LAS DAMAS DE TERRY GRANDCHESTER
Bienvenid@ a Las Damas de Terry !!



Foro dedicado a Terry Grandchester, donde podrás compartir con más afines al personaje.
 
ÍndicePublicacionesGaleríaRegistrarseConectarse
Damas lindas, revisad vuestra bandeja de entrada de mensajes y desechad los inservibles. Si la tenéis llena no os llegarán los nuevos mensajes. Gracias.

Comparte | 
 

 Un vistazo a la vida en los locos años 20´s

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje

avatar

Lady Lilsa


Terry...
Terry...


Mensajes : 513

Puntos : 1850

Reputación : 4

Inscrit@ : 18/02/2014

Localización : El fantastico mundo de los sueños

Humor : Feliz de estar aqui...

Femenino

MensajeTema: Un vistazo a la vida en los locos años 20´s   Lun Jul 17 2017, 14:29

Hola mis bellas foristas!! en esta maravillosa semana de fiesta en el foro, nos transportaremos a la época dorada de


Los locos años 20´s






Y para conocer mas sobre esto me di a la tarea de investigar un poquito sobre la vida en esta época 
... Así que mejor echemos un vistazo mas de cerca.

Sin duda los años 20´s son un parte-aguas en la historia de la humanidad, el mundo cambio como lo conocían entonces.


Fue la década de mayor auge en la publicidad, la radio, el cine, el jazz, la moda, la energía eléctrica, el automóvil, la bolsa valores, el consumo masivo. Todo esto se produjo después de la primera guerra mundial. 


Estados unidos, principalmente, entro en una era de prosperidad, en la cual las costumbres sociales se relajaron en el optimismo provocado por el final de la guerra. Hubo una revolución en casi todas las esferas de la actividad humana.



 En los medios de comunicación, los diarios populares en tamaño tabloide y la radio tuvieron un importante papel en el consumo masivo, con sus mas de 600 estaciones funcionando aparecieron los primeros comerciales. En 1927, se estableció comunicación telefónica entre Nueva York y Londres. El total de aparatos telefónicos se acercaba en Inglaterra en 1930 a los 2 millones. En los años 1926-30, comenzaron en Estados Unidos e Inglaterra las primeras experiencias de televisión

La venta de automóviles, (Ford, General Motors y Crysler, creada en 1925, Morris, Austin, Renault, Citroën, Opel) se cuadruplico gracias a que comenzaron las ventas a crédito, a tal grado que al final de la década había ya un automóvil por cada cinco personas. (Bendito sea el crédito!!, jiji),





El aumento del número de automóviles posibilitó la compra en los centros comerciales. Hacia 1929, la mitad de las ventas se hacían directamente y al contado. La oferta era variada y novedosa: refrigeradores, lavarropas, motocicletas, aspiradoras. Hollywood, con sus películas, publicitó la vida confortable y urbana.

La política de créditos baratos facilitó las compras, pero el dinero en circulación se duplicó, hizo posible la emisión de nuevas acciones y la especulación en el mercado inmobiliario.
 La expansión del sector servicios multiplicó el empleo urbano y determinó el crecimiento de las ciudades. En 1929 finalizó la construcción del edificio Chrysler, de 77 pisos, en Nueva York. En unos años, la península pantanosa de Florida se cubrió de playas, de hoteles, de residencias: el burgués neoyorquino no hablaba más que de sus vacaciones en Miami.


 


En esta década el cine  mudo produjo las mejores películas, alcanzo el éxito que verdaderamente merecía, como icono del mismo tenemos a Charles Chaplin

Sin embargo lo sobresaliente fue el nacimiento del cine sonoro con el estreno de la  película  "The Jazz Singer" en abril de 1927 comenzando así una nueva para el cine. Ir a cine se convirtió en un habito semanal, estrellas como Mary PickfordGreta Garbo y Rodolfo Valentino se convierten en ídolos de un nuevo público de masas.







Aunque a finales de 1920 hubo una prohibición nacional en el consumo, venta, fabricación y distribución de alcohol (la llamada ley seca) la venta clandestina dejo  millonarias ganancias a los llamados Gangsters y no puedo dejar de mencionar a Al Capone que practicamente tenia la ciudad de Chicago bajo su contol. Para 1925 tan  solo en la ciudad de Nueva York había entre 30 mil y 100 mil clubes clandestinos donde servían alcohol. Así que por esto la fiesta no paraba. 






Sobre todo fue la época del jazz. Millonarios blancos obreros, gángsters, intelectuales y jovencitas atestaban los bares nocturnos de Nueva York, Chicago y Kansas City para escuchar a intérpretes geniales como Duke Ellington y Louis Armstrong. Desde San Francisco hasta Berlín, la gente bailaba el charlestón y la música de raíces negras.




 Un mundo cansado y maltrecho comienza la década con ganas de pasarlo bien y olvidar la guerra pasada, los jóvenes rechazan lo convencional a favor de un clima de mayor libertad. El lema de los años veinte era la libertad.
 En esta década surge la “nueva mujer”,gracias a la emancipación y su incursion en el mundo laboral,  liberada y activa, que tiene también su reflejo en la forma de vestir,  creó una nueva moda para estas mujeres (de la cual hablare en otro post porque creanme vale la pena detenernos un poquito en este tema :*) Era la época de las “flappers”, término que se aplicaba a las chicas jóvenes que se maquillaban, fumaban en público, bailaban Charleston, baile que causo  furor, y bebían en fiestas o en clubes nocturnos.


Pero conforme avanza la década, la economía se debilita, hasta que en 1929, el crack de Wall Street pone un inesperado punto final a estos felices años que hicieron Historia
 






Así que que les pareció este tema chicas?, verdad que hubiera sido muy divertido vivir en esa época (solo que sin la gran depresión jeje)

Déjenme su opinión y que es lo que mas les impresiona sobre estos Locos años 20´s


  Lady Lilsa  









   
Volver arriba Ir abajo

avatar

LadyAngel





Mensajes : 2363

Puntos : 5262

Reputación : 32

Inscrit@ : 25/09/2010

Localización : En algún lugar, a través del universo

Humor : Intentando tener el mejor

Femenino

MensajeTema: Re: Un vistazo a la vida en los locos años 20´s   Mar Jul 25 2017, 04:28

Excelente reseña Lady Lilsa!  Fue una gran época llena de cambios importantes, parecía como si el mundo tuviera prisa por vivir y en una fiesta constante, pero es muy comprensible ya que se venía de una devastadora y cruel guerra! Lástima que la fiesta de los veinte terminará en la ruina, pero ahora sí que lo bailado ya nadie se los quita lol!



           
Sigamos soñando...
Volver arriba Ir abajo

avatar

cleena





Mensajes : 1980

Puntos : 5987

Reputación : 16

Inscrit@ : 03/09/2012

Humor : Sarcástico

Femenino

MensajeTema: Re: Un vistazo a la vida en los locos años 20´s   Mar Jul 25 2017, 15:33

Muy buen tema y muy ilustrativo.
Hubo mucho aporte en esa época feliz






    CLEENA        
Volver arriba Ir abajo

avatar

lizeth latino


Aspirante
Aspirante


Mensajes : 19

Puntos : 1318

Reputación : 0

Inscrit@ : 30/01/2014

Localización : Costa Rica

Humor : enamorada

Femenino

MensajeTema: Re: Un vistazo a la vida en los locos años 20´s   Mar Jul 25 2017, 15:40

Excelente explicación Lady Lilsa!!! Sobre todo porque sé muy poco sobre la historia de los 20´s. A mi me impresiona el glamour de las damas de esa época, los bailes, los trajes... pero sobre todo admiro el cine mudo; la forma en la cual los actores como Chaplin y Loyd que son mis favoritos, expresaban sólo con mímica sus sentimientos y transmitían miles de emociones.
Volver arriba Ir abajo

avatar

Lady Lilsa


Terry...
Terry...


Mensajes : 513

Puntos : 1850

Reputación : 4

Inscrit@ : 18/02/2014

Localización : El fantastico mundo de los sueños

Humor : Feliz de estar aqui...

Femenino

MensajeTema: Re: Un vistazo a la vida en los locos años 20´s   Mar Jul 25 2017, 17:04

Muchas gracias por sus comentarios chicas! Realmente disfrute mucho escribiendo este tema, esque me canta esa época, me impresinan los grandes avances que tuvo, pero sobre todo me fascina la moda de las flapper...
Del que también hablaré más adelante, no se lo pierdan... Jiji

  Lady Lilsa  









   
Volver arriba Ir abajo

avatar

Angie velasquez


Aspirante
Aspirante


Mensajes : 6

Puntos : 152

Reputación : 0

Inscrit@ : 27/03/2017

MensajeTema: Re: Un vistazo a la vida en los locos años 20´s   Jue Jul 27 2017, 00:07

Gracias chicas . A mi en particular me encanta esa moda los sombreros de plumas es maravillosa esa época como a avanzadoes sorprendentemente. Que hermosa época.
Volver arriba Ir abajo


Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Un vistazo a la vida en los locos años 20´s   

Volver arriba Ir abajo
 

Un vistazo a la vida en los locos años 20´s

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LAS DAMAS DE TERRY GRANDCHESTER :: 
LOS CUMPLEAÑOS DEL FORO
 :: SÉPTIMO ANIVERSARIO DE LAS DAMAS DE TERRY
-