LAS DAMAS DE TERRY GRANDCHESTER
Bienvenid@ a Las Damas de Terry !!



Foro dedicado a Terry Grandchester, donde podrás compartir con más afines al personaje.
 
ÍndicePublicacionesGaleríaRegistrarseConectarse
Damas lindas, revisad vuestra bandeja de entrada de mensajes y desechad los inservibles. Si la tenéis llena no os llegarán los nuevos mensajes. Gracias.

Comparte | 
 

 (NUEVA!)Traducción Pags. 4-19, Tomo II, CCFS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje

avatar

LadyAngel





Mensajes : 2367

Puntos : 5327

Reputación : 32

Inscrit@ : 25/09/2010

Localización : En algún lugar, a través del universo

Humor : Intentando tener el mejor

Femenino

MensajeTema: (NUEVA!)Traducción Pags. 4-19, Tomo II, CCFS   Miér Feb 05 2014, 22:35

Hola Ladies! Estoy muy emocionada por esta serie de traducciones que postearemos en el foro, durante los siguientes días, comenzando hoy.


Antes que nada quiero agradecer enormemente a Linhmomo, miembro del foro en inglés Candy & Terry Paradise, quien realizó este estupendo trabajo de traducción del japonés al inglés y que amablemente ha accedido a permitirme publicarlas aquí en el foro de las Damas, de igual manera quiero hacer extensivo el agradecimiento a Lady Gato co-administradora del foro en inglés por todas las facilidades otorgadas para estas traducciones.


La traducción del inglés al español, esta hecha por su servidora (yo), pero con la invaluable colaboración de mi estimada Grecialica, que hace el trabajo de revisión final y sugerir los cambios necesarios.


Me he entretenido un poco, porque he estado dándole un poco más de forma al texto, como el uso del guión largo en la conversación o el uso de las comillas españolas  « » para indicar cuando es un pensamiento, bueno detalles así para su mejor comprensión.


Linhmomo me ha pedido que les haga la advertencia de que las lean con reserva a que puedan surgir errores posteriores, los cuales ella señalara y corregirá oportunamente. Pero yo opino que es excelente su trabajo.  


Ok, está traducción comienza cuando Candy es confinada al cuarto de reflexión (o meditación) por todo lo que sucede a raíz de que le confiscan la tortuga a Patty.

Bueno comenzamos!



PD: Lady_Angie sigue pendiente lo de Escocia, ten la seguridad de que lo postearé una vez que terminemos con las traducciones de Linhmomo. Sólo es para no traerlas para atrás y para adelante en el tiempo, te darás cuenta que valió la pena esperar Wink





Las restricciones ya las conocen sólo Lady Erato y Lady Eire, pueden distribuirlas en sus sitios ya conocidos.



Traducción realizada por Linhmomo
Páginas 4-19, Tomo II, CCFS 




Páginas 4-6
[Cuarto de reflexión]


    Candy se sentó en medio de la cama de madera en el cuarto de reflexión, miró hacia arriba y vio una pequeña ventana, que además era la única. La luz pasó a través de la pequeña ventana y directamente brilló sobre Candy en una línea recta. Candy sólo tenía una preocupación.

   «Tío abuelo William, me pregunto si usted está esperando con ansias el Festival de Mayo...» 

    Candy lanzó varios suspiros profundos.

    —El tío estaría muy enojado al saber que la hija adoptiva fue enviada a un cuarto de reflexión y le prohibieron participar en el Festival de Mayo...¡Oh, si solamente él no pudiera venir!

    Candy oró seriamente mientras miraba hacia arriba la luz de la pequeña ventana.

   Porque las cosas no siempre van bien, la señorita Pony solía decir: "Dios es generoso", debo rezar para que él me perdone.

   —Aún así, esta es una triste habitación.

    Candy miró alrededor de la pequeña habitación.

   Qué mal olor. Sólo había un escritorio en mal estado, además de una cama simple.
La puerta es muy gruesa, su color se ha desgastado.

   —El cuarto de reflexión ya está tan mal, me pregunto cómo es la prisión de estudiantes... 

   De tan sólo imaginarlo Candy se estremeció.

   —Pero me alegro, hyuri, podrías haber sido tirada.

     Candy le habló a hyuri, que ha quedado dormida en el fregadero desgastado. 

    Anoche la hermana Grey mandó tirar a hyuri lejos, pero la hermana Margaret le ha permitido sobrevivir. La hermana Margaret es la más tierna en el colegio. 

   Candy le suplicó confiar a ella la responsabilidad de matar a hyuri. La hermana Margaret tenía el ceño fruncido al considerarlo, pero ella parecía aparentemente no ser buena en el manejo de la tortuga.

   —Asegúrese de que desaparezca, Candice.

   Ella le entregó hyuri a Candy después de pensarlo muchas veces. 

   Siendo tocada por un dedo, hyuri abrió sus ojos redondos negros. Candy sonrió y levantó a hyuri hacia arriba. Hyuri estaba agitando sus patas cortas. La criatura se sentía caliente.

   Candy encontró buenos sentimientos y entendió por qué Patty quería mantener a hyuri. Ella podía sentir que Patty fue salvada tantas veces cada vez que se sentía sola, por lo menos había alguien con quien hablar, incluso si no había respuesta.

   —Hyuri, el clima allá afuera es tan maravilloso. Ok, seamos aventureras y escapemos a un lugar más divertido!

   Candy dijo eso y puso a hyuri en el bolsillo. Mirando arriba desde la cama la pequeña ventana parecía alta, pero no si te parabas sobre el escritorio. De pie sobre el escritorio, Candy agarró el marco de la pequeña ventana. La pequeña ventana también estaba cerrada, pero debido a que el edificio era muy viejo, mientras tiraba y empujaba el seguro se liberó sin dificultad.

   —Fácil, muy fácil, no deberían usar este tipo de ventana para confinarme. Jejeje, en momentos como éste, que yo sea pequeña es una ventaja. Ok, hyuri, esto es una emergencia, vamos a ir al zoológico!

   Candy salió de la pequeña ventana y aterrizó en el suelo con hyuri. Anoche ella en realidad no sabía la posición exacta del cuarto de reflexión, ella sólo sabía que esta en el primer piso de la Torre Norte. La gente rara vez llega al patio trasero de la Torre Norte. Además está muy cerca de la puerta de hierro que separa el mundo exterior. Con su poder y también gracias a la buena suerte, Candy escapó del colegio con éxito.




Página 6-19
[Zoológico Blue River]



    Candy había llegado con la idea de confiar hyuri a Albert. Después del gran milagroso encuentro, Candy se enteró de que él está trabajando en el Zoológico Blue River. 

   Mirando el mapa, el zoológico estaba a poca distancia del colegio, pero, sorprendentemente, estaba bastante lejos.

   —Hyuri, no te preocupes. Albert-san es muy bueno. Aunque creo que Patty estará triste de no volverte a ver.

   Candy convenció a hyuri a quien sostenía junto al pecho.

   Ella consiguió entrar en el zoológico Blue River gratis cuando pidió ver a Albert. Se le dijo que Albert el cuidador del zoológico estaba tomando un descanso en la sala de preparación. Le dijeron a Candy que fuera a la construcción en la parte trasera del parque zoológico. 

   Él se reunía con alguien. 

   El colegio no permitía a los estudiantes salir libremente, incluso en un día festivo. Candy quería ver a Albert-san. Quería escuchar más historias de Lakewood. Además también debía disculparse. Por haber sido prohibida su participación en el Festival de Mayo, mientras que ya lo había invitado.

   Cuando llegó cerca de la cabaña llamada como sala de preparación, la risa hacia  eco hasta afuera.

   Era la misma buena risa de Albert.

   Podía sentir su pecho brincar.

   —¡Albert-san! ¡Albert-san! ¡Soy yo! ¡Me escapé del colegio de nuevo!

   Tan pronto como Candy abrió la puerta de la sala de preparación, mientras decía así en voz alta, ella se sorprendió. Albert-san estaba en medio de una conversación con alguien.

   «¡Terry!»

   Siendo sorprendida Candy abrió los ojos ampliamente.

   —¿Qué es esto? ¿Ustedes se conocen?—con diversión Albert los miró con curiosidad—.Ya veo, Candy, tú has dicho que estás asistiendo al colegio St. Paul, ¿correcto?—Albert se rió en voz alta—. Se trata de dos niños problemáticos del St. Paul ¿por alguna razón ambos han escapado?

   —De ninguna manera... Albert-san, ¿yo una niña problemática?—Candy señaló con el dedo a sí misma sorprendida.

   —¿No es así? Así que tú te consideras una estudiante de honor, Candy?—Albert irrumpió en carcajadas haciendo a Candy poner mala cara, con las mejillas infladas—. De acuerdo, de acuerdo, Candy es la misma de siempre. Y tú bebes licor y comienzas una pelea a la medianoche—Albert dedicó una sonrisa a Terry.

   —¿Licor? ¿Pelea? ¿entonces esa noche...?—Candy fue capaz de mirar directamente a los ojos de Terry.

   Terry evitó el contacto visual a toda prisa.

   —Bueno...esa noche... si no fuera por Albert-san que me detuvo, podría haber sido herido de mayor gravedad. Y él me llevó de regreso al dormitorio...Porque en ese momento yo estaba borracho y herido. Perdí mi sentido de orientación, confundí el dormitorio femenino y por mala suerte fui llevado a su habitación—Terry explicó en voz baja a Albert.

   Albert dio una risa brillante de nuevo.

    —¿Bueno, no es una obra maestra? En esa ocasión Candy llevaba prisa diciendo que ella tenía un amigo que estaba herido. Fui con ella a comprar la medicina. No sabía que eras tú.

   Terry miró de nuevo a Candy incidentalmente. Su dura expresión aflojó y una sonrisa se dibujó. 

   De repente Candy sintió como si hubiera algún líquido caliente desbordando de su pecho. Era la primera vez que veía a Terry con tal mirada brillante.

    «Estoy tan contenta ... Parece que a Terry ya no le importa.»

     Sin darse cuenta, Candy sonrió espontáneamente.

   Aquella noche...

   A Candy le dolía el pecho cada vez recordaba la expresión desesperada de Terry cuando ella había descubierto su secreto. 

   A pesar de que fue una coincidencia, yo lastimé a Terry.

   —Por cierto, Candy, acerca de la tortuga... ¿cómo es que la tienes? 

   Mientras observaba a Terry, de repente Candy fue traída de vuelta a la realidad. Se dio cuenta de que Albert-san estaba mirando a hyuri.

    —¡Ah, es cierto! Albert-san, esta amiga, hyuri, es amiga de una amiga. Debido a que las mascotas no son permitidas en el colegio, me ordenaron tirarla lejos. Así que yo pensé que Albert-san podía cuidarla.

   —¿Es eso? Amiga de una amiga, no importa, no hay diferencia. ¡Hyuri, encantado de conocerte!

   Albert-san asintió y recibió a hyuri de Candy. Levantó hyuri y le saludo frotando su nariz contra la suya. 

   Realmente Albert-san no ha cambiado en absoluto.

   —Gracias Albert-san...Uhm...sabes...sobre el Festival de Mayo...

    Cuando Candy estaba a punto de hablar, la puerta de la habitación de preparación se abrió.

   —Albert, el descanso terminó.

   Un hombre joven que parecía su colega guardián del zoológico asomó la cara.

   —Entiendo. Volveré de inmediato.

   Albert-san respondió al joven, se puso la ropa de trabajo que colgaba sobre la pared a toda prisa.

   —Lo siento, pero tengo que volver al trabajo. Mi turno terminará en otras 2 horas, ambos pueden jugar con los animales hasta entonces. Candy, más adelante voy a dejar que veas a Puppee.

   Albert-san sostuvo a hyuri como si él fuera el dueño original y salió de la sala de preparación apresuradamente.


    Durante un tiempo hubo un silencio incómodo entre Candy y Terry mientras los dos se miraban. La luz del sol de una tarde brillante brilló en la habitación y se dispersó alrededor. Se sentía tensa por estar a solas con Terry. El rostro de Candy estaba mirando hacia abajo.

   —Hay un animal que parece ser tu amigo. ¿Quieres echar un vistazo?—Terry dijo inesperadamente en un tono brillante y salió de la habitación primero.

   Candy se sintió aliviada y siguió a Terry. 

   Pensé que Terry estaría demasiado incómodo como para hablar.

   —Al principio yo vine sólo para agradecer a Albert-san por ayudarme, después fue un escape de vez en cuando, de alguna manera yo puedo liberar mi mente aquí. 

   Candy siguió Terry y asintió. Candy se sintió nerviosa y se preguntó cómo debía hablar con Terry. 

   Jirafas, leones, viendo los animales en el zoológico Blue River era sin duda una sensación placentera.

   —¡Hey mira esto, parece tu amigo!

    De repente, delante de la jaula de los monos, Terry se burlaba de un pequeño mono colgado de un árbol. Que resolvió la tensión en Candy instantáneamente.

    —¿Eh? ¿Este mono? ¡Qué grosero! ¿En qué es similar? 

    —Oh, perdón. Usted es definitivamente más agraciado.

   En lugar de Candy, Terry se disculpó con el mono.

   —¡Qué malo!

     Candy saltó sobre sus pies sin querer.

   —Oh Dios mío, tal gesto también hacen.

   —¡Terry!

   —También la cara de enfado.

   —¿Sigues?—Candy levantó su puño en tono de broma.

   Siendo perseguido, Terry rió alegremente y salió corriendo. La niebla que se cernía  sobre la mente de Candy se ha despejado.

    El corazón de Terry podía verse. Me siento feliz.
    «Él cree sinceramente en mí.»

   El secreto de Terry.
    Nunca diré a nadie acerca de su madre.

   —¿Terry...?

    De repente, Terry que se perdió de vista volvió, sus manos sostenían las palomitas de maíz. Con la sonrisa que no he visto en el colegio.

    Candy se sentó en una banca soleada comiendo palomitas con Terry. Candy arrojó palomitas al aire y las atrapó con la boca con habilidad. Truco que aprendió en el Hogar de Pony y nunca perdió con nadie. Terry miró a Candy y sonrió con los ojos entornados.

    —¿Así que hoy has venido a causa de la tortuga?

    La mano de Candy que pellizcaba las palomitas se detuvo.

   —Hoy... uhm, me escapé del cuarto de reflexión.

   —¿Cuarto de Reflexión? 

   El cuerpo de Terry se levantó de la banca en la que se apoyaba. Candy le contó sobre el evento de la noche anterior. Que las hermanas llegaron a patrullar de forma inesperada. Hyuri, la que Patty estaba manteniendo como mascota fue encontrada. Las cosas se volvieron un escándalo, sin pensar claramente Candy dijo: "vieja bruja obstinada". Pronto Terry torció su cuerpo y reventó en risas.

    —¿Vieja bruja obstinada? ¡Eres increíble! ¡Incluso yo no me atrevo a decir tal cosa! ¡Señorita Pecas! 

    Candy hizo un mohín.

   —Pero... lo que hice estuvo bien...es sólo que... Un cuarto de reflexión y la prohibición de la participación del Día de Mayo es terrible. 

    Candy dejó escapar un suspiro.

    —No voy a ser puesta en libertad hasta que el Festival de Mayo termine.

   Terry miró hacia el cielo por un momento. El Festival de Mayo no tendría a Candy.

   «De vez en cuando yo había planeando participar, tal vez yo también debería renunciar»

   Pero Terry cambió el tema a toda prisa como si hubiera sido sorprendido a sí mismo perdido en sus pensamientos.

   —Por cierto, ¿cómo conociste Albert-san?

   —En Estados Unidos. Nos conocimos en Lakewood.

    La expresión de Candy se volvió absurda inesperadamente. El bosque de Lakewood vino a la resurrección.

    —Yo...dejé el orfanato para ser sirvienta en la casa Leagan...ese período fue un poco doloroso...es difícil de resumir. Albert-san me ayudó en ese momento. Cuando me escapé y me caí en una cascada, él me ayudó.

    —Increíble, que puedas hablar de tal historia con tanta simpleza—. Terry miró hacia abajo.

    —Lakewood...era un lugar muy agradable. 

    A los ojos de Candy, las rosas Dulce Candy vinieron a la mente.Y Anthony, quien las dejó en el establo.

   —El jardín de rosas de Anthony...ahora seguramente esta en plena floración—Candy vagamente murmuró.

   —¿Anthony?—Terry frunció el ceño.

    Ahora que lo pienso... Anthony, ella había murmurado ese nombre cuando se desmayó el otro día.

   —¿Quién es ese? ¿El tipo llamado Anthony?

    Terry encontró que su voz se hizo tensa.

    Candy con los ojos húmedos miró a Terry.

    —Tú te pareces a él... No, al principio pensé que te parecías. Pero tú eres completamente diferente.

   Terry no podía contener la irritación que sentía al ser comparados.
    «¿A quién estás mirando ahora? ¿Qué estás recordando?»

   —Anthony puede cultivar rosas muy bien. Él y yo nos conocimos por primera vez en su portal de rosas.

   —Ya veo, ¡yo soy diferente de ese tipo de chico! 

   Terry se defendió de Candy con sarcasmo

    —Parecerse al chico delicado que cultiva rosas, es molesto ¡No puedo aceptarlo!¡Lo siento! 

    —¡Terrible! ¡Lo que acabas de decir!

    Pronto Candy se enojó.

   ¡No puedo permitirle hablar mal de Anthony!

   —¡Anthony no es delicado! ¡Él es un hombre fuerte, con músculos!

   —Eh... ¿Es así? Entonces, ese Anthony ¿qué está haciendo ahora? ¿Él te dejó porque le gustan las rosas más que tú? eso está muy mal.

   Terry se levantó enérgicamente de la banca. Inmediatamente Candy se puso de pie sin perder, sus hombros descendieron como desinflados.

   —Anthony murió...se cayó del caballo. 

   Candy se mordió los labios para soportar las lágrimas. La escena que no quería recordar resurgió, ella se sintió mareada.

   Terry desvió su mirada lejos de Candy en silencio.

   «¿Muerto? ¿Se cayó del caballo...?»
    Entonces...esa vez...Candy...

   —Qué lástima. Dale mi plegaria a ese chico delicado.

   Mientras decía estas palabras Terry dio la espalda a Candy y comenzó a alejarse.

   —¡Terry, no deberías decir palabras como esas!

   Candy, grito tan indignada con la voz obstruida.

   Terry no miró hacia atrás. El mismo Terry no sabía por qué estaba tan enojado.

   «Un hombre muerto no vuelve»

   Terry murmuró en su mente con disgusto.

   —¡Esa chica! ¡Incluso me comparó a ese tipo!




   Incluso después de regresar al cuarto de reflexión a salvo, la ira de Candy no desaparecía.

   ¡Anthony no es débil! Nunca te perdonaré Terry.

   —Él no sabe nada acerca de Anthony...Él era una persona muy amable.

   Todos los días trataba de no recordar a Anthony, aún así Candy todavía podía oír su voz con fuerza en lo profundo de su corazón. Candy se sentó en la cama y sacudió la cabeza tratando de escapar de los recuerdos dolorosos.

   —Albert–san si que se sorprendió cuando le dije que ya no podía participar en el Festival de Mayo. Bueno, bueno...hoy no estuvo tan mal, porque he encargado con éxito a hyuri.

    Candy suspiró profundo y se dio cuenta de una caja aplastada que estaba tumbada en la esquina del piso. Ella encontró una nota insertada al levantar la caja mientras se preguntaba.


"Un paquete ha llegado para ti Candy, no sé, me preocupé que después de haberlo visto las hermanas no te lo entregarán a ti....¡Lo siento!"


    Por mi bien Patty tuvo que trepar la pared. Pareciera que ella tiró el paquete a través de la ventana abierta. Llegar a tener ese valor...

   «Gracias, Patty... ¿Qué es esto?»

   Candy llena de felicidad abrió la caja, justo en ese momento, dio un grito de alegría.

   Un disfraz, como de la época de la Edad Media, se ha colocado en la caja.

   —¡Qué bueno! ¡Trajes de Romeo y Julieta! ¡Esto es increíble! ¡Puedo disfrazarme de ambos!

   En el fondo de la caja había un sobre blanco.


"Es una invitación tan esperada, pero por desgracia, debido a la apretada agenda de William-sama no podrá asistir.
William-sama está feliz de que Miss Candice está en camino de convertirse en una buena dama.
George"



    —Este es un regalo del tío abuelo William.

   Candy abrazó al magnífico traje de Julieta .

   —Pero...Hay incluso máscaras y pelucas...Tío abuelo, me pregunto si usted piensa que esto es una mascarada...

   Candy recogió la peluca y sonrió con encanto.

   Tengo una idea brillante.
   «¡Sí! Si incluso hay esto...»

   —Tío Abuelo...Lo siento...por no convertirme en una buena dama todavía.

   Como si estuviera el tío abuelo allí, Candy hizo una profunda reverencia.






~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~


Page 4 to 6, vol 2


Candy sat in the middle of the hardwood bed in the reflection room, she looked up and saw a small window which was also the only one.
The light went through the small window and directly shined on Candy in a straight line. Candy only had one worry.


(Great Uncle William, I wonder if you are looking forward to May festival…)


Candy released several deep sighs.


“Uncle would be so angry to know that the adopted daughter was sent to a reflection room and was ban to participate in the May Festival… Oh, if only he cannot come”


Candy prayed seriously while looking up at the light from the small window.
Because things do not always go smoothly, teacher Pony usually said “God is generous” , I should pray so he would forgive me.


“Still, this is a dreary room.”


Candy looked around the small room.
What bad odor. There was only a shabby desk in addition to a simple bed.
The door is so thick, its colour has worn off.


“A reflection room is already this bad, I wonder how is the student prison…”


Just imagining made Candy shivered.


“But I’m glad, Hyuri, you could have been discarded.”


Candy spoke to Hyuri, who has dozed off in the worn out sink.
Last night sister Grey commanded to throw Hyuri away, but sister Margaret has allowed him to survive.
Sister Margarett is the tenderest in the academy.
Candy pleaded her to entrust the responsibility of killing Hyuri.
Sister Margarett was frowning to consider it, but she seemed apparently not good at handling the turtle.


“Make sure it disappear, Candice”


She handed Hyuri to Candy after reminding so many times.
Being poked, Hyuri opened its black round eyes. 
Candy smiled and lifted Hyuri up.
Hyuri was flapping its short legs.
The creature felt warm.
Candy found good feeling and understand why Patty wanted to keep Hyuri.
She could feel that Patty was saved so many times whenever she felt lonely, at least there was someone to talk to even if there was no reply.


“Hyuri, the weather outside is so wonderful. Ok, let’s be adventurous and escape to a place more fun!”


Candy spoke so and pushed Hyuri into her pocket.
Looking up from bed the small window seemed high, but not so if step on desk. 
Standing on the desk, Candy grabbed the frame of the small window.
The small window was locked too, but because the building was very old, while do pulling and pushing, the lock released without difficulty.


“Easy, so easy, should not use this kind of window to confine me. Hehehe, at time like this, me being small is advantageous. Ok, Hyuri, this is emergency, let’s go to the zoo!”


Candy exited the small window and landed on the ground with Hyuri.
Last night, in truth she did not know the exact position of the reflection room, she only knew it is on first floor of the North tower. 
People rarely come to the backyard of the North tower.
Besides it’s very close to the iron gate that separates the outside world.
With her power, and also thanked to good luck, Candy escaped the academy successfully.




Page 6 - 19


[Blue river zoo]


Candy had come up with the idea of entrusting Hyuri to Albert. 
After the reunion by a large miracle, Candy found out that he is working at Blue river zoo.
Looking at the map, the zoo was at walking distance from the academy, but surprisingly it was quite far.


"Hyuri, don’t worry. Albert-san is very nice. Though I think Patty will be sad not see you again”
Candy persuaded Hyuri whom she was holding close to chest.


She got in the Blue River zoo free of charge when ask to meet Albert.
It was said that Albert the zoo keeper was taking break in the preparation room.
Candy was told to go to the building in the back of the zoo.
He was meeting with someone.
The academy didn't allow students to go out freely, even on a holiday.
Candy wanted to see Albert-san.
She wanted to hear more stories of Lakewood.
In addition must also apologize.
For having been prohibited to participate in May festival while already invited him.


When came near the hut as called preparation room, laughter were echoing to the outer.
It was the same good laughter of Albert.


Could feel her chest bouncing, “Albert-san! Albert-san! It’s me! I escaped from the academy again!”


As soon as Candy opened the door of the preparation room while saying so loudly, she was startled.
Albert-san was in the middle of conversation with someone.


(Terry!) 


Being surprised Candy opened her eyes widely.


"What is it? You know each other?”
In amusement Albert watched them curiously.


"I see, Candy, you said you’re attending St. Paul school right?”
Albert laughed out loud. 


“These are 2 St. Paul’s problematic children, for some reason both had escaped?”


“No way… Albert-san, me a problematic child?


Candy pointed the finger at herself in surprise.


“Is not it? So you consider yourself a honour student, Candy?”
Albert bursted into laughter made Candy sulked, her cheeks inflated.


“Right right, Candy is always the same old self. And you drunk liquor and started a fight at midnight.” 


Albert flashed a grin to Terry.


“Liquor? Fight? then that night…?”


Candy was able to look directly at Terry’s eyes.
Terry avoided eye contact in a hurry.


“Well…that night…if it wasn’t Albert-san who stopped me, it might have been a more serious injury. And he brought me back to the dormitory…Because at that time I was drunk and got hurt. I lost my sense of direction, mistook for the female dormitory and by bad luck got delivered to her room.”


Terry explained in a low voice to Albert.
Albert raised a bright laughter again.


“Well isn’t it a masterpiece? At that time Candy was in a hurry saying she has a friend that got injured. I went with her to buy medicine. I did not know it was you.”


Terry looked back at Candy incidentally.
His hard expression loosen and a smile spread.
Suddenly Candy felt as if there was some hot liquid overflowing her chest.
First time seeing Terry with such bright look.


(I’m so glad…It seems Terry doesn’t mind anymore.)


Without notice, Candy smiled spontaneously.


That one night…
Chest ached every time Candy remembered the hopeless expression of Terry when she had found out his secret.
Although it was a coincidence, I’ve hurted Terry.


“By the way, Candy, about the turtle…how did you have it?”


While looking at Terry, Candy was brought back to reality suddenly. She realized that Albert-san is now looking at Hyuri.


“Ah that’s right! Albert san, this fellow, Hyuri is a friend of a friend. Because pets are not allowed to keep in the academy, I was ordered to throw it away. So I think Albert san could take care of it. ”


“Is it so? Friend of a friend, doesn’t matter, there’s no difference. Hyuri, nice to meet you!”


Albert san nodded and received Hyuri from Candy.
He lifted Hyuri and gave it a greeting by rubbing his nose against its.
Albert-san surely did not change at all.


“Thank you Albert san… Uhm…you know…about the May festival…”


When Candy was about to say, the preparation room door opened.


“Albert, break finished”
A young man like his colleague zoo keeper poked his face in.


“I understand. Will go immediately”


Albert san replied the young man, put on work clothes that was hanging over the wall in a hurry.


“I’m sorry but I have to go back to work. My shift will end in another 2 hours, both of you can play with the animals until then. Candy, later I will let you meet Puppee.”


Albert san held Hyuri as if he was the original owner and left the preparation room hurriedly.


For a while there was an awkward silence between Candy and Terry as the two looked at each other.
The sunlight of a bright afternoon shined into the room and scatter around.
It felt tense to be with Terry alone.
Candy’s face was looking down.


“There is an animal seems to be your friend. Want to take a look?”


Terry unexpectedly said so in a bright tone and left the room first.
Candy felt relieved and followed Terry.
I thought Terry would be too uneasy to speak.


“At first I came just to thank Albert san for helping me, then it was an escape once in a while, somehow I can free my mind here."


Candy followed Terry and nodded.
Candy felt nervous and wondered how she should talk to Terry.
Giraffes, lions, watching animals in the Blue River zoo was surely a leisure feeling.


“Hey this looks just like your friend!” 


Suddenly in front of the monkey cage, Terry made fun of a small monkey hanging from a tree. That solved the tension in Candy instantly.


“Eh? This monkey? How rude! Where is it similar?”


“Oh, excuse me. You are definitely more graceful.”
Rather to Candy, Terry apologize to the monkey.


“So mean!”


Candy jumped on her feet unintentionally.


“Oh my, such gesture also make it”


“Terry!”


“Also the angry face”


“Still?”
Candy raised her fist jokingly.


Being chased, Terry laughed happily and ran away. The fog that was hanging over Candy’s mind has cleared out.


Terry's heart could be seen. I feel happy.
(He sincerely believes in me.)


Terry’s secret.
I will never tell anyone about your mother.


“Terry…?”


Suddenly, Terry that was lost in sight came back, his hands were holding popcorn.
With the smile I have not seen in the academy.


Candy sat on a sunny bench munching popcorn with Terry.
Candy threw popcorn to the air and caught them by mouth skillfully.
Trick that she learned at pony house and never lost to anyone.
Terry looked at such Candy and smiled with narrow eyes. 


“So today you came out because of that turtle?”


Candy’s hand pinching popcorn stopped.


“Today…uhm, I escaped from the reflection room.”


“Reflection room?”


Terry raised body from the bench where he was leaning on.
Candy told him about the event last night.
Sisters came patrolling unexpectedly. 
Hyuri which Patty was keeping as pet had been found.
Things became a fuss, without thinking clearly Candy said “stubborn old hag” 
Soon Terry twisted his body and bursted into laughter.


“Stubborn old hag? You’re amazing! Even I don’t dare to say such thing! Miss Freckles!”


Candy pouted.


“But…what I did was fine…it’s only that… A reflection room and May Day participation prohibition are terrible.”


Candy let out a sigh.


“I won’t be released until May festival is over”


Terry looked up at the sky for a moment. May festival would not have Candy. 


(Once in a while I was planning to participate, maybe I should also quit)


But Terry changed the topic in a hurry as having been surprised at himself lost in thought.


“By the way, how do you know Albert san?” 


“In America. We met each other at Lakewood.”


Candy’s expression became absurd unexpectedly.
Forest Lakewood came resurrection.


“I…left the orphanage to be a servant at Leagan house…that period was a little painful…hard to summarize. Albert san helped me at that time. When I ran away and fell into a waterfall, he helped me.


“Amazing, such story you can speak so simply”
Terry looked down.


“Lakewood… was a nice place.”


In the eyes of Candy, Sweet Candy roses came to mind.
And Anthony who left it in the stable.


"Rose Garden of Anthony… by now surely in full bloom"


Candy vaguely muttered.


“Anthony?”


Terry frowned.
Come to think of it ... Anthony, she had muttered that name when she fainted the other day.


“Who is that? The guy named Anthony?”


Terry found his voice has became tensed.
Candy with wet eyes looked at Terry.


“You resemble him…No, at the beginning I thought you’re similar. But you’re entirely different.”


Terry was not able to hold himself from irritation when being compared.
(Who are you looking at now? What are you remembering?)


“Anthony can grow roses very well. He and I met for the first time at his rose gate.”


“I see, I’m unlike that kind of guy!”


Terry defended to Candy sarcastically


“To resemble what delicate guy to grow roses, it’s annoying. I can’t accept! Sorry!”


“Terrible! What you just said!”


Soon Candy became angry.
I cannot permit to speak ill of Anthony!


“Anthony is not delicate! He is a strong man with muscles!”


“Huh...Is that so? So that Anthony, what is he doing now? He dumped you because he likes roses more than you? that’s too bad”


Terry stood up vigorously from the bench.
Immediately Candy’s standing up without losing shoulder went down as deflated.


“Anthony had died...he fell from the horse.”


Candy bit her lips to bear the tears.
Scene do not want to remember came resurrection, she felt dizzy.


Terry turned face away from such Candy silently.
(Dead? Fell from horse...?)
So then...that time...Candy...


“What a pity. Give my prayer to that delicate guy.”


While saying those words Terry turned his back towards Candy and began to walk away.


“Terry, such words you should not say!”
Candy, screaming as outraged with voice clogged.


Terry did not look back.
Terry himself did not know why he were so angry .
(Dead guy do not come back)


Terry muttered in his mind in disgust.
“That fellow! Even referred me to that guy!”


Even after returning to the reflection room safely the anger of Candy was not settled. .
Anthony is not weak! I will never forgive Terry.


“He doesn’t know anything about Anthony...He was such a gentle person.”


Everyday tried not to remember Anthony, still Candy could hear his voice strongly deep down in her heart. 
Candy sat on the bed, shook her head try to get away from the painful memories.


“Albert san sure was shocked when I said no longer can participate in the May festival. Well well...let’s call today not bad because I had successfully entrusted Hyuri.”


Candy took out a deep breath and noticed a box which got squashed lying at the corner of the floor.
She found an inserted memo when lifting the box while wondering.


“A package has arrived for you Candy, I dont know, I’m worried that after seeing it sisters will not deliver to you.... I’m sorry!"


For my sake Patty had to climb the wall. It seemed she threw the package through the opened window. To reach such courage...
(Thank you, Patty... What is this?)


Candy happily opened the box , just then she raised a shout of joy.
Costume, such came from era of the Middle Ages, have been placed in the box.


“Nice! Costumes of Romeo and Juliette! This is amazing! I can disguise as both!


At bottom of the box there was a white envelope.


"It is a long awaited invitation, but unfortunately due to busy schedule William-sama will not be able to attend.
William-sama is happy that Miss Candice is on her way becoming a good lady.
George"


“This is a gift from great uncle William


Candy embraced the gorgeous Juliette costume.


“But...There are even masks and wigs...Great uncle, i wonder if you think this is a masquerade...”


Candy picked up the wig and smiled delightfully.
I have a brilliant idea.
(Yeah! If there is even this...)


“Great uncle...i’m sorry ...for not becoming a good lady yet”


As if there was the large uncle there, Candy bowed deeply.



           
Sigamos soñando...


Última edición por LadyAngel el Sáb Jul 08 2017, 04:34, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo

avatar

JESSIE8302


Aspirante
Aspirante


Mensajes : 4

Puntos : 1361

Reputación : 0

Inscrit@ : 01/02/2014

MensajeTema: Re: (NUEVA!)Traducción Pags. 4-19, Tomo II, CCFS   Jue Feb 06 2014, 13:26

Que bien gracias x tomarse el tiempo para traducirlo :D:D:D
Volver arriba Ir abajo

avatar

cleena





Mensajes : 2022

Puntos : 6171

Reputación : 16

Inscrit@ : 03/09/2012

Humor : Sarcástico

Femenino

MensajeTema: Re: (NUEVA!)Traducción Pags. 4-19, Tomo II, CCFS   Jue Feb 06 2014, 13:53

yeaaaah al fin traduccion nuevaaaa. 

y que mejor que del san pablo... mil gracias






    CLEENA        
Volver arriba Ir abajo

avatar

Lady jessk





Mensajes : 1338

Puntos : 3795

Reputación : 9

Inscrit@ : 06/07/2011

Localización : ❤En el corazon de mi terry amado❤

Humor : Acido

Femenino

MensajeTema: Re: (NUEVA!)Traducción Pags. 4-19, Tomo II, CCFS   Vie Feb 07 2014, 03:15

Gracias Lady Angel, me encanto esta traduccion, se ven los sentimientos y pensamientos mucho mas expresados, ame a Terry, incluso lo celoso que se puso da a demostrar que desde entonces tenia sentimientos por Candy.
Volver arriba Ir abajo

avatar

yoha


T...
T...


Mensajes : 82

Puntos : 1826

Reputación : 0

Inscrit@ : 20/01/2013

Localización : bronx ,ny,,,,republica dominicana, tambien

Humor : alegre ...y melancolica aveces

Femenino

MensajeTema: Re: (NUEVA!)Traducción Pags. 4-19, Tomo II, CCFS   Vie Feb 07 2014, 18:07

que bueno chicas, yo ya las habia leido en el otro forum, pero les agradesco por traducirlas y compartir la emocion con las ladies que solo hablan espanol...es un verdadero tesoro,yo no podia parar de leer.


gracias chicas y gracias a linhmomo
Volver arriba Ir abajo

avatar

Lady Pecosa


Dama de Terry
Dama de Terry


Mensajes : 1562

Puntos : 4015

Reputación : 21

Inscrit@ : 25/06/2011

Localización : Mexico

Humor : Divertido, Picante y Enamorado

Femenino

MensajeTema: Re: (NUEVA!)Traducción Pags. 4-19, Tomo II, CCFS   Lun Feb 10 2014, 19:51

Ahora estoy cayendo de sueño para escribir
..... pero voy a soñar con Terry, luego de esta traducción estoy mas enamorada.

Gracias Lady's por traernolas y por todo su esfuerzo

 
Volver arriba Ir abajo

avatar

Lady_Angie


Ter...
Ter...


Mensajes : 227

Puntos : 1672

Reputación : 0

Inscrit@ : 20/11/2013

Localización : Tijuana B.C,

Humor : Variable

Femenino

MensajeTema: Re: (NUEVA!)Traducción Pags. 4-19, Tomo II, CCFS   Mar Feb 11 2014, 04:40

gracias Lady Angel por tomarme encuenta no te preocupes yo puedo esperar todo lo necesario y despues de leer esta traduccion de verdad tienes razon vale la pena esperar mi mente volvio a recordar con nostalgia el dia en el zoologico y a disfrutar cada momento de Terry y Candy juntos incluso cuando Terry siente celos de Anthony me encanta esa parte muchas gracias por tu trabajo Lady Angel y el de las demas chicas por que sin ustedes no podria disfrutar estas traducciones.         
Volver arriba Ir abajo

avatar

Lady Erato


Dama de Terry
Dama de Terry


Mensajes : 1789

Puntos : 4851

Reputación : 39

Inscrit@ : 10/07/2010

Localización : En brazos de Terry...

Humor : Feliz de estar aquí

Femenino

MensajeTema: Re: (NUEVA!)Traducción Pags. 4-19, Tomo II, CCFS   Vie Feb 28 2014, 15:02

Qué traducción tan encantadora.

Terry ya estaba flechado también y no sabía ni por qué.

Celoso, muy celoso resultó mi hermoso Terry porque quería a esa pecosa para él solito.
Lo que me llamó la atención (creo que lo leí en otra de las traducciones) es que la misma Candy menciona lo parecidos que ella creía que eran Anthony y Terry pero que después se da cuenta que no lo son.

Esto se menciona de nuevo en el epílogo pero sin nombres y algunas Albertfans pensaban que se refería
a Terry y a Albert, pero como podemos comprobar, Candy deja todo muy claro en esas páginas.

hyuri el nombre de la tortuga se puede escribir hyuli, ya que la letra L no existe en japonés por lo que la sustituyen por la R.

Gracias mil por las traducciones!!!

El tiempo parece detenerse cuando estoy a tu lado. Para nosotros este momento nunca tendrá final


❤️♥️❤️♥️❤️♥️❤️♥️❤️♥️❤️♥️❤️♥️❤️♥️❤️♥️❤️♥️❤️♥️❤️♥️❤️

愛する




 キャンディとテリー永遠に...
 

❤️♥️❤️♥️❤️♥️❤️♥️❤️♥️❤️♥️❤️♥️❤️♥️❤️♥️❤️♥️❤️♥️❤️


y tampoco nuestro amor...
Volver arriba Ir abajo


Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: (NUEVA!)Traducción Pags. 4-19, Tomo II, CCFS   

Volver arriba Ir abajo
 

(NUEVA!)Traducción Pags. 4-19, Tomo II, CCFS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LAS DAMAS DE TERRY GRANDCHESTER :: TODO SOBRE TERRY :: LA INSPIRACIÓN SE LLAMA TERRY :: NUEVAS NOVELAS CANDY CANDY FINAL STORY-