LAS DAMAS DE TERRY GRANDCHESTER
Bienvenid@ a Las Damas de Terry !!



Foro dedicado a Terry Grandchester, donde podrás compartir con más afines al personaje.
 
ÍndicePublicacionesGaleríaRegistrarseConectarse
Damas lindas, revisad vuestra bandeja de entrada de mensajes y desechad los inservibles. Si la tenéis llena no os llegarán los nuevos mensajes. Gracias.

Comparte | 
 

 Comentario sobre las muertes de Anthony y Susana, más comentarios de Mizuki

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje

avatar

Lady Lis


Aspirante
Aspirante


Mensajes : 20

Puntos : 254

Reputación : 0

Inscrit@ : 16/12/2016

Localización : En un carrusel con ruedas de cristal

Femenino

MensajeTema: Comentario sobre las muertes de Anthony y Susana, más comentarios de Mizuki   Lun Dic 19 2016, 11:50

¡Hola! 


Hace tiempo tenía dudas acerca de la identidad de Anohito. Esas dudas quedaron resueltas después que leí el prefacio de Nagita en CCFS. Ahí dice que de haber dejado la historia de Candy en formato Manga, tendría que respetar muchas reglas. Fue entonces cuando tuvo mucha lógica que en esta novela más adulta Albert quedara en el papel de Anohito porque tendría que explicarse el hecho de que Candy quede como pareja de su padre adoptivo... Idea un poco más fácil de transmitir a un público adulto; pero después me pregunté qué reglas se romperían al dejar a Terry como pareja de Candy. Respuesta: ¡El transmitir a las niñas la idea que muera una persona para que otras dos sean felices! esta razón pesó como plomo sobre cualquier otra duda. Es mucha respnsabilidad para una escritora que apunta tener a niñas de 7 a 10 años enseñarles la idea que una muerte pueda traer la unión de otros dos. Recordemos que para que Candy se enamorara libremente de Terry, tuvo que morir Anthony. Terry tuvo que luchar contra el recuerdo mas no contra la persona. Digamos que Candy era libre para amar, y también lo era Terry hasta que apareció Susana, quien también debía morir para que ya no fuera un obstáculo para Terry. Muertos Anthony y Susie, Candy y Terry podrían disfrutar libremente de su amor. 


Presentar la muerte de Anthony para que aparezca Terry fue una idea casi imperceptible pero la muerte de Susana para la unión Candy-Terry sí que es evidente. Al llegar a este punto lo vi claro: ¡Terry es Anohito!


Sin embargo, hace poco supe que en el pasado Nagita habló de los tres amores de Candy, siendo Albert el definitivo. A esto le puse como objeción que el paso del tiempo nos hace cambiar de opinión por diversos motivos; pero como siempre hay un pero, también vi que en comentarios más recientes de Nagita sobre CCFS, ella dijo que esta nueva historia es la misma de hace años... ¿ENTONCES? 



Amigas Ladies, por favor convénzanme que Terry sí es Anohito. 




Esto está muy confuso. Si el tema ya se ha tocado antes, quizás podrían enviarme los enlaces a los que se hace referencia sobre mi única duda.

Saludos y gracias por leerme.
Volver arriba Ir abajo

avatar

Anneth White


Ter...
Ter...


Mensajes : 253

Puntos : 1734

Reputación : 8

Inscrit@ : 12/08/2013

Femenino

MensajeTema: Re: Comentario sobre las muertes de Anthony y Susana, más comentarios de Mizuki   Lun Dic 19 2016, 13:21

Hola Lady Lis, interesante tu análisis, no lo había leído antes: hablar de la muerte como motor principal que mueva los hilos en la historia...

Realmente creo que va mucho más allá, esta historia se refiere a Candy una niña huérfana que encuentra personas que la aman profundamente y que reemplazan a la familia que no tuvo: sus madres son la señorita Pony y la hermana María. Tiene un padre adoptivo atípico pues resulta ser su mejor amigo y tutor y tiene hermanas-amigas: Patty y annie. Primos: los cornwell y a través de todas sus peripecias conoce a personas por las cuales siente gratitud por todo lo que hicieron por ella (Juskin, los sirvientes de los Lagan, el capitán nieven, cookie, algunas de las monjas, Mary Jane... y otros).

Y le ayudaron justo cuando tuvo que afrontar grandes problemas y tristes situaciones... sin duda la muerte de Anthony fue uno de los hechos mas tristes siendo muy joven... pero recuerda que Mizuki estaba sanando sus heridas por la muerte de su madre (su padre ya había muerto varios años antes) cuando ella creó la historia, si que puede pensarse que es una sanación escribirla después de tener tanto dolor por sus pérdidas.

Pero ella misma lo dice a través de Anthony, las rosas mueren pero en el próximo año volverán a vivir y esa es la gran moraleja... no puedes echarte a morir porque alguien muy querido a ti muera. Y la misma señorita Pony le comenta también que no se sabe lo que encontrará a la vuelta de la esquina (no sabe qué le deparará el destino...) si es de corazón puro será feliz.

Es cierto que la muerte de Anthony la llevó a conocer a Terry... pero luego tuvo demasiadas desventuras... y perseveró en continuar con su vida y su profesión...

Qué ocurrió al final en CCFS? bueno Nagita se acordó también de que había creado otro carácter maravilloso: Terence.... quién renunció a fortuna y apellido para que no se deshonrara a Candy en el San Pablo por la trampa de Eliza... y después asumió el cuidado de Susana por petición de Candy y por honor...fue su demostración de cuánto la amaba...pero Terence merecía estar atado a una mujer que no amaba? creo que su perseverancia también fue premiada siguiendo la lógica de Nagita... el se sacrificó y tuvo una recompensal... el reencontrarse con su gran amor e irse a vivir a Avon en Gran Bretaña.

Ese es el final de CCFS, puedes leerlo tu también en wattpad...

Albert siempre será parte de la vida de Candy, él es su gran amigo...y también de Terry, y considera que en la vida hay muchos tipos de amor, y Candy expresa cual es el que siente por el: él representa a su hermano mayor, y su ángel protector, por algo firma en una de sus últimas cartas dirigidas a él: con amor y gratitud.

En esto foro están parte de las traducciones y el link a la traducción que se está llevando al español.

Espero que puedas leerla y sacar tus propias conclusiones también.

Abrazos

Anneth
Volver arriba Ir abajo

avatar

Lady Lis


Aspirante
Aspirante


Mensajes : 20

Puntos : 254

Reputación : 0

Inscrit@ : 16/12/2016

Localización : En un carrusel con ruedas de cristal

Femenino

MensajeTema: Re: Comentario sobre las muertes de Anthony y Susana, más comentarios de Mizuki   Lun Dic 19 2016, 14:19

¡Gracias por tu respuesta bien pensada, querida Anneth! Entiendo que la vida entera de Candy tenga un significado más profundo como el de la perserverancia, amistad verdadera y muchas lecciones para la vida. En realidad, yo me refería a la parte de Candy que tiene que ver únicamente con su vida amorosa. Me quedo con la frase que me dijiste: "La perseverancia de Terry también fue premiada". Excelente pensamiento.  Wink

Aún sigo confundida con esos comentarios de Nagita pero ya seguiré investigando. De todas maneras, cuando se citan ciertas frases, es difícil ver el trasfondo de lo que se dice si no cuentas con la información completa. 
¡Me encanta este grupo! 
Volver arriba Ir abajo


Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Comentario sobre las muertes de Anthony y Susana, más comentarios de Mizuki   

Volver arriba Ir abajo
 

Comentario sobre las muertes de Anthony y Susana, más comentarios de Mizuki

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LAS DAMAS DE TERRY GRANDCHESTER :: TODO SOBRE TERRY :: LA INSPIRACIÓN SE LLAMA TERRY-