LAS DAMAS DE TERRY GRANDCHESTER
Bienvenid@ a Las Damas de Terry !!



Foro dedicado a Terry Grandchester, donde podrás compartir con más afines al personaje.
 
ÍndicePublicacionesGaleríaRegistrarseConectarse
Damas lindas, revisad vuestra bandeja de entrada de mensajes y desechad los inservibles. Si la tenéis llena no os llegarán los nuevos mensajes. Gracias.

Comparte | 
 

 EN FINAL STORY TODOS LOS CAMINOS LLEVAN A TERRY

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje

avatar

LadyAngel





Mensajes : 2343

Puntos : 5214

Reputación : 31

Inscrit@ : 25/09/2010

Localización : En algún lugar, a través del universo

Humor : Intentando tener el mejor

Femenino

MensajeTema: EN FINAL STORY TODOS LOS CAMINOS LLEVAN A TERRY   Jue Nov 03 2011, 17:07

EN FINAL STORY TODOS LOS CAMINOS LLEVAN A TERRY

Se que esta es una afirmación muy precipitada, sobre todo cuando por razones ya de sobra conocidas, no hemos podido leer la novela en su totalidad y nos faltarían algunos elementos por analizar. 

Pero al día de hoy y a un año de la publicación de esta maravillosa novela de Kyoko Mizuki, me atrevo afirmar sin temor a equivocarme y tan sólo con las traducciones que tenemos hasta el momento de Final Story...  Que Terry es el indiscutible esposo de Candy.

El siguiente análisis de la novela tiene el objetivo de demostrar con fuertes argumentos que esta afirmación es correcta. Y lo hago a partir de las muchas pistas que han surgido en esta nueva y última edición de la novela de Candy Candy. Hace unos meses tuve la oportunidad de conocer en el foro en inglés de Candy&Terry Paradise, a Trico la chica japonesa que ha facilitado las últimas traducciones y ella nos ha recomendado una y otra vez que cuando leamos por primera vez Final Story,  que no tratemos de analizar esta novela a partir del manga o anime; porque nos vamos a topar con que muchas situaciones que hay en éstos, no las vamos a encontrar dentro de la novela. Por ejemplo, no existe Klin, no hay armónica, no hay abrazo de Albert y Candy cuando ella conoce su identidad, sólo por citar algunos; así que entonces mi análisis lo haré con la novela misma. Y dejaré al final, la que para mi y que considero es la pista más importante que ha sido revelada. Pista que debo agregar fue descubierta por Lizzie Sparrow y reforzada por otro señalamiento muy interesante de Lady Gato, gracias a estas mentes brillantes y suspicaces fue que todo lo entendí perfectamente bien, como decimos en México, me cayó el veinte, entonces todo me vino por añadidura y eso será lo que expondré al final ¡Comencemos pues!

Empezaré por hacer un breve recuento de los hechos más importantes en la vida de Candy en un orden lineal y que sucedieron después de la separación en Nueva York y de la muerte de Stair, de los cuales nos pudimos enterar a través de la serie de cartas que intercambio con los demás personajes, entre ellas las de Albert, esto sólo para que nos sea más fácil ubicarnos en cada uno de los acontecimientos a analizar de la novela.

*Albert desaparece.
*El compromiso fallido con Neil.
*Candy conoce la identidad del Tío abuelo William.
*Regresó al hogar de Pony.
*Festeja su siguiente cumpleaños en Chicago.
*Al finalizar la guerra regresó a Lakewood al servicio religioso hecho en honor a Stair. Y donde también se dio el momento en que Albert le entrega el diario.
*Annie y Archie se comprometieron y se casan.
*Recibe la invitación de Eleanor para ver actuar a Terry en Hamlet.
*Escribe la carta que nunca envía a Terry.
*Recibe la carta de Susana.
*La carta para Anthony.
*Pasaron los años y sucedió la muerte de Susana, que ella se enteró por el obituario.
*Año y medio después de esta muerte, recibe la carta de Terry.


LAS PISTAS  YA CONOCIDAS

*Carácter de "ÉL":
Su carácter posesivo que muestra al no querer que Candy se separé de él por nada, es una actitud totalmente del rebelde inglés.

*Pintura de Slim: Tal vez para muchos lectores esta sea una pista en la que domine totalmente Albert, pero parece que hay cierta intención de Mizuki al enfatizar en la primera carta que Candy le escribe a Terry cuando regresa a América, la forma tan minuciosa en que él, Terry recorrió el Hogar de Pony, como tratando de grabarlo de forma fotográfica en su memoria. Y a este lugar todavía no se le hacia ninguna modificación en ese tiempo. Terry lo conoció tal y como esta plasmado en esa pintura de Slim, con la única diferencia de que cuando él fue no era un día de primavera, pero eso es irrelevante.

*Biblioteca con las obras de Shakespeare, libros de medicina, literatura inglesa y francesa: Si nos ubicamos en la novela cuándo Candy hace mención de esta biblioteca de su casa actual, podremos encontrar que lo hace inmediatamente después de los sucesos y cartas que nos hablan de la época en que ella estudiaba para enfermera y Terry comenzó su carrera como actor, veamos:
 
-Pág. 174-175 Carta para Terry, en los días que ella estudiaba enfermería.
-Pág. 176 Carta de Archie para Candy. Su regreso a América.
-Pág. 177-178 Carta de Stair para Candy.
-Pág. 179 Carta de Candy para la hermana Grey
-Pág. 180-183 Carta para la directora Mary Jane.
-Pág. 184 Carta de Annie para Candy, donde le manda el recorte de Terry
-Pág. 185-188 Retrospección de Candy sobre Terry actor.
-Pág. 189-191 Carta de Candy para Flammy.
-Pág. 192-193 Carta de Patty para Candy.
-Pág. 194-195 Carta de Candy para el Dr. Frank Campbell.
-Pág. 196 Retrospección.
-Pág. 197 MOMENTO EN EL PRESENTE DONDE HABLA SOBRE LA BIBLIOTECA EN SU ESTUDIO Y LA COLECCIÓN DE OBRAS DE SHAKESPEARE , LIBROS DE MEDICINA, LITERATURA INGLESA Y FRANCESA.
(parte del índice del segundo tomo de Final Story, tomado del foro en ingles Candy&Terry Paradise)

Y ya ni mencionar que Candy ve una colección de las obras de Shakespeare en la Villa de Escocia. A todo esto, ¿creen qué es una casualidad el que se mencione esta biblioteca después de esos recuerdos en la vida de Candy? Esta pista desde cualquier ángulo que se analice nos lleva a Terry y sólo a él.

*Joyero damasquinado: Por el material del que está hecho y las joyas preciosas incrustadas, pero principalmente por este tipo de arte del damasquinado que tuvo su resurgimiento en Europa durante la edad media, primeramente utilizado en suntuosas armaduras, después en armas de fuego y finalmente reducido como accesorio de orfebrería y joyería de lujo, puede decirse que era una exclusividad de las familias nobles poseer este tipo de piezas de joyería tan lujosas, como símbolo de riqueza y jerarquía. Entonces es más probable que pertenezca a la familia Grandchester, porque si además pasa de generación en generación debe ser antiquísima y recordemos que la familia Andrew es prácticamente nueva en comparación de la Grandchester. La fortuna de los Andrew empezó a prosperar con el papá de Albert, si acaso con el abuelo, pero estamos hablando apenas de tres generaciones ya como la acaudalada familia que son. Y como lo mencioné antes, el tipo de joya pertenece a una época demasiado atrás y coincide más con el linaje de Terry que debe venir también de siglos atrás y ya lo han antecedido mucho más generaciones y de cuna noble. Este joyero para mi representa la tal vez inesperada pero no imposible reconciliación de Terry con el Duque de Grandchester.

*La cajita de la felicidad: Esta cajita sólo tiene que ver con la felicidad de Candy, pero recordemos que Stair se la regala cuando ella parte a Nueva York a reunirse con Terry, pero ya sabemos lo que el destino les deparó y también por desgracia o casualidad la cajita dejó de tocar a la par de esos mismos sueños y anhelos que Candy tenia acerca de su futuro al lado de Terry. Y después de tanto llevarla para allá y para acá terminó por romperse ¡Pero oh sorpresa! ¿Saben que "Él" es quién se la vuelve arreglar años después? Y da la casualidad que vuelve a funcionar ahora cuando ella es muy feliz al lado de esa persona que ama y no es difícil imaginar al lado de quien está ahora.

*Los narcisos: Estas flores hay para quienes no signifique nada y no encuentren relación alguna entre ellas y Terry. Pero es algo que no se puede dejar pasar por alto porque la autora lo ha puesto ahí de forma intencionada con un fin, como una señal o símbolo, como quieran llamarlo, a la aparición de estas flores en la historia de amor de Candy y Terry. Colocando los hechos en el orden natural, la primera vez que aparecen son en forma de capullos a punto de florecer, cuando ellos están en el colegio San Pablo, en Inglaterra, y su amor también apenas comienza. Vuelven aparecer cuando la misma Candy los menciona en su vida actual y están en plena floración en su amplio jardín e inundan el lugar con su luz amarilla, más que cualquier otra flor. Y partiendo de que ella está con Terry ahora, podemos ver que esos narcisos están en plenitud al igual que su amor. Por último la misma Mizuki los vuelve a mencionar en las palabras finales que dirige a los lectores, ella dice que el olor de ellos inunda en ese elegante salón de la casa de Candy donde platica con ella después de tanto tiempo. El porque elegiría esta flor para simbolizar el amor de Candy y Terry, sólo se me ocurre ese poema tan famoso de la literatura inglesa de "Los Narcisos" de William Wordsworth. Todo esto me lleva a la siguiente pista.

*La residencia actual ¿Por qué Inglaterra?: Las únicas pistas que tenemos para afirmar este dato quienes opinamos que debe ser Inglaterra el país donde viven Candy y su amor, es el río Avon y los narcisos. Cuando Candy menciona los capullos de narcisos en el Colegio San Pablo de Londres, dice que es el mes de Marzo. Quizás los narcisos no sean la flor símbolo de Inglaterra, pero es una flor que es común ver florecer durante primavera en este país. Aquí vemos una interesante relación que hace la autora de Inglaterra con los narcisos. Partiendo de este dato, podemos darnos cuenta que cuando Candy se refiere a los narcisos en su jardín y dice que están en plena floración, podemos deducir que entonces estamos hablando del mes de Mayo. Ahora bien, cuando la autora menciona el entorno en el que se encuentra Candy y que se da esa entrevista con ella, dice que es una época que presagia el inminente comienzo de la Segunda Guerra Mundial, que dio su inicio el 1 de Septiembre de 1939. Lo cual nos lleva a que el país en el que se encuentra Candy está situado en el hemisferio norte. Señalo esto por los lectores que piensan que el país donde se encuentra viviendo con “ÉL” es Nueva Zelanda donde también existe un río Avon, pero este país se encuentra en el hemisferio Sur, donde la primavera comienza a finales del mes de Septiembre, así que si la autora habla de la época antes del comienzo de la guerra es imposible que en este lugar del mundo los narcisos se encuentren en plena floración en ese tiempo del que habla, y si ese fuera el caso estaríamos hablando quizás del mes de noviembre, para que los narcisos ya estén en todo su esplendor; pero ojo ya para entonces la Segunda Guerra ya tiene más de dos meses de haber comenzado. Por lo tanto Nueva Zelanda queda descartada. Entonces sólo nos quedaría Escocia e Inglaterra, donde también hay ríos que llevan ese nombre, en cualquiera de los dos casos puedo ver muy  fuerte la posibilidad de que Terry sea esa persona que está con Candy. Porque si fuera Escocia la opción lo entendería perfectamente, porque los momentos y recuerdos más significativos que Candy tiene de este lugar sucedieron al lado de Terry. Pero conociendo a la autora sabemos que todo siempre lleva un propósito detrás, así que por obvias razones se sobreentiende que el país del que habla en todo momento cuando a narcisos y el río Avon se refiere es Inglaterra, totalmente. 


LO INESPERADO Y EL CONTENIDO DE VIEJAS Y NUEVAS CARTAS

Sobre lo inesperado de Final Story hay dos sucesos que para mi son los más relevantes, que Lakewood pase a otros dueños y la muerte de Susana.

Lakewood: El hecho de que esta posesión deje de pertenecer a los Andrew, parece cerrar el ciclo de Candy con la familia Andrew, no quiero decir que rompa todos los lazos con ellos de forma definitiva, me refiero al significado tan especial que tenía para Candy y toda la historia misma, este lugar. Recordemos que Candy Candy surgió por todas esas historias que alguna vez imaginó de niña la autora con la familia Andrew y esa mansión de las rosas. Este suceso inesperado desde mi punto de vista no favorece en absoluto a la causa del Príncipe de la colina. 

La muerte de Susana: Cuando se empezó hablar de la publicación de Final Story, nunca imaginé que pudiera darse esta posibilidad, lo veía como algo muy remoto que sucediera. Sin embargo, la autora se atrevió y nos sorprendió con esta decisión de eliminar este polémico personaje. Dejando así, abierta la posibilidad de que Candy y Terry vieran por fin realizado su amor. La misma Susana hace esa declaración cuando intenta suicidarse y Candy la detiene, ella le dice: “Sí yo vivo, voy a interferir entre ustedes dos”. Y Candy en su presente cuando recuerda esa lamentable separación también manifiesta que ella y Terry jamás podrían estar juntos y felices, dejando aun lado a Susana, por eso decide irse. En definitiva la muerte de Susana, es el hecho más sobresaliente de la novela que favorece enormemente para que Terry y Candy se reúnan de nueva cuenta y para siempre. Era el principal obstáculo y Mizuki decidió quitarlo.

Algo que ha acaparado mi atención de Final Story ha sido el cambio en los contenidos de algunas cartas y la inclusión de otras que antes no existían. Hablaré sólo de las más notables para no hacerlo más extenso.

La sorprendente carta de Annie: Esta carta que es nueva para esta edición de la novela, aporta datos muy interesantes. Fue escrita en el tiempo en que Albert se desaparece y Candy lo busca. En la carta Annie le expresa a Candy todo eso que no se atreve a decirle de frente y una de esas cosas es el hecho de que ella sabe que esta sufriendo demasiado por la separación de Terry y no sólo es por la desaparición de Albert y la muerte de Stair, como ella quiere dar a entender. Annie conoce mejor que nadie a Candy y sabe que sufre, tanto que hasta ha perdido el apetito, algo inusual en Candy, al final de la carta le pide que no se rinda y que luche por su amor. Ese sufrimiento de Candy aun latente revelado por Annie en esta carta echa abajo el argumento que algunos sostienen de que para este momento de la historia Candy, ya había cambiado sus sentimientos y estaba enamorada de Albert, lo cual se descarta totalmente. Candy sigue amando a Terry y estoy segura de que nunca dejó de hacerlo.

La carta para Eleanor: Esta carta a diferencia de la versión anterior es más explícita en lo que se refiere al porque no puede aceptar la invitación que Eleanor le envía para ver el estreno de Hamlet; en esta ocasión Candy le dice que le ha hecho una promesa a Susana de no ver más Terry, en la anterior ella sólo decía que los acontecimientos de Nueva York aun seguía siendo recuerdos muy dolorosos. Otro detalle muy interesante es que en esta ocasión ella decide quedarse con el ticket de la obra como un recuerdo muy especial y en la anterior ella lo devolvía. 

La carta que nunca le envía a Terry: Aquí para empezar esta nueva versión de la carta es menos extensa que la anterior y en el contenido difieren mucho. Podemos encontrar en ella señales que nos llevan a descifrar este enigma de Anohito:

* Candy hace mucho hincapié en que le habría gustado contarle lo de su aventura de polizón al regresar de Inglaterra,  como sabemos “esa persona” que está con ella ahora lo supo hasta que estuvieron juntos como pareja, nunca antes, no perdamos de vista que esta carta no la envía, lo cual quiere decir que Terry no tuvo la oportunidad de conocer esta historia a través de ésta.

*Otro dato muy importante que conocemos por la carta es que Terry llegó a representar Hamlet en el Reino Unido. Detalle que nos lleva a suponer que en el futuro Terry bien pudo trabajar para la Royal Shakespeare Company, que tiene su cede en Stratford Upon Avon en ese país. En la anterior versión esto no era mencionado siquiera.

*A lo largo de la carta Candy todo el tiempo deja incompleta la frase de “yo te...” y es hasta el final de esta que la completa como “yo te amé". Lo único que puedo ver en esto es que ella no lo dice entonces con decisión, aun no se atreve a expresar esto ya en pasado, porque sabe que aun lo ama.

Entonces encontramos una vez más que en esta carta en especial, la autora hizo cambios de forma muy intencionada para que el lector vaya acercándose cada vez más a la identidad de Anohito, del cual siempre he estado segura de quien se trata.

La carta de Susana: A diferencia de la edición anterior, esta vez Mizuki nos presenta a una Susana en el papel de villana en todo su esplendor, ya no la chica dulce que sacrificó su vida por Terry. ¡No! Ahora vemos a una mujer envidiosa, egoísta, manipuladora, mentirosa y obsesiva. Tal vez el objetivo de la carta era para un tanto justificar su muerte y a nadie le doliera. La prueba está en que hasta la misma Candy que siempre ve las cosas de una forma positiva, sienta cierta aversión por Susana después de leerla y lo podemos notar en el momento que dice que sólo una vez la leyó y le causa un vacío tan sólo ver ese sobre en el joyero. Además en esta ocasión no existe una respuesta a esa carta y que tampoco enviaba claro. 

La breve carta final de Terry: Esta carta debería de despejar todas la incógnitas que hay, de no existir ésta, entendería que la muerte de Susana no sería un motivo suficiente para creer que hubo un reencuentro entre Terry y Candy después, pero el simple hecho de su existencia hace que esa posibilidad crezca enormemente, pero voy ir por partes:

* El que la haya escrito año y medio después de la muerte de Susana, es entendible porque estamos de acuerdo en que quiso guardar cierto tiempo de duelo y eso aunque no nos guste esta bien, porque habla mucho de ese sentido del honor de Terry.

*Sentido del honor por el cual estoy segura de que él jamás la habría escrito siquiera y enviarla a Candy, si ella ya estaba con alguien más.

*Entiendo que para algunos sea increíble que Candy se haya conservado soltera durante todo ese tiempo, pero es que no pretendamos cuestionar ese amor sin ubicarnos en los valores y principios de la época en que se encuentran y juzgarlos a partir de lo que hoy estamos habituados en lo que a relaciones de pareja se refiere. ¡No se puede! La misma Mizuki lo dijo no quería que el personaje de Candy se mostrara como una chica frívola, que cambiara sus sentimientos fácilmente, máxime si estamos hablando de hace casi un siglo cuando todavía a la mujer no se le permitía ciertas libertades como las de un hombre. Sí, Candy fue una mujer adelantada a su tiempo, porque siempre fue muy independiente y luchó por tener una profesión, pero en cuanto a sentimientos se refiere ella era una mujer muy tradicional, muy de su tiempo, sino porque le costó trabajo aceptar que Anthony fue reemplazado por Terry en su corazón.

Siempre he pensado que de alguna forma que ellos en esa dolorosa despedida de Nueva York, hicieron una promesa de amor eterno y...entonces el tiempo se detuvo en sus corazones...Por eso él nunca se casó con Susana y Candy nunca volvió a enamorarse.

Para finalizar quisiera agregar y de forma subjetiva que he llegado a la conclusión que el año del reencuentro entre Candy y Terry debió ocurrir en 1924. Para mi fueron diez años de separación y si tomamos en cuenta que cuando Candy fue a Nueva York a ver la obra de Romeo y Julieta ocurrió casi al finalizar el año de 1914, por lo tanto su reencuentro es en 1924. Esta idea la concebí, después de leer un ensayo de la autora que se llama "Pagina en blanco", donde hace mención  sobre la separación de un amor por diez años y tiempo en el que los sentimientos no han cambiado. 

Las cartas del Epílogo: En este intercambio epistolar de Albert y Candy, Mizuki hizo cambios drásticos con respecto a estas mismas cartas de la novela anterior y encausa la relación de ellos totalmente a fraterna, la posibilidad de romance que antes dejaba abierta, esta vez la anula por completo. Es aquí donde encaja perfectamente bien el comentario que hizo sobre la identidad de Anohito, al no querer revelar el nombre para no terminar con los sueños de las fans más antigüas y que se sobreentiende que son aquellas que ya tenían una idea acerca de ese final. Enseguida voy a mostrarles la comparación de dos fragmentos de estas cartas, en su versión vieja y la nueva y ustedes deciden.

Fragmento final de la última carta de Albert para Candy de la versión anterior, esta carta la tomé de una pagina en internet hace tiempo, pero hoy esa pagina ya no existe, por eso no cito la fuente.

...Me gusta mi familia y mis antepasados aun. Cuando haya logrado mi misión admirablemente, como miembro de mi familia, seré más libre. Entonces, partiré de nuevo con mi mofeta, Puppet. En ese momento, ¿querrías acompañarme, Candy?
 
Albert.


Final Story, fragmento tomado de la traducción de esta carta del foro en inglés Candy&Terry Paradise:

Candy, entonces yo no era más que un individuo sospechoso de identidad desconocida que había perdido la memoria. Pero no me has abandonado, incluso en ese estado. No me has abandonado, incluso cuando fuiste despedida del hospital. Has seguido para animarme diciéndome que te había ayudado una vez, que la memoria me volvería sin duda. No puedo agradecerte lo suficiente.
Yo continuaré ayudándote en el futuro a encontrar la felicidad. Te prometo que cuando vuelva tomaré vacaciones para ir a visitarte.

Bert
.


Fragmento final de la última carta de Candy para Albert, una vez más las dos versiones, tomadas del foro en inglés Candy&Terry Paradise.

Edición anterior:

Muchos años han pasado desde que te conocí en la colina de Pony. Desde la primera vez que nos vimos, ha habido muchos tristes “adiós”. Pero yo creía en el mañana que vendría. La insignia esta sonando en mi pecho. Cuando vayas de viaje, por favor llévame contigo a todas partes! Si dices que No, iré contigo! Oh, Albert...Es maravilloso vivir! WOW! No podré dormir esta noche! Estoy tan emocionada al pensar que sucederá mañana! Cuando toquen a la puerta, entonces tu estarás ahí, Albert! Estoy muy agradecida con mis padres. Porque si no me hubiesen dejado en el Hogar de Pony, yo no te habría conocido Albert. Oh, la señorita Pony dice que no me quede despierta tan tarde. Ella siempre me trata como un bebé. Bueno, voy a tener esta noche un sueño maravilloso.
Buenas noches Albert.
Con amor,
Candice White Andrew.


Final Story:
Sobre el escritorio de la habitación me vino la conciencia de su identidad. Era mi diario. Albert, querías devolvermelo,  ¿verdad? “Esto...es muy importante para ti”. Así me lo dijiste, casi en un susurro, mientras mirabas por la ventana. Tu voz era tranquila.
Sí, en aquel diario hablo de Terruce casi siempre. Yo también he pensado muchas veces en ese diario. En ese momento, el diario que me has devuelto está junto a mi. Pero no lo he abierto. Tengo la intención de confiártelo de nuevo, al igual como tu has hecho con el medallón que me has regalado nuevamente después de que te lo había devuelto. ¿No encuentras que el paso del tiempo es cruel y fascinante?
No tengo ni la menor idea de a donde irá el mundo de ahora en adelante. Pero estoy segura de que todos los buenos recuerdos quedarán para siempre en mi corazón. Y es gracias a estos recuerdos que seré capaz de superar cualquier dificultad.
...Estoy muy agradecida con mis padres por haberme abandonado en el Hogar de Pony. ¡Gracias a esto he podido conocerte!
Soy yo quien no sabe como agradecerte.
Así es, Albert. Ahora soy feliz.
Uf, no podré dormir de nuevo esta noche. Sin embargo, pequeño Bert, espero que tu tengas sueños maravillosos.
Con amor y gratitud,
Candy.
 

Cualquier explicación sale sobrando acerca de esto.

Bueno mis estimadas Ladies a continuación viene la pista que como ya lo dije es la más importante, es la cereza del pastel.

LA CARTA PARA ANTHONY

Hasta hace poco tiempo estaba muy renuente a reconocer la importancia de esta carta en el epílogo y que fuera la última, incluso me equivoqué al entender que esta había sido escrita antes de la carta para Eleanor, pero no, no es así revisando el contenido una y otra vez llegué a la conclusión de que su ubicación exacta es después de la carta que Candy recibe de Susana.

Cuando la leí las primeras veces no le encontraba nada relevante salvo que ella en esa carta sólo reconocía como sus dos únicos amores a Anthony y a Terry y era todo, nada nuevo.

Pero en algunos de los debates que se han dado con las traducciones, mi querida Lady Gato señaló de forma muy puntual que le intrigaba el hecho de que esta carta la cambiara de posición Mizuki, porque antes aparecía antes de las de Albert. Y yo igual me quedé con esa duda.

A finales de Septiembre, mi muy querida también Lady Lizzie Sparrow, en una conversación que tuvimos, me comentó de algo que notó en esa carta en específico mientras sostenía un debate con otra fan acerca de las cartas que aparecen en el epílogo. Me dijo que había encontrado cierta intención de la autora por darle una identidad velada a Terry igual que a la de Anohito en toda la novela, porque en esta carta cuando ella se refiere a Terry, no meciona su nombre, sólo dice “aquel hombre"...

Yo le contesté a Lizzie, de que sabemos y se sobreentiende que se refiere a Terry en esa carta cuando habla de esa otra persona de la cual se enamoró entonces, eso está clarísimo. Pero en lo que sí no había reparado al menos yo y fue hasta que ella me lo ha dicho era en la frase "aquel hombre" como un símil a "Él", "Esa persona".

Quiero confesarles que después de esto me quede sin respirar unos instantes y de repente todo, todo me vino de golpe y me reí como una loca, es de verdad, estaba feliz!!! Y me dije... Oh por Dios! Pero si todo el tiempo la respuesta estuvo ahí delante de nosotros, ja!

Y esto fue lo que encontré:

Es en el prólogo donde se abre esta interrogante acerca de Anohito,  Candy sólo nos da la pista de Londres y también es la primera vez que se refiere a “esa persona” como “Él”. Osea asocia a Anohito con Londres.

Después me levanté del escritorio, me dirigí lentamente en frente de la consola, por encima de la cual se suspende, en su marco hecho a mano, una pintura al óleo de tamaño 55 x 33 cm. Esa persona la ha colocado de tal manera que siempre esté visible desde cualquier lugar. Fue él, hace unos años, que encontró la pintura en un mercadillo de Londres.

La respuesta a esa tan ya polémica pregunta de quien es esa persona está en el epílogo. Tal parece que sí hay una intención en el cambio de posición de la carta que señaló Lady Gato y la única razón que encuentro es porque si es en esa carta donde se habla de los tres hombres más importantes en la vida de Candy y es la que cierra el famoso círculo, mis queridas Ladies, es obvio que de los tres, es a Terry a quien Mizuki decide darle esa identidad velada igual que Anohito, porque es ÉL!!!

Y la prueba está en que vuelve asociar a "Él" o en este caso es "aquel hombre" con Londres. Veamos:

En Londres me intrigó enormemente una persona que se parecía a ti. Pero la idea de que se te parecía sólo duró un instante, porque probablemente es lo opuesto a ti.
Gracias a aquel hombre he comprendido que el sentimiento que llamamos amor tiene diversas formas.


(Fragmentos tomados del foro en inglés Candy&Terry Paradise)

Terry abre y cierra el círculo.

Terry es indiscutiblemente Anohito.

Por eso he llegado a la conclusión que en Final Story, todos los caminos llevan a Terry.


Gracias por su amable atención.

Lady Angel (Pinturicchia)




           
Sigamos soñando...


Última edición por LadyAngel el Mar Nov 08 2011, 21:47, editado 4 veces
Volver arriba Ir abajo

avatar

Lady Eire





Mensajes : 2400

Puntos : 5555

Reputación : 35

Inscrit@ : 10/07/2010

Localización : EN EL SEPTIMO CIELO

Humor : FELIZ !! CUAL SI NO ??

Femenino

MensajeTema: Re: EN FINAL STORY TODOS LOS CAMINOS LLEVAN A TERRY   Jue Nov 03 2011, 21:23

Muchísimas gracias por este valioso y completo análisis que has hecho compi. Y qué puedo añadir si ya lo has dicho todo? Estoy totalmente de acuerdo en todo lo que has expuesto, y no por mi condición de terrytana, si no porque es evidente que todas las pistas conducen al mismo camino: Terry.
Para mí la fundamental es la muerte de Susana, con ello abre todas las puertas para la culminación del amor Candy-Terry.



                                                                                                       by
                                                                                                    Lady Eire
Volver arriba Ir abajo

avatar

Lady Gato >^..^<


T...
T...


Mensajes : 59

Puntos : 2389

Reputación : 1

Inscrit@ : 28/03/2011

Localización : Candy Candy Nation

Humor : Gatuno

MensajeTema: Re: EN FINAL STORY TODOS LOS CAMINOS LLEVAN A TERRY   Vie Nov 04 2011, 03:48

cátedra!
cátedra!
cátedra!
cátedra!
cátedra!
cátedra!



Todo lo demas son intentos de forzar muy Lejanas posibilidades en probabilidades!

Que mas agregar a este magnum opus ..... Solo que en algunos Dias subire para su consideracion otra muestra de probabalidad de quien Es anohito ( su que yo nunca lo dude)

Volver arriba Ir abajo

avatar

Lady Supernova


Terry...
Terry...


Mensajes : 706

Puntos : 2963

Reputación : 15

Inscrit@ : 23/06/2011

Localización : In a Champagne Supernova in the sky

Humor : Depende de la persona....

Femenino

MensajeTema: Re: EN FINAL STORY TODOS LOS CAMINOS LLEVAN A TERRY   Vie Nov 04 2011, 07:31

Excelente Lady Angel! así o mas claro?
Volver arriba Ir abajo

avatar

mia londoño


Ter...
Ter...


Mensajes : 256

Puntos : 2562

Reputación : 4

Inscrit@ : 24/06/2011

Localización : De shopping con Terry

Humor : ETERNAMENTE FELIZ

Femenino

MensajeTema: Re: EN FINAL STORY TODOS LOS CAMINOS LLEVAN A TERRY   Vie Nov 04 2011, 08:46

HABER LA VERDAD ME TIENES CON LA LAGRIMA Y TODO LO QUE ACABAS DE DECIR APARTE QUE ME SACASTE LA LAGRIMA ME COLOCASTE LA PIEL CHINITA QUE EMOCION ENTRE MAS PASA EL TIEMPO MAS SE COMPRUEBA LA IDENTIDAD DE ANOHITO Y CON EL ANILISIS ANTES HECHO POR MI ESPOSO Y EL TUYO AHORA CON LOS MILES DE ANALISIS QUE HICISTE LO UNICO QUE ME QUEDA ES SALTAR DE LA FELICIDAD.......

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS
Volver arriba Ir abajo

avatar

Lady cristy





Mensajes : 1750

Puntos : 4428

Reputación : 10

Inscrit@ : 10/10/2010

Localización : En las nubes con Terry

Humor : Muy contenta por pertenecer a las ladys

Femenino

MensajeTema: Re: EN FINAL STORY TODOS LOS CAMINOS LLEVAN A TERRY   Vie Nov 04 2011, 10:20

OMG!!! estoy más que contenta gracias por traernos tu análisis, de verdad ahora lo veo claro, siiii muy claro concuerdo con Eire la primera pista principal es que Mizuki borra del mapa a la Susana que era el obstáculo principal y pues ya no estando ella tienen el camino libre para que ese amor culmine

Gracias muchas gracias!!!























Volver arriba Ir abajo

avatar

Lady Erato


Dama de Terry
Dama de Terry


Mensajes : 1787

Puntos : 4765

Reputación : 39

Inscrit@ : 10/07/2010

Localización : En brazos de Terry...

Humor : Feliz de estar aquí

Femenino

MensajeTema: Re: EN FINAL STORY TODOS LOS CAMINOS LLEVAN A TERRY   Vie Nov 04 2011, 11:09

!Excelente Lady Angel!

El análisis es muy completo y preciso. Muchas gracias por compartirlo con nosotras. A mí me llamó mucho la atención el prólogo y la carta para Anthony, las claves son claras y están ahí. Sobretodo esa frase inolvidable "mientras hay vida hay esperanza" y la frase de la Srita. Pony "no sabes que te vas a encontrar al doblar la esquina" (o algo así).

Es de recalcar que la carta de Terry es lo último escrito antes del epílogo y curiosamente la carta para Anthony es lo último escrito en el libro. Ahí se cierra y se abre una nueva etapa en la vida de Candy. Se cierra el círculo de los Andley e inicia la vida de Candy y Terry juntos. Por eso están ahí esas páginas blancas.

Además de la muerte de Susana, para mi la clave más importante es esa exclamación de Candy cuando va a la habitación de Terry cuando él se va a América "Terry, te amo más que a nadie!" Solo por él sintió y reconoció tan profundo sentimiento como el amor en pareja.

Entonces ¿por qué el Festival Terrytano es en noviembre?? Porque hace exactamente un año en noviembre, al saber la muerte de Susana, supimos con el corazón y sin lugar a dudas que por fin Candy y Terry fueron felices para siempre....

El tiempo parece detenerse cuando estoy a tu lado. Para nosotros este momento nunca tendrá final


❤♥❤♥❤♥❤♥❤♥❤♥❤♥❤♥❤♥❤♥❤♥❤♥❤

愛する




 キャンディとテリー永遠に...
 

❤♥❤♥❤♥❤♥❤♥❤♥❤♥❤♥❤♥❤♥❤♥❤


y tampoco nuestro amor...
Volver arriba Ir abajo

avatar

LadyAngel





Mensajes : 2343

Puntos : 5214

Reputación : 31

Inscrit@ : 25/09/2010

Localización : En algún lugar, a través del universo

Humor : Intentando tener el mejor

Femenino

MensajeTema: Re: EN FINAL STORY TODOS LOS CAMINOS LLEVAN A TERRY   Vie Nov 04 2011, 16:07

Hola a todas! Lady Erato mira que ya nos traias como doña Mizuki con Anohito y tan sencilla que era la respuesta a tu pregunta y nadie daba jajajaja

La verdad mis queridas Ladies es que me han conmovido mucho con sus comentarios, no se imaginan como me ponen de contenta, muchisimas gracias por leerlo! Creo que el análisis cumplió con su cometido, poner una sonrisa de oreja a oreja en mis hermanas Terrytanas.  Pero sobre todo que tengan la certeza de que Terry es "esa persona".

Gracias infinitas Lady Gato por todo! Y ya estoy con muchas ansias por leer ese ensayo tuyo como no tienes idea Wink

Lady Lizzie Sparrow,  ya lo sabes posees una mente brillante! Gracias amiga.

Besos y abrazos a todas




           
Sigamos soñando...
Volver arriba Ir abajo

avatar

Lady cristy





Mensajes : 1750

Puntos : 4428

Reputación : 10

Inscrit@ : 10/10/2010

Localización : En las nubes con Terry

Humor : Muy contenta por pertenecer a las ladys

Femenino

MensajeTema: Re: EN FINAL STORY TODOS LOS CAMINOS LLEVAN A TERRY   Sáb Nov 05 2011, 04:35

Ahhhhhh jajajajajaja, mira Erato después de leer el análisis de Ángel se me vino a la mente eso que nos preguntabas "¿Porque el festival Terrytano es en noviembre?" y yo pensé exactamente esoooo! "porque Terry y Candy al fin están juntos, ya que hace un año salió Final Story el cuál festejamos ese gran acontecimiento para nosotras las Terrytanas jejejeje,
gracias a Angel!!























Volver arriba Ir abajo

avatar

Lady bell de grandchester





Mensajes : 1377

Puntos : 4380

Reputación : 7

Inscrit@ : 03/11/2010

Localización : costas rica

Humor : feliz te amo mi rebelde ingles

Femenino

MensajeTema: Re: EN FINAL STORY TODOS LOS CAMINOS LLEVAN A TERRY   Dom Nov 06 2011, 19:42

exelente analises lady angel muchas gracias yyy estoy tan feliz de solo pensar q terry ya esta con su gran amor









Volver arriba Ir abajo

avatar

Lady jessk





Mensajes : 1338

Puntos : 3711

Reputación : 9

Inscrit@ : 06/07/2011

Localización : ❤En el corazon de mi terry amado❤

Humor : Acido

Femenino

MensajeTema: Re: EN FINAL STORY TODOS LOS CAMINOS LLEVAN A TERRY   Lun Nov 07 2011, 10:01

estupendo analisis lady angel, me encanto mas clara no pudiste ser, las pista estan claras y todas las flechas por asi decirlo apunta hacia terry, como terrytanan q soy estoy mas emocionada y feliz, espere mucho tiempo por ver a candy y a terry juntos por fin y ahora estoy 100% segura q ya mi sueño se cumplio, gracias una vez mas lady angel por tu grandiosa aporatacion un analisis bien detallado y definido, me dejastes con la boca abierta, pero feliz jajaja
Volver arriba Ir abajo


Lady Lizzie Sparrow


Aspirante
Aspirante


Mensajes : 13

Puntos : 2279

Reputación : 0

Inscrit@ : 17/05/2011

Localización : Sonora Mexico

Humor : Muy contenta

Femenino

MensajeTema: Re: EN FINAL STORY TODOS LOS CAMINOS LLEVAN A TERRY   Vie Dic 02 2011, 12:37

Lady Angel, no he tenido tiempo de leer el analisis completo, pero he leido algunos comentarios y son muy buenos pero ojala y te pases rapidito al foro en ingles, ya que las chicas han descubierto algo muy interesante sobre "Anohito", de verdad te digo que vayas y lo veas porque hay añadidios muy buenos que se le pueden hacer al analisis.

Saludos
Volver arriba Ir abajo

avatar

Lady Erato


Dama de Terry
Dama de Terry


Mensajes : 1787

Puntos : 4765

Reputación : 39

Inscrit@ : 10/07/2010

Localización : En brazos de Terry...

Humor : Feliz de estar aquí

Femenino

MensajeTema: Re: EN FINAL STORY TODOS LOS CAMINOS LLEVAN A TERRY   Dom Dic 04 2011, 09:18

Ya leí los comentarios en C&T's Paradise y me parecen muy interesantes.

Pero hay algo que me llamó mucho la atención. En la línea del tiempo, Candy está en el presente en el Prólogo, cuando recuerda a Slim y hacer mención que le gustaría estar con la Srita. Pony pero "esa persona o él " la necesita. No hace mención a Albert ni a Anthony en ese presente suyo.
A partir de ahi, la novela son recuerdos y siguiendo la línea del tiempo, el último recuerdo que tiene es la carta de Terry que curiosamente es lo último escrito en la novela antes del epílogo.
Ahora bien, el epílogo cuya definición es resumen o conclusión de lo dicho en una composición literaria, nos muestra las cartas de Albert y la de Anthony. Como bien comentó lady angel, ahí se cierra un círculo, se concluye esa parte de su vida. Hay tres hombres importantes en la vida de Candy, Anthony, Albert y Terry. Veamos que pasa con ellos tres.

¿Por qué se concluye su historia con Anthony y Albert?,¿ por qué esas cartas están ahí en el epílogo? Porque en primer lugar, siendo soltera, el guardían de su vida era Albert. Él ejercía la patria potestad, era su padre adoptivo. Al momento de que una mujer se casa, el guardían, el protector ya no es su padre sino su esposo, ahí finaliza ese deber del padre.

¿Por qué la carta de Anthony está ahí? Candy amó a Anthony, y siendo soltera y sin compromiso lo recordó como cuando uno recuerda a sus ex-amores, tal vez viendo sus fotos, releyendo alguna carta. Pero al casarse dejó a un lado aquello para serle fiel a su marido aún en pensamientos.

Pero... ¿Y Terry? ¿En qué momento se aclaran las cosas con él? ¿Dónde se concluye su relación con él? ¿Por qué Candy no le escribe una carta diciéndole que es feliz con alguien más? Para nuestra sorpresa, la última escena del epílogo que es su PRESENTE, cuando cierra su joyero lleno de cartas y recuerdos, vemos que aparece un hombre. Ese hombre es aquel que menciona en el Prólogo, aquel que conoció el hogar de pony, que gusta del teatro, quien la lleva a vivir a Inglaterra, quien la necesita y por quien ella es capaz de hacer cualquier cosa, hasta permanecer a su lado aun sabiendo que la Srita Pony está enferma, aquel que es su futuro, ese futuro que escribirá en las páginas blancas de su libro, aquel cuyo nombre no está escrito porque su historia apenas comienza.

Y por supuesto ese hombre es el tercero, es Terry.




El tiempo parece detenerse cuando estoy a tu lado. Para nosotros este momento nunca tendrá final


❤♥❤♥❤♥❤♥❤♥❤♥❤♥❤♥❤♥❤♥❤♥❤♥❤

愛する




 キャンディとテリー永遠に...
 

❤♥❤♥❤♥❤♥❤♥❤♥❤♥❤♥❤♥❤♥❤♥❤


y tampoco nuestro amor...
Volver arriba Ir abajo

avatar

Lady ave fenix


Dama de Terry
Dama de Terry


Mensajes : 1645

Puntos : 4527

Reputación : 29

Inscrit@ : 14/07/2010

Localización : junto a terry

Humor : feliz!

Femenino

MensajeTema: Re: EN FINAL STORY TODOS LOS CAMINOS LLEVAN A TERRY   Lun Dic 05 2011, 06:17

un analisis completo, exhaustivo y detallado y preciso mi querida angel

con esto no quedan dudas de que terry es el esposo de candy y que viven
un amor pleno y heermoso


Última edición por Lady ave fenix el Lun Dic 05 2011, 13:26, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo

avatar

LadyAngel





Mensajes : 2343

Puntos : 5214

Reputación : 31

Inscrit@ : 25/09/2010

Localización : En algún lugar, a través del universo

Humor : Intentando tener el mejor

Femenino

MensajeTema: Re: EN FINAL STORY TODOS LOS CAMINOS LLEVAN A TERRY   Lun Dic 05 2011, 12:18

Hola ladies, sí Ave es innegable que Candy es feliz con su único y verdadero amor, Terry Grandchester!!!

Lizzie, disculpa que no te haya contestado rápidamente, pero te dejé un mensaje en el face y no sabes que gusto me da verte otra vez aquí. lol!

Erato, no puedo objetarte nada ¡Tienes absolutamente toda la razón! Estoy totalmente de acuerdo con este interesante punto de vista. Esas páginas en blanco tienen muchísimo valor, a pesar de lo que digan algunos lectores.

Y una noticia que quería compartirles es que gracias a Lady Gato y su invaluable colaboración en la traducción de este análisis al ingles, lo he podido publicar en el foro Candy&Terry Paradise. Pero la cosa no paro ahí, ahora también ha sido traducido al italiano y se ha publicado en esos foros, gracias a Pipistrella y Marika que muy educadamente pidieron permiso para publicarlos en el foro de Terrence Granchester y en el de CandyCandy.

Como ven ladies, la buena nueva está llegando a todo el mundo!!!

Gracias por su apoyo.

Besos




           
Sigamos soñando...
Volver arriba Ir abajo

avatar

Lady Erato


Dama de Terry
Dama de Terry


Mensajes : 1787

Puntos : 4765

Reputación : 39

Inscrit@ : 10/07/2010

Localización : En brazos de Terry...

Humor : Feliz de estar aquí

Femenino

MensajeTema: Re: EN FINAL STORY TODOS LOS CAMINOS LLEVAN A TERRY   Lun Dic 05 2011, 15:58

!Qué maravillosa noticia Lady Angel!

Ahora si que queda el grito de !Terrytanas del mundo, uníos!

Excelente que hasta Italia puedan leer tu análisis.

Me gustaría que nos compartieras el asunto de Anohito que están discutiendo en C&T's Paradise. Es algo que me gustaría analizar por aquí.





El tiempo parece detenerse cuando estoy a tu lado. Para nosotros este momento nunca tendrá final


❤♥❤♥❤♥❤♥❤♥❤♥❤♥❤♥❤♥❤♥❤♥❤♥❤

愛する




 キャンディとテリー永遠に...
 

❤♥❤♥❤♥❤♥❤♥❤♥❤♥❤♥❤♥❤♥❤♥❤


y tampoco nuestro amor...
Volver arriba Ir abajo

avatar

ange


Aspirante
Aspirante


Mensajes : 11

Puntos : 2088

Reputación : 0

Inscrit@ : 22/11/2011

Humor : amigable

Femenino

MensajeTema: Re: EN FINAL STORY TODOS LOS CAMINOS LLEVAN A TERRY   Dom Ene 29 2012, 15:27

HOLA LADIES, GRACIAS A LADY ANGEL , YO YA HABIA LEIDO ESTE MAGNIFICO APORTE EN OTRO GRUPO, LA SRA MIZUKI NOS HA HECHO PENSAR Y RABIAR NUEVAMENTE JEJEJE PERO CREO QUE GRACIAS A LOS ANALISIS DE ESTAS CHICAS TAN VALIIOSAS AL MENOS YO HE CERRADO UN CIRCULO QUE OPRIMIA MI CORAZON Y QUE SOLO AQUI ENTRE NOSOTRAS SOMOS CAPACES DE COMPRENDER, QUE MALA ONDA QUE LE TEMBLO LA MANO A LA SRA MIZUKI Y NO PUDO RECONOCER ANTE TODOS QUE ANOHITO ES TERRY, LO SIENTO POR LAS AMIGAS ALBERTFANS PERO CON ESTAS EVIDENCIAS NO HAY MAS QUE DECIR.............TERRY Y CANDY AL FINAL FUERON FELICES¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ........ Y NOSOTRAS JUNTO CON ELLOS.....

VIVA EL AMOR Y VIVAN TERRY Y CANDY
Volver arriba Ir abajo

avatar

Lady Sun


Aspirante
Aspirante


Mensajes : 20

Puntos : 2238

Reputación : 4

Inscrit@ : 14/07/2011

Femenino

MensajeTema: Re: EN FINAL STORY TODOS LOS CAMINOS LLEVAN A TERRY   Dom Ene 29 2012, 17:11

Muchas felicidades Lady Angel por tu análisis tan profundo y explícito.... Felicidades por tus triunfos y que sigan llegando más.... Me pongo de pie!!! Me declaro tu fan
Volver arriba Ir abajo


Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: EN FINAL STORY TODOS LOS CAMINOS LLEVAN A TERRY   

Volver arriba Ir abajo
 

EN FINAL STORY TODOS LOS CAMINOS LLEVAN A TERRY

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LAS DAMAS DE TERRY GRANDCHESTER :: TODO SOBRE TERRY :: LA INSPIRACIÓN SE LLAMA TERRY-