden a los del héroe tradicional.

El antihéroe puede ser antisocial, muy inteligente, cruel, obtuso, desagradable, vicioso o simplemente ordinario. A diferencia del héroe tradicional es desprovisto de cualidades extraordinarias como la belleza, integridad o valor. Cabe mencionar que en la mayoría de las veces lo que lleva al antihéroe adquirir este tipo de personalidad es debido a que su pasado fue doloroso o cruel. Son personajes que sufren, que cargan penas y que derrumbados, encuentran motivaciones para arriesgarlo todo, encontrando al final ya sea el castigo, el éxito no heroico o la redención.

Originalmente había planeado exponer ejemplos de situaciones en las que perfectamente Terry encaja como héroe y otras en las que se comporta como antihéroe, pero decidí que mejor las expondría durante el desarrollo del debate, porque si no seria agotar el tema desde el inicio. Y la finalidad de este ejercicio es que juntas vayamos descubriendo ese héroe o antihéroe que hay en Terry Grandchester, desde el punto de vista de cada una de ustedes.

Así que mejor demos comienzo al debate!

Para ti Terry Grandchester es un ¿Héroe o Antihéroe?

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: DEBATE:Terry Grandchester, ¿Héroe o Antihéroe?   

DEBATE:Terry Grandchester, ¿Héroe o Antihéroe?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.