LAS DAMAS DE TERRY GRANDCHESTER
Bienvenid@ a Las Damas de Terry !!



Foro dedicado a Terry Grandchester, donde podrás compartir con más afines al personaje.
 
ÍndicePublicacionesGaleríaRegistrarseConectarse
Damas lindas, revisad vuestra bandeja de entrada de mensajes y desechad los inservibles. Si la tenéis llena no os llegarán los nuevos mensajes. Gracias.

Comparte | 
 

 FLAPPERS A BAILAR!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje

avatar

Lady Lilsa


Terry...
Terry...


Mensajes : 513

Puntos : 1909

Reputación : 4

Inscrit@ : 18/02/2014

Localización : El fantastico mundo de los sueños

Humor : Feliz de estar aqui...

Femenino

MensajeTema: FLAPPERS A BAILAR!!!   Vie Jul 21 2017, 05:23

 HOLA FLAPPERS!!!   
 
En esta semana de fiesta el baile no podía faltar, así que vayamos desempolvando los zapatos y practiquemos unos pasos de baile para la gran gala de este aniversario.
En esta era del Jazz, la música se convierte en un bien de consumo inmediato,
Sus apariciones se suceden, en un intento desenfrenado por mostrar una alegría de vivir que parece contagiosa, donde lo frívolo y lo festivo ocupan un lugar de primer orden.


La popularidad de los clubs de baile aumentó. Pasar una noche en la ciudad escuchando música clásica, ópera o música popular de pronto pareció pasado de moda; de hecho, muchas obras clásicas y óperas fueron transformadas en enérgicas melodías de baile. Tal es el caso de Rapsody in Blue, de George Gershiwin  “un experimento de música moderna”, al que denominó “caleidoscopio musical de Estados Unidos”.

Les dejo en enlace porque es un poco larga, asi la puede escuchar con calma y disfrutar de ella:




Los clubs de baile patrocinaban maratones de baile y concursos, donde los estilos de baile como el charleston y el lindy hop se pusieron de moda. La ciudad de Harlem, New York, jugó un papel importante en el baile y el jazz, ayudando a romper las barreras raciales. El Cotton Club, por ejemplo, contaba con artistas negros que entretenían a clientes blancos y de diversos grupos étnicos de todas las condiciones sociales.

Empecemos pues con algunos de los bailes mas populares:

 
FOX TROT/QUICKSTEP
Este baile debe su nombre a su creador, un estadounidense llamado Harry Fox que nace en 1912 con las primeras orquestas de jazz encuentra una fuerte oposición entre los sectores más conservadores.
 A partir del foxtrot original aparecerán dos de las modalidades de los actuales concursos internacionales: el Slow-fox (fox lento) y el Quickstep (fox rápido)
 EL Quickstep la versión rápida del Foxtrot.







EL BUZZ  DE BALTIMORE
Era un nuevo estilo de música,  que también creó un nuevo estilo de baile, era mas un paso de baile que un baile real. Florence Mills  en 1921 llamó la atención sobre el baile en sus actuaciones. Se baila en parejas.

 


EL LINDY HOP
 
Se dice que el nombre «Lindy Hop» surgió en 1927 en el Savoy Ballroom durante un concurso de baile en conmemoración al famoso vuelo de Charle Lindbergh a través del Oceano Atlantico. Lindy sería el diminutivo de Lindbergh y hop (salto, en inglés), haría referencia al "salto" de una costa a otra del Océano.

 

CAMEL WALK
 Este baile trajo consigo un nuevo género de "baile de ragtime animal" debido a su movimiento. Era popular entre muchos estudiantes universitarios durante los años 20, pero mirado hacia abajo por muchos ancianos tradicionales. Los movimientos incluyen extrañamente sacudidas las piernas mientras se mueve lentamente hacia adelante. Hubo un "Camel Walk" revival durante la década de 1960, cuando fue popularmente utilizado por James Brown.


 




THE SHIMMY 
El shimmy era el baile de referencia para muchos flappers. Ahora que las mujeres jóvenes llevaban vestidos cortos y con acentos de franjas, crearon un baile para mostrar su nuevo estilo. La danza estaba principalmente involucrada en la torcedura del torso, y el movimiento corporal inaudito antes del tiempo. Considerado uno de los bailes más "vulgares" de la época, fue prohibido por muchos ancianos en muchas áreas.


 




CHARLESTON
Claro no podía faltar y es que hablar de los años 20´s y no mencionar el Charleston, es como hablar de basquet bol y no mencionar a Michael Jordan 
El Charleston fue, con mucho, la danza más revolucionaria y más popular de la década de 1920. Fue visto por primera vez en el musical Broadway "Black Wild", y ha sido conocido como el "baile" de los locos 20 desde entonces. Los movimientos incluyen patadas de talón hacia fuera combinadas con un movimiento hacia arriba y hacia abajo logrado doblando y enderezando las rodillas en el tiempo a la música. Los Flappers establecieron su propia versión del Charleston golpeando sus rodillas y cruzando sus manos.



 
Vean este vídeo y chequen que tan popular era, si hasta en las calles lo bailaban...  





 Se lo aprendieron? veamos lo mas de cerca... 






Y que les pareció?? Cual de estos bailes le gusta mas? yo desde luego tengo preferencia por el Charleston aunque tambien me gusta mucho el Quickstep.
 
 Así que es todo chicas, A practicar sus pasos!!


  Lady Lilsa  









   
Volver arriba Ir abajo

avatar

LadyAngel





Mensajes : 2366

Puntos : 5324

Reputación : 32

Inscrit@ : 25/09/2010

Localización : En algún lugar, a través del universo

Humor : Intentando tener el mejor

Femenino

MensajeTema: Re: FLAPPERS A BAILAR!!!   Miér Jul 26 2017, 19:45

Me encantó el tema Lilsa, viendo los vídeos no he dejado de pensar en Candy y Terry, en como debieron verse bailando estos ritmos, lindísimos seguramente 

Y también mis favoritos son el charleston y el quickstep Wink



           
Sigamos soñando...
Volver arriba Ir abajo

avatar

chrispadecuada


Aspirante
Aspirante


Mensajes : 11

Puntos : 1307

Reputación : 1

Inscrit@ : 05/04/2014

Localización : México

Humor : 100% soñadora

Femenino

MensajeTema: Re: FLAPPERS A BAILAR!!!   Jue Jul 27 2017, 03:54

Genial!! Excelente artículo! Me imagine a Candy con Terry y a Archie con Annie de reventón en un centro nocturno!!! Jiji!
Volver arriba Ir abajo

avatar

Lady Lilsa


Terry...
Terry...


Mensajes : 513

Puntos : 1909

Reputación : 4

Inscrit@ : 18/02/2014

Localización : El fantastico mundo de los sueños

Humor : Feliz de estar aqui...

Femenino

MensajeTema: Re: FLAPPERS A BAILAR!!!   Jue Jul 27 2017, 05:41

Si la verdad es que si pensé en Candy bailando el Charleston, con toda la energuia que tiene seguro que le encantaría este baile, ya me imagino animando a Annie y Patty a bailar,
Y a Terry por supuesto creo que le encantaría bailar con Candy, me imaguino que bailaria el Quickstep, ya que este baile es en parejas.


Aumque para ser sincera, y con la naturaleza apasionada de Terry seguro que preferiría el Tango, que es un baile mas sensual y asi tendria a Candy mas cerca de el, jejeje


Por cierto no mencione el tango porque este baile ya existia desde hace ya algunos años, aunque si tomo un poco mas de fuerza en esta década fue mas su influencia en Sudamérica, en Montevideo y Buenos Aires.

  Lady Lilsa  









   
Volver arriba Ir abajo

avatar

lizeth latino


Aspirante
Aspirante


Mensajes : 19

Puntos : 1377

Reputación : 0

Inscrit@ : 30/01/2014

Localización : Costa Rica

Humor : enamorada

Femenino

MensajeTema: Re: FLAPPERS A BAILAR!!!   Jue Jul 27 2017, 10:06

Muy contagiosos los bailes, sería interesante ponerlos en práctica...de seguro bajo unos kilitos        Y estoy de acuerdo con todas ustedes también me imaginé a Terry bailando con Candy, eso si muy juntos.
Volver arriba Ir abajo

avatar

cleena





Mensajes : 2019

Puntos : 6160

Reputación : 16

Inscrit@ : 03/09/2012

Humor : Sarcástico

Femenino

MensajeTema: Re: FLAPPERS A BAILAR!!!   Jue Jul 27 2017, 13:54

ooooooh ya me dieron ganas de bailar de esoooooo






    CLEENA        
Volver arriba Ir abajo


Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: FLAPPERS A BAILAR!!!   

Volver arriba Ir abajo
 

FLAPPERS A BAILAR!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LAS DAMAS DE TERRY GRANDCHESTER :: 
LOS CUMPLEAÑOS DEL FORO
 :: SÉPTIMO ANIVERSARIO DE LAS DAMAS DE TERRY
-